jueves, marzo 13, 2008

"Desestress" Revolucionario en Washington DC

Amigo revolucionario del siglo XXI,

Imagínate que te mandan en una misión revolucionaria a la mismita capital del imperio del mal: Washington DC (no es Miami).

Digamos que estas en una de lobbying ("palanca") para dejar bien la imágen de Hugo Boss, o te mandaron para que negociaras con Exxon (después que Chavez se dió cuenta de haber firmado contratos traidores a la patria), o a ver de qué manera negocias la gasolina de Citgo con los pobres del imperio del mal (que como dice Cabeza son todos gordos !) o quien sabe ? te provocó darte unas vacaciones más allá de Orlando, Las Vegas o New York, destinos predilectos entre los revolucionarios venezolanos.

Que vas a hacer?

Nunca te has hecho esa pregunta?

Háztela, porque cuando te veas rodeado de símbolos del imperio como el Capitolio, La Casa Blanca, el edificio del FBI y el Pentágono, y eso sin contar las innumerables "cafeterías" Starbucks iconos del mundo globalizado, ni tu camisa roja, ni tu bandana del Ché Guevara ni las estampitas de Fidel te protegerán para no sentirte sucio entre tanta "propaganda" fascista.

Y te juro, que no va a ser suficiente que vayas a la Avenida Virginia entre las calles "18ava" y "C" a desgarrarte las vestiduras al frente de la estatua de Bolívar (por cierto tiene 9 metros de alto a la punta de la espada, es la estatua ecuestre más alta en DC, pesa 8.000 kgs, cumple 50 años en este 2008 y ninguno de nuestros enemigos gringos la ha rayado !), pegando gritos al cielo después de sentirte ultrajado.

Nada de eso cálmara tu ira y amargura.

Pero tranquilo camarada, sé de un Oasis llamado "Busboy and Poets" que curará tu desdicha socialista del siglo XXI.



Por unos $17.00 incluído propina e impuesto, podrás disfrutar de un buen desayuno, donde las tortillas, los huevos benedictinos (casi tan buenos como el otrora Au Pied de Cochon de Georgetown) y los Waffles al mejor estilo Belga son los platos favoritos en el Desayuno-Almuerzo (Brunch).

Si estás del lado de Virginia o del lado de Washington tienes una opción para cada ribera del antiguo río Pawtawmac (Potomac).

En Washington DC, tienes un local en la14ava y la calle V, en el noroeste de la ciudad. Quizás es la mejor opción por tener el metro relativamente cerca (2 cuadras de la estación del Metro de la línea verde - U Street Cardozo ). En Virginia tienes una nueva alternativa en "The Village" en Shirlington , a 10 min de DC en carro saliéndote en la salida misma de "Shirlington" de la 395 al frente del automercado "Harris Teeter", La Biblioteca Pública de Shirlington y el nuevo Teatro "Signature".

Ambos sitios tienen un ambiente confortable, en el cual uno se siente bienvenido, hay una buena atención y están rodeados de sofás (para echarse a lagartear) y mesas para los más formales.

Lo que hace este lugar único es que tiene una tienda de libros con temas de lucha social, anti-racismo, anti-globalización, anti-Busssssssssh, pro derechos civiles, además de cualquier literatura izquierdosa ... de la buena y de la mala.

Ghandi, Martin Luther King Jr, Mohammed Alí, Bush, Alex Haley, Las Panteras Negras; son algunos de los autores y personajes de los libros que allí predominan.

Por cierto, hay buenos ejemplares de los tarifados del gobierno venezolano, como por ejemplo: Eva Golinger y Fidel como pueden constatar. Quién les habrá pagado la publicación de estos libros?



También posee salas de proyección de películas (me ví unos videos de la National Geographic Brutales mientras desayunaba) y siempre hay eventos de recitales de poesía, discusión política y conciertos.

El estacionamiento es más cómodo especialmente en el local de Virginia que en el de DC. En este último, debes estacionar en la calle (aunque tiene un servicio de "Valet Parking"), y te recomiendo no dejar nada a la vista, por si acaso. El local es más familiar en el de Virginia, siendo el de DC más intenso y donde se reune más gente joven y soltera. Con respecto al ambiente, la verdad no recuerdo si había música, me parece que sí, pero la comida, los libros, afiches y cuadros son lo predominante.

Puntuación:
Comida (sabe bien?) 8/10
Factor Guao (llama la atención?) 9/10
Ambiente (Musica, Luces, etc) 4/10
Estacionamiento (vigilancia, iluminado, espacio) 4/10 DC, 7/10 Virginia
Precios 6/10 (con respecto a precios en el área)
Atención 8/10
Baños 8/10
Ubicación (fácil acceso, metro cerca) 8/10 DC, 5/10 Virginia
Total 57/80

Para concluir, el sitio es bueno y bastante interesante. No te peles este sitio de visita a DC.

Revolucionario, esto es como la Habana, es como el cielo, pero con libertad de expresión.

El Pollo

Para mayor información ir a : http://www.busboysandpoets.com/







7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pollo is back, finally!!

Anónimo dijo...

Yo les tengo mas arrechera a los izquierdistas del imperio que a los chavistas porque son mas habladores de paja que los ultimos. Asi que no thnaks!

El Pollo dijo...

jajajaja

No tienes que ser de izquierda, comunista o socialista para luchar contra el racismo, anti-semitismo, derechos civiles, etc.

Anónimo dijo...

Ser de izquierda no tiene nada que ver con ser chavista...

Karina Machín dijo...

Jajaja!!! Definitivamente me faltó tiempo para visitar todos estos lugares recomendados y pillar a algun revolucionario dándose golpes de pecho por disfrutar la estadía en la capital del Imperio mesmo, porque ni siquiera en esos "Oasis" encontrara alivio, ni encajar y entender el significado del arroz con mango de "Socialismo del siglo XXI" del que tanto hace referencia Huguito.
Las publicaciones de Eva y Fidel?? Por supuesto las pagamos todos los venezolanos, a excepción de los ciudadanos miembros del gobierno.
Saludos desde Araure.

Anónimo dijo...

"You scratch a socialist and you get a communist" Asi que todos Uds. de la izquierda mesma son unos chavistas encubiertos.

Ciro Pepe dijo...

Pollo,

Hay varias vainas que decir sobre tu articulo:

1) Busboys and Poets es un bar bien de pinga para hablar De Cualquier Vaina y echarse palo.

2) Un bar de izquierda en el imperio no tiene nada que ver con lo que uno como latinoamericano podria pensar sobre un bar de izquierda. Basicamente, un bar de izquierda por aqui, significa un bar donde noy hay sifrinos, sino intensos.

3) La plata que se paga desde Venezuela para lavarle la cara a la revolucion internacionalmente es un escandalo, si no preguntenle a muchos de los beneficiarios -nada personal Mr Ramonet-...