miércoles, diciembre 06, 2006

No sé que pasó el Domingo...

Escribir acerca de las elecciones pasadas puede ser doloroso. Uno puede ganarse enemigos, pero creo que siempre es bueno ante las decepciones y frustraciones hacer higiene mental y decir o escribir lo que uno siente, piensa y recorrer nuestra ideología, moral y ver dónde se encuentra uno.

Es muy difícil explicarle a una persona que esté muy afectada que lo que pasó el Domingo se debe simplemente a que hay más personas que apoyan al Comandante que las personas que lo adversan.

Minutos antes de que dieran los resultados me conecté a internet y vi mensajes en el chat de amigos y familiares que decían "Ganó Rosales". Por mi mente sólo pasaba el hecho de que si las encuestas decían (oficialistas, de oposición, independientes) que Chavez iba arriba con 55%, que el revocatorio nos lo habían robado con tremenda maquinaria cargada de dinero y abusos de poder, que habían dado vuelta a la masacre de Llaguno a su favor en el extranjero, como podía pensar triunfalistamente en torno a la victoria de Rosales. Siempre hay esperanzas, pero estar seguro es otra cosa! Con lo único que me armé fue con mi voto. A pesar de que Rosales se mueve en los barrios, en estos la gente tiene un culto muy grande a la figura del comandante. Si a mi vecina le operan los ojos en Cuba a mi me llegará el día en que la "robolución" me dará algo. Pensar antes que el CNE diera los resultados que Rosales había ganado era algo impensable para mí.

Que hubo trampas, si. Que no cerraron la frontera, también. Que los votos de Rosales salían vacíos en algunos lados, de acuerdo. Triple cedulados, por supuesto. Extranjeros votando, clarito como el agua. Pero eso se sabía !

Imaginemos que 1 millón entraron por la frontera y votaron por el comandante, que nos robaron 1 millón de votos a pesar de que se contaron muchos en casi el 50% de las mesas de los sitios de votación. El resultado es un empate !

Ustedes creen que se le va a ganar al comandante con un empate?

Para ganarle hay que tener una gran mayoría. Tienes que tener de tu lado a la gente a los que muchos llaman despectivamente monos, niches y malandros. Con toda la clase media no se le gana al comandante. Cuando dieron los resultados del CNE no se escuchó un lamento general en los barrios.

Ridículo fue para mi enterarme que mucha gente de la antigua bandada de los partidos de antaño pensaban que Rosales se había vendido. Más ridículo es proponer mientras te encuentras detrás de tu computadora o en otro país sacar la gente a la calle. Amigos, 40% del pueblo sin armas no tiene vida contra las 100,000 Kalashnikovs y 60% de la población. Que no fueron 61%? Pero son al menos 51%. Si no crees camina por el barrio. Lo que íbamos a ver era una carnicería tipo Pulp Fiction siendo minorías. Muchos todavía piensan que hubiese sido mejor no ir a votar. No ir a elecciones. Así fué como perdimos la Asamblea Nacional.

El paso siguiente es lamerse la heridas. Eso si, las cicatrices quedan y con eso debes defender tu posición no una sino en todas las elecciones que vengan. Debemos tener como se dijo en un artículo que salió en Tal Cual, resiliencia que se entiende como "la capacidad de sobreponerse a las dificultades, aprender de los errores y adaptarse positivamente, eligiendo crecer, en lugar de hundirse. Capitalizar los desaciertos en forma positiva".

No hay que olvidar los crimenes de lesa humanidad. No hay que olvidar que parte del electorado tiene dudas sobre el ente comicial y su independencia.

El comandante saldrá cuando el 80% de la población esté en su contra. Así y todo la oposición ganará 51% a 49%.

La robolución no es socialismo del siglo 21. El comandante es un poco de democracia, socialismo, totalitarismo, comunismo, castrismo, corrupción todo mezclado en un culto a la personalidad. No hay un esquema definido.

Usando un artículo de http://caminodeservidumbre.blogspot.com/ y haciendo "copy and paste" y un poco de adaptación pude encontrar allí las palabras para pensar lo que es esto y a donde vamos.

El comandante esta haciendo un experimento social de protagonismo de la masa, de lo comunitario, frente al individuo. Acallando al individuo cegará la fuente de la riqueza, puesto que a pesar de la mitología y el lenguaje del colectivismo, no existe un cerebro colectivo ni unas manos colectivas.

Al prohibir que individuos puedan tomar iniciativas económicas (y en eso le ayudamos comiendo casquillo con la huelga general), acumular riqueza (apoyando al trueque y no dejando que tu negocio crezca mas de lo que te permite una cooperativa) en la medida en que contribuyan a su creación, ni tener medios para planificar libremente sus vidas, este espaguetti definido como el socialismo del siglo 21 propiciará su colapso económico. Incluso más facilmente que otros regímenes porque en Venezuela sólo se produce petróleo. En el pasado ha ocurrido, todo lo que sube baja. El precio del petroleo va a bajar, tal vez no ya pero va a bajar, y como no nos hemos preparado para ser productivos, a pesar de que ha entrado el mismo dinero en Venezuela en los años de la "robolución" que los gobiernos de Caldera II (el visionario que perdonó al comandante por dar un golpecito de estado), Lusinchi (Ebrioinchi) y Luis Herrera (el del gobierno de los pobres que nos dejó ladronzuelos como Vinicio Carrera cuya persecución por parte de Chavez tiene mas sentido que la que le tiene a Rosales y compañía), los planes sociales van a fracasar.

No sólo de pan vive el hombre. El régimen del comandante restringe toda discrepancia, toda heterogeneidad, toda desviación individualista de la norma, toda crítica, la libertad de expresión, de circulación, de residencia, de asociación. Todavía no a los niveles de Cuba y no le interesa llegar a esos niveles porque le encanta ser visto como demócrata. La propaganda del gobierno se dedica a adueñarse también de la palabra "democracia" como en el pasado la República Democrática de Alemania. Nada tenía que ver con una democracia liberal y mucho menos este gobierno. En nuestro caso la palabra clave es bolivarianismo, mote que unido a la inteligencia cínica de José Vicente Rangel (la máscara) maquilla el desastrico que tenemos en el país.

En Venezuela ya empezó un derrumbe de la ética, donde se ve un país mediocre y asustado en el que la mayoría del oficialismo teme destacar o ser delatado. El régimen del comandante tiene sus muertos de lesa humanidad, sus muertos de la violencia social, de niños matándose por el control de la droga, pero son poco conocidos debido a la exitosa propaganda y a la colaboración de muchos intelectuales (y otros menos) que le siguen el juego. Propaganda desnuda, repetitiva y omnipresente.

Como dice Tal Cual: "Hay que volver a las preocupaciones y la vida de la gente. Hay que volver a los barrios, a los sindicatos, a los gremios, a las preocupaciones cotidianas de la mayoría. Lo mediático, sin el contacto y la acción entre la población, es completamente insuficiente. El futuro ya comenzó a construirse. Hay que continuar erigiéndolo sobre la base del pueblo."

A la final el resto del país que NO apoyó, que son los de menos recursos, los de menos educación y del tipo impuesta, los que no están al tanto que esto ya ha pasado en otros lugares, con otros personajes y con resultados catastróficos (millones de muertos en la URSS por ejemplo) son los que van a sufrir en mayor parte los latigazos del experimento del comandante. Lástima que no tienen acceso a internet porque pudieran venir aquí de una vez y no dentro de unos años y leer que pasó el Domingo 3 de Diciembre de 2006.

El Pollo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho esa reflexión. En el blog de Mujer Florero (mujerflorerovenezuela.blogspot.com) hay otra explicación muy buena para complementar la que colocas aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

el pollo pa presidente!

Ciro Pepe dijo...

Lo mas lamentable es que si sabemos lo que paso: la inaccion y la negligencia de un monton de gente, mas la trampa no contable -amenazas, manipulacion, compra de conciencias, abuso de poder, etc- hipotecaron el futuro de nuestro querido pais...Y lo peor de todo es que nos lo merecemos por ser tan egoistas y tan insensibles, socialmente hablando...

Anónimo dijo...

Pollo en lo unico que no estoy de acuerdo es tu predicion de baja en los precios del petroleo. Creo que el consumo mundial (liderado por China) seguirá manteniendo el precio alto por largo tiempo. Mas bien creo que por mas alto que este, llegará un momento que el estado habrá crecido tanto que no alcanzará el dinero a repartir, ni con el barril a 200$.

Cabeza

El Pollo dijo...

Es muy probable que el precio del petroleo no baje, pero uno de los maximos consumidores es el mercado automotor, liderado por el Imperio del Mal y aquí compañía que no tenga carros híbridos (gas-diesel/electricidad) van a quebrar.

Anónimo dijo...

a mediano/largo plazo el precio del petroleo es un random walk..nadie sabe

Anónimo dijo...

Interesante tu exposición, comparto mucho de ella, una pequeña acotación...
Los fusiles no son Kafelnikov,como el tenista, espero haya sido una broma, jajaja, lo correcto es Kalashnikov.

El Pollo dijo...

Dejémoslo como una broma. Tampoco sé si fueron 100.000 o 200.000 ! Lo importante es que la revolución bonita y pacífica es la que los tiene y no le costaría nada usarla contra la oposición.

Anónimo dijo...

Lastima que esos fusiles con nombre de tenista ruso no los usen contra el hampa

Anónimo dijo...

nada pana gano Chavez!! 7 millones por el buche xD loser!

El Pollo dijo...

Axel,
Felicito a los Chavistas. Celebren los 7, 8 o 10 millones de votos que tienen. No me importa que vengas al blog y goces burlandote. A la final lo que has ganado tu como persona que apoya a este presidente es mayor responsabilidad. Es una epoca unica en Venezuela, espero que se trabaje en pro de ser un pais mas organizado, menos sucio, menos corrupto. Chavez ha reconocido que nada de lo que nombro es mentira. Espero que tu tambien. Hoy hay dinero bastante, mas que cuando Cuba estuvo apoyada por la URSS. El dinero se va y luego hay que hacer magia con la ideologia. Yo trabaje con cubanos que fueron puntales de la revolucion y a la final se fueron del pais porque la revolucion le dio la espalda. Espero que nunca te den la espalda en esta Revolucion despues de apoyarla. Yo tengo la suerte que nunca me ha dado nada, y no me debe ni le debo nada. Lo bueno es que como esto ya ha pasado en otros paises ya se saben los resultados a futuro. No puedes aspirar a mas. Vé que paso con Alemania y la URSS. Y con China, es bueno que viajes para alla y luego regresas y nos hablas de socialismo. Por cierto, empece votando en el 88 y nunca vote ni por CAP, ni el chiripero ni por Chavez. Todos tienen rabo de paja. Son pocos los que pueden decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Axel, espero que estes recibiendo la golilla petrolera o, por decirlo de otra manera, mamando de esta tetica; porque yo no soy chavista y lo estoy haciendo!!! Disfruta de tus ideales!!!

El Pollo dijo...

Ufff anonimo !
Te pasaste... tienes talento... como hacer tanto daño con tan pocas palabras...