miércoles, diciembre 27, 2006

Cualquier Vaina 2006

Cualquier Vaina 2006

Según reportes de firmas consultoras que estudian las tendencias de los internautas a nivel mundial, Paris Hilton fue la ganadora con mayor numero de búsquedas en Google y Yahoo! en el año 2006. Pero no solo la amateur del cine porno y heredera del imperio hotelero se llevo los laureles con el mayor número de búsquedas, la siguieron otra gran cantidad de “celebridades” como Pamela Anderson y Jessica Simpson, entre otras. Esto quiere decir que ¿la red se ha vuelto en algo banal y, meramente, hedonista?, no lo podemos decir a ciencia cierta, pero da mucho que pensar.

Cuando escribí el artículo sobre las características del ser venezolano, uno de nuestros lectores hacía un comentario interesante sobre los tags más populares entre los venezolanos y concluía que éramos superficiales y banales; el Pollo le respondió, muy acertadamente, que era una característica de la mayoría de los internautas a nivel global. Pero afortunadamente las personas no solo buscan noticias –y sobre todo fotos- de las “celebridades”, la enciclopedia gratuita Wikipedia, información sobre el autismo y las noticias internacionales también ocuparon un lugar preponderante en cuanto al número de búsquedas.

Esto quiere decir que la red es la forma más efectiva para democratizar la información, ya sea para postearla como para acceder a ella; y eso es realmente el triunfo más grande de internet como factor fundamental de la globalización. Y que mejor muestra que el botón de los blogs para ejemplificar lo que decimos. En Venezuela la comunidad bloguera es cada vez más grande y esperemos que siga creciendo para el 2007. También esperamos que la gente siga buscando cualquier vaina en Decualquiervaina para sigamos interactuando de la forma que lo hemos hecho hasta ahora. Por adelantado muchas gracias.

Y si quieren ver una foto y frase –de la chica que no le gusta Detroit- Paris Hilton y un reportaje sobre el autismo hagan clic en http://decualquiervaina.blogspot.com/2006/12/as-dijo-paris-hilton-con-respecto-al.html o http://decualquiervaina.blogspot.com/2006/11/vacuna-contra-la-gripe-autismo_09.html

Saludos y Feliz Año 2007

Ciro

No hay comentarios.: