martes, octubre 02, 2012

Cabrera Temporada de Ensueño


Desde hace años ya (parece toda la vida) Cabrera demostró que iba a ser uno de los mejores peloteros venezolanos. A nivel de poder y habilidad de bateo creo que va a ser el mejor.

A dos días de finalizar la campaña está muy cerca de lograr la triple corona. Hito que no se logra en el beisbol desde 1967. Eso significa quedar líder en Average de Bateo, Jonrones e Impulsadas. Hoy en día estos departamentos no son tan importantes como muchas "nuevas" estadísticas han demostrado, pero sin embargo quedar primero en estas categorías habla de una excelente temporada.

Galarraga ganó la triple corona pero en varias temporadas. En una quedó campeón de bateo en e1993 (.370) y en 1996 líder en jonrones (47) e impulsadas (150).

Yo siempre pensé que Cabrera iba a batear 40 jonrones en una temporada desde hace tiempo, pero sin embargo le tomó casi un década en lograrlo. A diferencia de Magglio y Abreu que nunca lo hicieron, "Miggy",- como lo llaman en los medios de comunicación del imperio -, es más alto y más fuerte. Tipo Galarraga o Armas, es decir tiene cuerpo para tener temporadas de 40 estacazos. Más impresionante aún es que llegó a los 200 hits y se convirtió en apenas el tercer venezolano en hacerlo junto a Magglio Ordoñez y Cesar Tovar.

Si a todo esto le agregamos que va de lider en slugging (dice que tan "fuerte" fueron esos 200 hits) y tiene un aceptable promedio de embase que ronda .400 puntos, esta tiene que ser una de las mejores temporadas de venezolano alguno ofensivamente hablando.

La temporada pasada Cabrera estuvo magnífico también logrando número excelentes sin la protección de Fielder (tuvo muchas más bases por bolas y por ende el mayor promedio de embase de venezolano alguno en una temporada). Galarraga se mandó varias temporadas increíbles (1996, 1997, 1998) junto a Magglio Ordoñez (2007) y Richard Hidalgo (2000). Sin embargo esta temporada de Cabrera viene con el premio de haber clasificado a la post-temporada y aliciente de ser el jugador a batir en la lucha del premio a jugador más valioso y la ya nombrada triple corona de bateo.

Pa' que más !

El Pollo






4 comentarios:

Oscar S. dijo...

Lo bueno también es que parece que encarriló su comportamiento después de un par de episodios regados por el alcohol...

Anónimo dijo...

Pollo, Cabrera es grande o goldo??

El Pollo dijo...

Cabrera is big !

jajajaja

Goldo es el Panda.

El Pollo dijo...

Cabrera is big !

jajajaja

Goldo es el Panda.