jueves, octubre 04, 2012

Cabrera hombre record


Miguel Cabrera,- como DCV (y todo el mundo) se imaginó hace unos días-, ganó la Triple Corona del beisbol. Desde 1967, cuando la ganó Carl Yastrzemski nadie la ganaba. Debieron pasar 45 años !

Cabrera se convirtió en el primer latinoamericano en lograrla y a su vez el primer venezolano que gana la corona de bateo (batting average) en dos años consecutivos. Sus 44 jonrones equivalen a la segunda mejor marca sólo superado por los 47 jonrones de Andrés Galarraga en 1996.

Para hacerlo Cabrera tuvo que batear .429 en el mes de Septiembre en medio de una batalla por ganar la división Central de la Liga Americana para poder ir a los playoffs. No había sitio para el segundo lugar ya que los Tigres quedarían fuera ante el ritmo demoledor de Yankees, Orioles, Texas y Atléticos. Si la triple Corona y un Septiembre infernal con el madero en un equipo clasificado a la post-temporada no te da el premio de jugador más valioso, -aún con la tremenda temporada de Trout-, no sé qué te lo dará. 

139 empujadas, 44 jonrones, .330 de promedio y además de esto 205 hits !

No te impresiona?

Sólo Lou Gehrig ha tenido una temporada con esos o mejores números en más de 100 años de historia de beisbol de grandes ligas. Sólo un jugador !

Hace poco más de un año escribimos de lo difícil que sería lanzar un juego perfecto en grandes ligas ya que sólo se había hecho 20 veces en la historia. Con la hazaña de Cabrera la triple corona sólo se ha logrado 12 veces !

Una vaina planetaria, Cabrera un hombre record.

El Pollo

Nota: La triple corona de Cabrera sería la vez 12 desde que las impulsadas pasaron a ser estadísticas oficiales en 1920. Sería la vez 14 si se cuentan a Nap Lajoie y Ty Cobb que lo hicieron en 1901 y 1909 respectivamente. Sería la vez 16 si incluímos la historia del beisbol antes de 1900 donde Paul Hines y Tip O'Neill lo hicieron en 1878 y 1887, sin embargo en el siglo 19 las condiciones de juego e inclusos las reglas eran tan diferentes que es difícil compararlos con las triples corona de esta época "Moderna" del beisbol del que se inició en 1900.




2 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

Felicidades Miguelito!!!

Let's go NATS!!!

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!