viernes, julio 06, 2007

Tabúes Sexuales

Desde hace algún tiempo Zulianita lo pidió, Eva dio algunas ideas y Jeanjovi terminó de meter el dedo en la llaga -aunque quería meterlo en otro lado, pillina!-; entonces DeCualquierVaina, las complace. Además, en esta misma tribuna se me ha acusado de quesuo -horny-, misógino, machista y gay; por eso entuco el peo conciente del palo de agua que se me viene encima.

La sexualidad humana es algo muy complejo y fascinante, por eso los tabúes sexuales podrían considerarse como una válvula de presión ante los problemas que tenemos para asumir nuestra sexualidad de una manera totalmente libre y sin complejos; estos tabúes se vuelven un obstáculo para satisfacer nuestras propias fantasías y placeres.

Lidiar con el tema sexual es un tabú perse; los tabúes están relacionados con prohibiciones y taras morales impuestas por la religión o por la sociedad; estas prohibiciones y taras pueden variar según la región geográfica o el momento histórico en donde nos ubiquemos.

Para entender mejor lo anterior, me voy a permitir dar un par de ejemplos -pangolas- sobre tabúes que varían según la ubicación geográfica. En Venezuela no es un tabú que una chica vaya a la playa con un hilo dental -aunque no tenga las nalgas suficientemente dignas de tal indumentaria- pero en Estados Unidos sí lo es; lo paradójico es que, si partimos de lo que venden las tiendas Victoria’s Secret, las gringas sí los usan pero indoors -compartan, no sean caletas!-. Otro ejemplo sería el de las europeas que van topless a la playa pero usan “cuellos de tortuga” en la parte inferior de su traje de baño. Por el contrario, una gringa o una europea echarían pa’ lante mucho más fácil, mientras que una venezolana -o latina en general- se enrollaría mucho más para tener una one night stand, por el temor a ser considerada puta, aunque su deseo sexual sea tan o más grande que el del hombre.

Si nos referimos a los tabúes sexuales menos pangolas -aunque por cuestiones de espacio no ahondaremos en ninguno- podemos encontrar: la masturbación -incluso la femenina es más tabú que la masculina-, el sexo oral, el sexo anal, la poligamia, la homosexualidad, tener un sexual drive muy alto, la prostitución, la pornografía, el nudismo, el sexo libre, las orgías -como diría Lavoe: entren que caben cien-, los ménage à trois, la virginidad, el orgasmo femenino, la impotencia, la lujuria, el sexo sin amor, la eyaculación precoz, la frigidez, sexo prematrimonial, la ninfomanía, que a los hombres le metan el dedo por Detroit………….

Si quieren que profundicemos en algunos de estos tabúes, sólo propónganlo; y profundicémosle juntos…

Ciro






24 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

Felicidades por el blog, les quedó al pelo.

Saludos!

Anónimo dijo...

la ninfomanía, que a los hombres le metan el dedo por
Detroit………….


GRAN TABU!

Ciro Pepe dijo...

Ricardo,

Muchas gracias.

Saludos

Ciro

El Pollo dijo...

Hasta donde llega el colmo de los tabúes sexuales que un médico pana mío y urólogo, me contó que un paciente al que le había que hacer un tacto rectal para ver si tenía cancer, se negó a que le metieran el dedo por el culo para tocarle la vejiga. El le dijo que por qué no se quejó cuando le revisó el pene y los testículos?
A la final se negó a atenderlo porque si se moría de cancer no quería su nombre manchado por el hecho de no poder detectarlo. El tipo a regañadiendo tuvo que ponerse como la canción de los amigos invisibles. En 4 !

Anónimo dijo...

A estas alturas? Puras pendejadas... a goza que el mundo se va acaba'!
Un abrazo gozadores!

Anónimo dijo...

creo que la gente tiene tantos tabues qu ni opino...

Anónimo dijo...

Yo pienso que uno debe hacer o dejarse hacer mientras te sientas comodo... Desde la lata hasta cualquier posicion sexual... si no te sientes comodo/a con algo simplemente no lo hagas, sin importar tabues ni cultura...

Anónimo dijo...

Yo solo voy a hablar por mí, he tenido novios venezolanos y gringos.

El venezolano tiende a experimentar mas, le gusta que seas proactiva y no le importa que grites, pero se enrolla con que cuantos has tenido antes. A los gringos les sabe cuantos han habido antes pero tienen tabúes con ciertas posiciones, la manera de vestir provocativa, hacerlo fuera de la cama y el peor de todos es el de “hablar sucio”.

Yo reconozco que tengo el rollo mental del “one night stand” y por supuesto, jamás lo comentaría en mi circulo social. Las mujeres gringas tienen menos pena con eso.

Me gusta el tema, propongo otro post al respecto.

Anónimo dijo...

Para las gringas dar mamerto es un deporte nacional -Dios bendiga- para las latinas es un gran tabu...De hecho, las gringas no cuentan el sexo oral como que se acostaron con un tipo...

Anónimo dijo...

Lo que pasa con el sexo oral es que no se debe hacer con cualquiera por aquello del SIDA.

Este tema da para mucho, quizas sea buena idea hacer un post por tabu.

Anónimo dijo...

oye jeanjovi, que tal si posteas un fotico??

Unknown dijo...

No necesitamos tabues! Sexo – semejante religion – es una cosa muy privada y nadie debe decir a gente como “haga lo”/no "haga lo". Todo el mundo debe divertirse cualquier y como quiera - de acuerdo son “adultos consentiendos”. … Estoy seguro de el mundo seria un lugar mas feliz si todo el mundo pensara pudiera y se divirtiera como y donde y siempre que y…..

Anónimo dijo...

Bueno Eva, no estoy 100% de acuerdo contigo.

Ciertamente, hay muchos tabúes absurdos pero tampoco se puede ser irresponsable a cuenta que somos "consenting adults". Me explico; yo no me voy a poner a hacer el amor con mi novio en un sitio público, así como tampoco me voy a poner a tener sexo sin protección con cualquiera, ni muchísimo menos seducir menores de edad o hacerlo con animales. Guacala!

No soy santa, ni mucho menos pero como cualquier persona tengo mis límites. Yo me pregunto: ¿dónde está la línea entre tabú y moral?, ¿cuándo pasamos de ser mujeres liberadas a zorras? o ¿de mosquita muerta a decente?

Y en el caso de los hombres: ¿dónde está la línea entre ser desenrollado o cabron?, ¿hombre o machista? Siempre se dice que los latinos son unos machistas pero en muchos aspectos los gringos son hasta peores que los venezolanos.

Anónimo dijo...

Antes habia un blog venezolano buenisimo de una tal putisima que sin ser vulgar abordaba temas sexuales que para muchos son considerados tabu.

Quizas Jean Jovi pueda tomar su lugar. je je je!!!

Anónimo dijo...

Ja ja, Jean! Los gringos son demasiado literales.

Yo estoy de acuerdo con el respeto y la fidelidad a la pareja, primero porque el desgaste emocional que sufres con la infidelidad es horrible y segundo, conlleva una serie de riesgos para la salud física. Pero nunca se debe decir de esta agua no beberé. Yo la probé y aunque no he sido descubierta, ni creo que lo sea; el sabor en mi boca es amargo.

Al igual que tu también tengo muchas fantasías locas que quizás nunca me atreva a cumplir pero los tomo como una señal de que tengo imaginación. Nada peor que una persona demasiado tradicional en la cama.

Creo que me voy a tener que echar una pasadita por Barcelona. 

Anónimo dijo...

Jean Jovi,

Solo una aclaratoria. Escribiste, hace un tiempo (o post), que a todos los hombres les gusta que le metan el dedo por el ano. Falso. La vejiga puede ser un punto de excitación pero eso no significa que a todos los hombres le gusta.

Soy de los afortunados que antes de los cuarenta le han hecho un tacto rectal para determinar que no hay cancer. Para mi mala leche, lo repitieron.

El examen salió negativo, gracias a Dios.

Si te puedo decir: NO ME GUSTO PARA NADA !

Como diría un pana que le tocó algo parecido pero con una hemorroides, "lo que más me duele es la moral"...

Anónimo dijo...

Cirito:

Me leí tu
artículo de los tabúes y tuve una vez más la sensación de estarme
tomando unas cervecitas contigo, pero a la orilla del mar, lugar
propicio pa soltar la lengua. Está cheverísimo ese tema. Es un hecho
que el tema del sexo es un tabú en muchas sociedades. Es por eso que
cuando en lingüística explicamos el cambio semántico, y una de las
causas de éste es el tabú, tenemos obligatoriamente que nombrar el
campo semántico de la sexualidad. Piensa solamente en la diversidad de
nombres que reciben los órganos sexuales en toda Venezuela. Es tabú
nombrarlos por su nombre original, nos vemos obligados a llamarlos de
otra forma, porque socialmente hay que llamarlos de otra forma. La
jerga juvenil, por ejemplo, ha llenado de voces maravillosas, y usos
super metafóricos el campo de la sexualidad, unos más, unos menos
grotescos. Tenemos así "lechosa verde"(hombre que en lugar de sangre
tiene leche en las venas), "hablar por micrófono, microfonear, cantar,
hablarle al país" (hacer sexo oral) y una de las más metafóricas
"pernoctar" (tener sexo anal). Pernoctar quizás sería una de esas
voces más cercana al tabú, no sólo porque ella nombra algo que no
debe
ser nombrado aparentemente, sino porque si recurrimos al significado
en lengua general, y vemos que pernoctar es pasar la noche fuera del
recinto donde habitualmente se pasa la noche, deberíamos entonces
deducir que lo habitual es el sexo vaginal y el anal pasaría a ser lo
eventual, la pernocta. Eso claramente es un cliché y por eso este
cambio en sí mismo es ya un tabú. Sin embargo, creo que estamos
llenos de tabúes sí, pero más en la forma que en el contenido.

Laura

Ciro Pepe dijo...

Realmente estoy muy contento porque las chicas que incitaron este articulo -Zulianita, Jeanjovi y Eva- han sido muy francas, abiertas y honestas al exponer sus puntos de vista; y eso no se encuentra facilmente a la vuelta de la esquina...Gracias!

Tambien quiero agradecerle a Laurita por compartir con nosotros su punto de vista linguistico.

Otra cosa que demuestran los comentarios es que -aparentemente- los hombres tenemos mas tabues que las mujeres porque casi ninguno ha dicho esta boca es mia; aunque el pana de la colonoscopia si lo hizo, aunque no hablaba de su boca.

A todos gracias y el tema continuara porque nos hemos nutrido de el feedbakc de todos!!!

Gracias

Anónimo dijo...

Quise decir la prostata !

El punto es que las tetillas son sensibles como otras partes del cuerpo pero no a todo el mundo les gusta que se las toquen !!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el pana Ciro, los hombres tienen más tabúes que nosotras. La sociedad nos enseña que tenemos que ser ardientes con el hombre de nuestra vida pero igual se nos pide que tengamos pocos amantes. Ya no hay tanto rollo con la virginidad pero tampoco se quiere que sepamos más que los hombres. Como dice la canción de Arjona: “me la pintaron puritana e inteligente”.

El tabú que mas me llama la atención en Venezuela es que se acepta que tengas relaciones sexuales sin estar casada, pero la gente se horroriza si vives en unión libre. Es impresionante lo rentable que es el negocio de los moteles en nuestro país.

De EE.UU. me sorprende que la gente se horrorice cuando te pones una faldita corta o un escote, pero no tienen rollos con los "one night stands".

Los hombres gringos tampoco se enrollan si traes hijos de otras uniones mientras que con un venezolano está garantizado que la futura suegra jamás te va a querer.

Algo que jamás podré entender del Imperio son los standards que tienen para considerar cualquier cosa “sexual harrasment” . Una mujer se mete en el cuarto de hotel de un tipo a las 2 am y luego se queja porque el tipo se la c…. para mi eso es darse de mosca muerta.

Anónimo dijo...

Es muy distinto que un sadico se meta en el baño de las mujeres a que una tipa se meta en el cuarto de un hombre y luego se queje de que se la c.... y lo peor es que meten al tipo preso por violación.

Anónimo dijo...

De bolas que es rico que te metan de dedo por el ano, sobre todo si al mismo tiempo te masturban!

Ciro Pepe dijo...

Una vaina son tabues y otra las aberraciones de los enfermos sexuales como por ejemplo; los sadicos, pedofilos, zoofilicos, etc.

Pero habra otro articulo para hablar especificamente de alguno de los tabues mencionados!

Anónimo dijo...

Bien