Chávez, Johnson y la Transparencia de sus Calvarios
Hoy leyendo AXIOS me acordé de cuando Chávez se esperoló la rodilla,- que muy bien Ciro comentó en su momento -, y que resultó ser un cáncer ,- también comentado por mi -, y cuya noticia a la postre generó una serie de acontecimientos entre Diciembre de 2012 a Marzo de 2013 donde no había un presidente elegido,- ya que Hugo se iría a Cuba sin saber cuando volvería-, sino un presidente asignado: Nicolás Maduro y pa' más vaina dejó en evidencia, - como lo escribiese Jose Piquer en esa época-, "el papel crucial que tienen los órganos judiciales que interpretan y vigilan que se cumpla la constitución" , y en este caso el papel del Tribunal Supremo totalmente parcializado a Hugo Chávez que le dejó heredar a Nicolás Maduro la presidencia de Venezuela.
El viacrucis de Chávez duró desde el 2010 hasta el 2013 como se puede repasar en este recuento de esos Runrunes de Nelson Bocaranda, y ese calvario fue todo en secreto hasta que este reportero lo descubrió. Un secreto que tendría como objetivo única y exclusivamente asegurar el poder.
Hoy por hoy sabemos que Chávez perdió el poder y la revolución empezó su caída,- más lenta de lo que pensaba-, al quedar en manos de una de las personas más incapaces que haya caminado sobre la faz de la tierra.
Pero me dejé llevar por esos imborrables recuerdos que han llevado a Venezuela a ser un país miserable, inmoral, falto de intelecto y educación, económica y políticamente destruído entre otros ámbitos.
No puedo dejar de comparar, sin embargo, como se maneja con mucha más transparencia una situación similar en Inglaterra, en donde su primer ministro,- el bocón de Boris Johnson -, entró esta tarde en cuidados intensivos al complicársele su padecimiento del Coronavirus.
A nivel de transparencia dos mundos opuestos, pero a nivel de soberbia exactamente la misma de los que creen tener la verdad absoluta.
No se le puede revirar ni a un cancer ni a un virus en una pandemia. Se necesita seriedad en estos temas.
Será otro momento de la musiquita y los morenos que bailan con la urna?
El Pollo
2 comentarios:
Muy buena recordación Pollo...Vale la pena refrescar la memoria. Pero te pregunto ¿Qué ha pasado con esa gente que comentaba en tu blog en aquellos tiempos? Y tú ¿Por qué no respondes comentarios ahora?
Hay muchas razones !
Las cuáles no son importantes. Lo importante es que yo escriba y las personas que lo quieran se expresen, escribiendo, estudiando, jugando fútbol o como sea. Muchos no saben que escribí, ahora hay muchos detectores de múltiples emails que los tratan como “spam”.
Por qué no respondo mensajes?
Me disculpas si no lo he hecho. Antes, me llegaban emails de los comentarios, los veía y respondía. Ahora no veo mucho esa cuenta, pero si veo uno por allí, indudablemente lo haré !
Publicar un comentario