domingo, abril 05, 2020

Buenos Deseos

La vida se puede ver como una acumulación de situaciones que cada ser humano experimenta. Cada persona pasa por situaciones y las vive a su manera. Muchas personas pasan por situaciones parecidas, pero siempre se resuelven o se viven de manera distinta. Por eso, muchos respetamos el no estar estar en los "zapatos de otros" y no juzgamos el accionar de cada quién. Lo cierto es, que independientemente de las situaciones a las que estemos expuestos, todas tienen un ser alrededor por más solos que podamos estar. Así que siempre a lo largo de nuestras vidas estamos acumulando personas conocidas. De allí, quedamos en contacto con muchas o se desvanecen de nuestras vidas o quedan en estado latente hasta que una cumple años, la visitamos, la llamamos o simplemente nos ponemos en contacto. Allí están los familiares, amigos y conocidos de uno.

Es raro estar pasando por situaciones semejantes al mismo momento, pero siempre hay alguien que cumple años, que le nace un hijo, que se le gradúa otro, que se gradúa el mismo, que se enferma, que se le muere un padre y un familiar conocido. La mayoría pasará por esas experiencias.

Lo difícil es que casi todo el mundo esté pasando por situaciones similares a la vez. La cuarentena, esa obligación de estar todos metidos en sus hogares, al menos para mi era algo nuevo. El Coronavirus (COVID-19) lo ha hecho. Desechado como una gripecita por políticos y otros, ahora es respetado y super temido. Ya hemos visto varias personalidades mundiales de una soberbia tal que reviraban ante el Coronavirus, ahora andar enfermos con éste y con el rabo entre las piernas. 

Pero lo peor de la cuarentena, es la razón por la que la estamos haciendo, no propagar un virus superpeligroso. 

La razón? Te puedes morir. 

Y el peo es que no es la gripecita de la cuál yo nunca me he cuidado pero me da todos los años una o dos veces (no me vacuno) sino que es un virus nuevo y no sabes como te va a dar a ti o a los tuyos. Aquí se han ido presidentes de equipos de fútbol, enfermos, ancianos, cantantes, hombres, mujeres, habla pajas, gente de pinga, dicharachera y jolgoriosa sin contar con el hecho que le ha dado a las personas más sanas, dedicadas al deporte, con dietas super balanceadas y buenos sistemas inmunes.

Otra cosa es que da en masa al no obedecer la cuarentena o no tener procesos de pruebas y seguimiento de posibles portadores. Esta vaina pone a países completos, sistemas de salud de cualquier país y bajo cualquier tipo de gobierno en una situación crítica. Prácticamente ningún sistema de salud puede tener a miles de personas en ventiladores y cuando la demanda por estos aumenta vienen muertes en cantidades obcenas y las imágenes de lo que sucede es vil, lamentable y triste.

Hasta los momentos ninguna persona que conozco tiene o ha tenido Coronavirus. Hasta los momentos, yo y los míos estamos bien. Y espero que tu y los tuyos también y no estés pasando dificultades en ningún sentido. Te mando Buenos Deseos en estos momentos complicados para la raza humana.

El Pollo




3 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Hola Pollo...Gracias a Dios que estás bien. Esto me ha confundido de tal forma , que ya ni sé cómo orar...Bueno. Lo seguro es que estamos en las manos de Dios
¿Desde dónde estás escribiendo?

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario !
Para mucha gente es socialmente desvastador!

Hay que aguantar !!!

El Pollo dijo...

Es el Pollo