lunes, julio 07, 2014

Mundial Brasil 2014 - Tabla de Posiciones - Rumbo a semifinales

Acaban de terminar los cuartos de final y los grandes quedan.

Allá quedaron los sueños colombianos con su buen fútbol ahogados en la maraña brasileira y, -según unos-, en el poder de la FIFA. Colombia pasa a ser el quinto mejor equipo de este mundial, y todavía se mantiene junto a Holanda como el equipo más goleador con 12, con la mitad de goles anotados por su estrella James (no Yeims sino James como me corrigió un colombiano en Copacabana). Neymar queda fuera del mundial luego de que la violencia permitida por el árbitro español se devolviera al equipo brasileño. El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos, y la víctima fue el jugador más importante de brasil en la delantera.

Francia dominado una vez más y sin respuestas por el rodillo alemán. Una Bélgica opaca y sin ocasiones claras cae con la Argentina de Messi, -la única que ha ganado sus 5 juegos-, y finalmente Costa Rica se va invicto al lograr llevar a los holandeses a tandas de penaltis al aplicar un Catenaccio digno de Italia.

No hubo sorpresas como las selecciones de Suecia y Bulgaria del 94, Croacia en el 98 o la Bélgica del 82 y 86 entre otras.

Si pasa Brasil a la final, va a haber una final inédita lo cuál no sucederá si pasa Alemania. Nunca ha habido una final Brasil-Argentina o Brasil-Holanda en los mundiales . Alemania en busca de empatar a Italia con la mayor cantidad de campeonatos mundiales para países europeos (Italia va sola con 4 títulos), Argentina buscando quedarse solo en el segundo puesto de suramérica con su tercer mundial y Holanda buscando su primer campeonato, luego de perder 3 finales la última contra España en el 2010.

Aunque prefiero que el título se quede en Suramérica, creo que Alemania es el equipo más fuerte, pero cuando chocan las escuelas de Suramérica o la Holandesa contra los alemánes cualquier cosa puede pasar.

Sigamos disfrutando.

El Pollo



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mexico, Chile, Argelia y Nigeria les faltan 1 juego a c/u. Y si, Alemania campeón!!!

El Pollo dijo...

Actualizado. Muchas gracias !
Cambio de puesto, ahora Chile mejor que Mexico

Anónimo dijo...

Ahora y antes :)