miércoles, julio 02, 2014

Mundial Brasil 2014 - Clasificados a cuartos

El mundial se está acabando. Sólo quedan 8 naciones, guerreras, tratando de apoderarse de un lugar en las semifinales.

Aquí les dejamos la tabla con las posiciones de los equipos luego de jugarse octavos de final donde ningún equipo anotó más de 3 goles. Esto no había pasado nunca en un mundial en esta instancia (que se inició con México 86). Pero el punto no es lo que significan 2 goles. Un 2-0 puede ser un juego como Francia-Italia del 86 donde Francia tuvo control total del juego y no hubo ninguna duda de la victoria gala o como el 2-0 de Colombia-Uruguay de este mundial donde los celestes fueron superados en todas las instancias del juego. Pero es que la mayoría de los juegos con 2 goles, iban 0-0 todo el partido y varios fueron incluso a prórroga.

G=Ganados, E=Empatados, P=Perdidos, GA=Goles Anotados, GP= Goles Permitidos
DG=Diferencia de Goles

Los números en negritas son máximos y mínimos y los distintos tonos de verdes separan los equipos que se quedaron en fase de grupos, octavos y los que estan en cuartos ahora.



En el 2010, -Mundial de Suráfrica-, habíamos comentado que era el mundial más parejo. Hasta estas instancias, éste de Brasil lo es.

Si quieren comparar ambos mundiales, vean lo que escribimos en ese entonces de los equipos clasificados a cuartos de final del Mundial del 2010

Holanda, Argentina, Brasil y Alemania siguen siendo las potencias, pero curiosamente Brasil en el 2014, -en su patio-, ha sido casi el peor clasificado y no lo es por mejor gol average que Costa Rica. Colombia, Bélgica, Francia y Costa Rica son los nuevos invitados.

Quién cree que va a ganar?

Yo sigo viendo a Holandeses, Alemanes y Franceses como más fuertes y jugando mejor, pero no se han visto bien contra equipos americanos u africanos. Así que creo que hay chance para los países del continente americano porque este mundial,- como lo pude constatar personalmente-, es un mundial americano, algo que por casi 4 décadas no habíamos tenido. Demasiado tiempo para un continente donde se vive al son que se le da al balón.

El Pollo

No hay comentarios.: