domingo, marzo 24, 2013

Records de Venezolanos (Bateo y Picheo) en el beisbo de las Grandes Ligas (al cierre de 2012)


Otra temporada de Grandes Ligas se nos viene encima prácticamente dentro de 2 semanas.

Como no podía faltar en DCV recogimos los records de bateadores y lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas.

Añadimos el número de años como nueva estadística. Me llamó la atención que Henry Blanco tenga tantas temporadas como Magglio Ordoñez. No es la calidad, es el aguante dirían unos. También me llama la atención que el pitcher con más años en Grandes Ligas tenga al día de hoy solo 14. Comparado con los 24 años de Vizquel o 19 de Galarraga y Concepción se queda muy corto. De hecho 15 peloteros de posición han llegado a al menos 14 años, por sólo 2 lanzadores con esa cantidad. Un ejemplo de por qué usualmente no quieren dar contratos por tantos años a estos últimos.

Con respecto al resto de los numeritos lo que más impresiona es que Miguel Cabrera,- quién se podría decir está en la mitad de su carrera y quizás entrando a la cúspide como pelotero-, ya pasó a todos los venezolanos con números no tan impresionantes. Su ascenso en las estadísticas de los venezolanos ha sido año a año. De ahora en adelante para alcanzar a los "caballos" necesitará más de una temporada.

También vemos que con el ocaso y la "jubilación" de muchos jugadores, los sueños de ver records rotos se han prácticamente desvanecidos.

Sin más que decir y para que saquen sus conclusiones aquí les ponemos las estadísticas de bateadores  y pitchers venezolanos.

Disfrútenlos !


El Pollo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Go Nats!!!