jueves, marzo 29, 2012

Cortos DCV: Vuelve el Festival Internacional de Teatro de Caracas, de la Mano del Gran Cabrujas.



A partir de esta noche sube el telón del FITC, después de una pausa obligada de 5 años y con el extraordinario esfuerzo del Ateneo de Caracas, la Alcaldía de Chacao, la Alcaldía de Baruta, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Estado Miranda.

Esta vez el festival no se llevará a cabo en los predios de la antigua sede del Ateneo de Caracas -expropiada por la revolución bonita-, ni en las inmediaciones de Teresa Carreño, tomado para uso casi exclusivo de babosos actos de jalabolismo de dicha revolución; sino en la nueva sede del Ateneo -en la Salle de la Colina-, el fabuloso Teatro de Chacao, en el Centro Cultural Chacao, en el Morro de Petare, en el Trasnocho Centro Cultural, en una camionetica, en la Plaza Alfredo Sadel, en la Avenida Francisco de Miranda y en muchos otros espacios culturales que aun sobreviven a la marabunta militar imperante.

Este año el festival le rinde homenaje al Gran Maestro, José Ignacio Cabrujas, quizá el dramaturgo más importante del siglo XX venezolano y uno de los intelectuales más lucidos que ha parido esta Tierra de Gracia.

El festival será ese bálsamo de alegría y cultura que desde hace tantos años ha hecho un poquito más vivible a la otrora Sucursal de Cielo.


!Qué gratos recuerdos, me trae el festival! ¿Y a ti?

Ciro

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguno nunca fui. Iba al teatro en la UCV solamente.

Laura Pérez dijo...

Yo recuerdo especialmente el teatro de calle. Ahora pensaba en aquellos grupos españoles que presentaban, en la Plaza de los Museos,obras acompañadas de fuegos artificiales. Qué maravilla aquellos tiempos!!!

Ciro Pepe dijo...

Laurita,

Qué Venezuela tan distinta aquella de los festivales con obras como "la historia del mundo" en la Av. Bolívar, con Mano Negra musicalizando, "El Barco" en el puerto de La Guaira con Mano Negra, Les Comediants y su espectáculo de fuegos artificiales entre Los Caobos y el Teresa...y pare Ud. de contar...del carajo!

Salud, por eso!

Ciro Pepe dijo...

Se me olvidó mencionar los afterparty en Mata de Coco y en el Café Rajatablas!

Además en esta edición hay un grupo catalán que presentará la obra de calle Insectos Gigantes, aparentemente, obra muy recomendable.

Anónimo dijo...

Que risa. Ya me los imagino con alpargatas, mochilita boliviana, collares ecuatorianos, hachis de Malaga en el bolsillo, guarapita de Choroni, panfletos de ETA, y Por estas Calles de Yordano en el fondo. Todo muy eclectico de la epoca, mientras Chavez estaba craneando su paja de Yare y demas guevonadas que hoy ya ven como se materializan. Sigan añorando esos dias eclecticos donde se podia ser ateo, comunista, post-moderno, cosmopolita, urbano, exploratorio, y todo eso que uno tambien veia en las inmediaciones del Ateneo y Teresa Careño.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿Qué diría José Ignacio en su columna El País Según Cabrujas, del parapeto de revolución que hoy padecemos? ¡Que falta nos haces Cabrujas!

Anónimo dijo...

A proposito de esta entrada. http://www.lapatilla.com/site/2012/04/01/alberto-barrera-tyszka-la-fiesta/