domingo, julio 04, 2010

Mundial 2010: Clasificados a Semifinales y posiciones.



Y que pasó? No era y que este mundial era el de America del Sur? Cómo se soñó en semifinales con cuatro suramericanos !

Bueno, a despertarse que Europa es al parecer donde se juega el mejor fútbol.

En estos torneos cortos, no solo hay que plantear un juego de acuerdo al contricante sino que hay que tener variantes para hacerlas durante el juego en caso de estar un gol abajo. No sólo con suerte, ganas, garra y corazón se voltean los juegos. Luego de estar abajo en el marcador Brasil y Argentina lucieron inoperantes. Si, no es fácil voltear un juego. En fútbol el entrenador influye muy poco en el juego de un equipo una vez que ha empezado el juego. No hay lugar para reunirse y tratar de enmendar fallas.

Muy pocos equipos lo han podido hacer. Uno que me acuerdo que preparaba a su equipo a jugar distinto era Felipao de Brasil. En el 2002, hizo que Brasil cambiara durante el segundo tiempo su manera de jugar. Logró hacer que en la canarinha no se jugara por las puntas (teniendo a Cafú y Roberto Carlos de laterales subiendo todos los juegos ) sino que todos driblaran y atacaran hacia el centro. Resultado dos goles e Inglaterra de vuelta a casa después de haber estado ganando el juego. No se lo esperaban. Felipao era un estudioso de sus contrarios. Lo es Maradona, lo es Dunga? No sé, pero se vieron mal a la hora de la chiquita.

Quien le puede ganar a Alemania? Quizás España...(los más representativos del fútbol ofensivo) pero sino, quizás Holanda. El equipo que le gane debe ser fuerte, rápido y no cometer errores. Como Serbia, donde el más bajo medía 1.77 mts y el siguiente más bajo 1.82. Tres jugadores sobre 1.91. Suficiente tamaño para darse golpes con los alemanes.

Y Uruguay? Sigo yendo por los latinos !!!!

Suerte.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gane Holanda, 3-1 a España. O viceversa...

Yo lamento lo de Argentina (por que odio a Alemania) y celebro lo de Brasil (por que odio a Brasil).

Igual los dos fueron culpa de Chavez!

Anónimo dijo...

Este es el mundial del odio. Como todos los demas. Gracias al mundial entiendo el problema palestino-israeli

Anónimo dijo...

Para mi la final Espana-Uruguay. Han jugado muy bien, pero Uruguay lo veo dificil para el siguiente juego sin Suarez.
Cucho

Papaíto Candal dijo...

Quién se iba a imaginar hace un mes que el único representante de Suramérica en las semis iba a ser Uruguay??? Fin de mundo!!

Anónimo dijo...

Holanda-Espana; luego Chavez empieza a hablar, se arma el peo de por que no te callas?, y termina ganando Holanda.

Asi es el futbol.