sábado, julio 10, 2010

Mundial 2010: Final y posiciones.

Ya se sabe como quedaron todos los equipos excepto dos: Holanda y España.

Alemania se despide fiel a su espíritu de lucha que lo ha hecho tan exitoso en el fútbol. Uruguay se despide mostrando desgaste, cansancio y con un camión de errores cometidos por su portero y defensa. Sin embargo, es excelente verlo en el tope del fútbol nuevamente.

Sólo queda darle la bienvenida al nuevo campeón. No me importa quién gane. Ambas naciones dieron mucho al fútbol y mañana sólo una de ellas será recompensada con el más alto honor.

Holanda ha mostrado el fútbol sencillo, donde el objetivo es el gol. España ha sido fiel al buen juego y después de una primera jornada con derrota ha callado a sus retractores y enemigos.

Quién gana?

Creo que España.

La razón?

Pienso que Holanda puede tropezar con el buen fútbol que juega España y puede vérselas mal, si sólo si, España anota primero y se adueñan del balón y la media cancha, -como pasó en el primer tiempo Brasil-Holanda. Si Holanda puede aplacar el juego en la media cancha español, entonces no veo por qué los tulipanes no puedan ganarla. Tremendo compromiso para Van Bommel.

Si es por pasiones,- como tengo panas de lado a lado-, sólo quiero que gane el que juegue el mejor fútbol y que el resultado no se vea manchado por un error arbitral que nos haga hablar de nuevo de la necesidad del uso de la tecnología.

Aquí van las posiciones hasta el día de hoy.



Es impresionante que Alemania no haya quedado campeona con una diferencia de goles de +13. Tres equipos europeos en las tres primeras posiciones. Donde se juega el mejor fútbol? En Europa o en América?


El Pollo



3 comentarios:

Paco dijo...

Que viva España!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que ese juego lo gana Holanda. Las razones:

1. Le caes a patadas a los flaquitos del medio campo.

2. Dejas a Hutinga encargado de Villa.

3. No dejes que De Jong piense, ni toque la pelota.

4. Dejas que Robben le de chocolate a Puyol y Pique.

5. Le cortas la pierna izquierda a Casillas.

Gallego dijo...

Joer, ese pulpo Paul sabe más que yo!!