sábado, enero 27, 2007

La buena imágen de Hugo Boss en el extranjero


Mi primer viaje a Paris, ocurrió el año pasado. Cómo me costó ir a Europa por primera vez ! Nunca había ido y eso de conocer sitios de inmensa cultura, cocina, arte y moda me llamaba la atención.

Mi primer contacto, paradójicamente, no fue Torre Eiffel o el Arco del Triunfo. Fue con un taxista de origen Marroquí cuyo inglés era mucho mejor que mi francés (lo siento Monsieur Maillet, no seguí cultivando el estudio del idioma pero lo haré) y apenas le dije: "Venezuela!", me contestó: "Chávez !" ... el c... de su madre.

Yo esperaba que me dijera algo relacionado al Petróleo, las mises, el chocolate, el café o en su defecto Roxana Díaz.

Me dijo que le encantaba nuestro dictador, y yo no le dejé terminar y le dije que sabía el por qué. Le dije que era porque odiaba a Bush. El enemigo de tu enemigo es mi amigo. Pero si el panita es francés? Bueno, como francés y marroquí islamista odia a Bush (doble odio).

Me preguntó acerca de mi gusto por éste.

Por supuesto le dije que odiaba a Hugo Boss (estaba buscando si la expresión es que no me gusta pero es algo más fuerte), porque regalaba dinero a cambio de culto a la personalidad, que hablaba paja del imperio del mal y por detrás tenemos el mayor intercambio económico en la historia con éste mientras le pide a otros países que no hagan convenios económicos con EEUU y pare usted de contar.

Y por supuesto, le expliqué mi odio hacia el más grande bobo de la humanidad por inventar una guerra.

Pero hay que dejarlo bien claro. No por odiar a Bush debo decir que Hugo Boss es bueno.

Y que lástima que no lo puedo conseguir para darle las últimas noticias de mi país para que siga gustando de nuestro dictador disfrazado de amor.

Hugo Boss dice que no van a haber límites en los mandatos presidenciales y mis compatriotas bolsas lo aplauden. Hugo Boss se gasta lo que ni el 10% de la población hace al año en un sólo día por concepto de ropa y alimentos (Bs 43 millones). Sigan aplaudiéndolo desde el circo de Aló Presidente. Sigan aplaudiéndolo desde el barrio. La clase media tiene cierta capacidad y herramientas para salir para adelante (como la educación). Los pobres sólo tienen el voto (se jodieron).

Si no tienen comida o ropa, pídanle a Hugo. Pero usted arremánguese las mangas, porque lo que viene es bueno.

"
Chávez gasta 43 millones de bolívares diarios 26/1/2007 4:32 PM

- La Nación

Mientras delante de las cámaras el presidente Chávez invita a los venezolanos a acoplarse (obligatoriamente) a un régimen socialista, en el que los venezolanos deben ser solidarios y desprenderse de sus bienes y pasar a compartir vivienda y ceder los terrenos de su casa para que los que no tienen una puedan construirla, su cesta básica de alimentación y vestimenta supera los 43 millones de bolívares diarios.

El ex diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, se ha encargado personalmente de llevar la cuenta de todos los gastos y despilfarros que ha hecho el Presidente en sus viajes dentro y fuera del país, así como sus exquisitas asignaciones de manutención y vestimenta.

“Mientras el Presidente anuncia la confiscación empresas, el aumento de gasolina y continúa hipotecando al país con la firma de acuerdos que solo benefician a terceros países, ordena una supuesta rebaja de sueldos para distraer a la opinión pública. Todos sabemos que los altos jerarcas siempre tendrán la manera de complementar sus ingresos y obtener las canonjías propias del poder, mientras el pueblo si tendrá que sufrir la continua ola inflacionaria que generará el aumento de la gasolina, con el agravante de que las protestas cada día son reprimidas con gran violencia.

¿Puede ser socialista y catalogarse como ejemplo de austeridad para el país, un presidente de tenga asignado 346.167.763 de bolívares solo para sus prendas de vestir? … y 2.094.637.936 para su alimentación? finalizó señalando el ex diputado Carlos Berrizbeitia. "

10 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

Sabes que es jodido mi pana; tratar de hacerle entender a una persona "pensante" del primer mundo que nuestro experimento tropical lo que traera en el futuro cercano es mas miseria y mas hambre para nuestro pueblo. Porque lo unico que ellos oyen es la retorica incendiaria anti imperialista del Sr. Boss y eso es burda de "cool", pero no les interesa ver realmente como se le quiere imponer -a trocha y mocha- a todo un pueblo algo que mientan el Socialismo del Siglo XXI.

Anónimo dijo...

Roxana Diaz?, pero a esa no la conoce nadie allá. El Café y el Chocolate?, solo los grandes conocedores saben que el de aquí es bueno. Las Misses?, casi todos nos conocen por las misses porque de vez en cuando pasan un programa con Osmel Souza en donde se burlan de nuestra superficialidad.
Ahora, es innegable la popularidad de Chávez en Francia. No solo los taxistas, yo pasé 5 años en un ambiente de un centro de investigación de élite y allí todos eran 100% Chavistas. Y es que aún hay gente que no se ha dado cuenta que la impopularidad de Chávez es en un sector minoritario de la población mundial que ve Globovisión y sus filiales. Contacto con la realidad!

El Pollo dijo...

En el mundo hay mas pobres que clase media y que ricos. La idea del socialismo es hermosa en todo el mundo. Y mas si esta asociado a ser anti-yankee. Pero cuando te toca vivir estos socialismo con base militar, donde poco a poco te da miedo hablar mal del régimen, vez que los medios en contra de este son cerrados y empresas confiscadas si no aceptan la oferta del gobierno, donde se gasta cantidades incontables de dinero solo en fotos del "dictador", entonces te acuerdas de Lenin, Somoza, Amin, Pinochet. Lo que faltan son los muertos y las desapariciones. Ah perdon, ya los tenemos y eso que al régimen no se le ha volteado la mayoría!

Anónimo dijo...

Que se gaste lo que sea no es tan grave como el pensamiento: "el estado me tiene que mantener", que esta inculcando en los Venezolanos desprovistos...

El Pollo dijo...

El excesivo gasto es bien grave, ya que como la gente espera que la mantengan cuando no haya suficiente van a tener que robar. Gasto y mentalidad van de la mano.

Anónimo dijo...

Es verdad Ciro, yo he notado que es precisamente por esa retórica contra Bush, que es amado y reconocido por mucha gente. Sin embargo está en nuestra manos cambiar esa mentalidad, al menos en aquellos que nos rodean fuera de nuestra tierra. Cada vez que me consigo a alguien que lo defiende sólo por su odio a Bush, saco mi lista interminable de toda su mierda y porqueria. Y aunque no lo crean, a mi me ha servido. Tengo un "ejercito" de españolitos socialistas que hoy en día defienden nuestro punto de vista, se interesan por las noticias de Venezuela y están en contra de las medidas de este personaje. Así que no dejemos de poner nuestro granito de arena.

Anónimo dijo...

Ah, es que el socialismo es buenísimo y no tiene pierde. En la repartición y compartición de cosas, los pobres se reparten las pobrezas entre todos, y los ricos, se siguen rotando la plata entre ellos. Qué pesar chamo!!!!

Anónimo dijo...

bueno q malo los embajadores de nuestro pais, aquellos venezolanos!!! q han tenido la oportunidad de viajar y todavia tienen el caradurismo de decir q estamos en dictadura si por el contrario tienen todos sus derechos asegurados y el estado los protege a nivel internacional, los extranjeros parece ser tienen mas sentido comun q los propios, por eso aquellos q poseen y nunca les ha faltado nada viven en mundo subreal y la realidad la apartan de sus vidas pensando en q todo gira a su alrededor , es por eso q los tiempos han cambiado y los pobres quieren hacerse escuchar y la realidad es que se le puede llamar pueblo al q realmente lo ha sentido en su sangre y no ha aquellos q solo viven de disfrute y gozo.por eso es que no sirve de nada la providad si no la sabes usar

Anónimo dijo...

es bueno pensar q hay gente con sentido comun, y no niñitos de biberon q solo piensan en estar bien y dejar pasar por alto los males de nuestra sociedad, sin pensar q estamos abarrotados de miseria y la unica esperanza para este tiempo es el cambio de modelo politico y social q por tanto tiempo nos ha dejado con mas del 70% en pobreza y ha elevado los indices de criminalidad en nuestro pais sucesivamente, es por ello q el cambio debe ser progresivo hasta llegar a un modelo politico social acorde a los tiempos q estamos viviendo y poder asi llegar al pais de primer mundo q queremos

El Pollo dijo...

Un anónimo escribió:

"es por eso q los tiempos han cambiado y los pobres quieren hacerse escuchar y la realidad es que se le puede llamar pueblo al q realmente lo ha sentido en su sangre y no ha aquellos q solo viven de disfrute y gozo.por eso es que no sirve de nada la providad si no la sabes usar
"

Los tiempos han cambiado? Los pobres y el ser humano en general SIEMPRE han querido hacerse escuchar. Esto no es nuevo.

Pueblo es solo el que lo ha sentido en la sangre? Yo lo he sentido en la sangre. Soy pueblo. Todos los venezolanos somos pueblo. No soy chavista, eso si. Y espero que se sienta mal por saber que no voy a dejar de estar allí para quejarme y criticar a los políticos que hablan una cosa al pueblo y hacen otra a sus espaldas.

Por cierto, me encanta el disfrute y goce, vivo y trabajo para proveermelo a mi y a mi familia y si es posible a las personas necesitadas. Esa es mi prioridad. Tu presidente, vive para proveerse disfrute y goce a el y su familia, luego a los cubanos, nicaraguenses y de ultimos estamos tu y yo. Ahora hay una diferencia, yo lo hago con mi dinero y el lo hace con el tuyo y el mío. Chúpate esa mandarina...