sábado, noviembre 11, 2006

Así dijo: Sigmund Freud

" ... la gran pregunta que nunca ha sido respondida y a la cual nunca he sido capaz de conseguir respuesta...

...es, que quieren las mujeres? "




9 comentarios:

Anónimo dijo...

NO sabía que Freud lo había dicho, pero supuse que lo debió haber pensado, más después de vincular tooooda la existencia humana con el sexo... Busco esa respuesta en mi blog... visítalo.

Saludos
David

Ciro Pepe dijo...

Un dia prometi: que el dia en entienda a las mujeres, me meto a marico; pero como eso nunca pasara, mi virilidad no esta en riesgo...

El Pollo dijo...

David,
La cita es de Freud. No puedo asegurarte si fue que la dijo, la escribió en uno de sus trabajos o cartas. La saqué de un libro de citas.
El Pollo

Anónimo dijo...

tu virilidad o tu sexualidad no está en riesgo?

Anónimo dijo...

...y yo Leopoldo te pregunto? que quieren los hombres???
t.

El Pollo dijo...

Que queremos los hombres?
No lo sé. Es tan difícil de responder como la pregunta que se hace Freud. Algunos quieren poder, otros liderazgo, otros una familia. A todas estas la cita no es mía, es de Freud. El llegó a esa conclusión. No yo.

T, gracias por tu comentario.

El Pollo

Anónimo dijo...

Los hombres queremos sexo y deportes!!!

El Pollo dijo...

DONDE ESTAN LAS PERSONAS CON NOMBRE Y APELLIDO?

Analista neurótico dijo...

No he encontrado en ninguna parte si la cita es realmente de Freud o es sólo atribuida, generalmente sin embargo por los contextos en los que aparece me hacen pensar que esta bastante sacada de contexto y hay muy poca comprensión de que quiso decir Freud con esa cita. Se entiende que por ser hombre jamás podrá entender a una mujer, se entiende que quiso decir que las mujeres eran irracionales, inferiores e incomprensibles o bueno, casi cualquier ámbito de cosas sin una debida contextualización de que era lo que hablaba al decir eso. Sin mayores fuentes que mis conocimientos acerca de psicoanálisis y Freud, yo creo que planteaba que ser mujer es un tema más que nada mediado por la cultura, cómo un lugar extraño, recordemos que en un comienzo ambos niños se relacionan sexualmente con la madre, sin embargo ahí Lacan es más severo cuando dice "la mujer no existe", por otro lado en términos analistas resulta complicado ver tan tajantemente el fin del Edipo femenino, algunos se aventuran diciendo incluso que sólo se daría en la mujer al conseguir ser madre. Yo tendería a pensar que independiente de lo que quiera la mujer un día u otro, o lo que quiera una a diferencia de la otra, el tema del que hablaba Freud es mucho más profundo, en el fondo que mueve a la mujer.