miércoles, julio 11, 2007

Tabúes Sexuales II

De los comentarios que hicieron nuestros fieles lectores sobre mi artículo anterior acerca de los tabúes sexuales se pueden decir varias cosas. Lo primero es que las chicas que incitaron el artículo -Zulianita, Jeanjovi y Eva- fueron muy francas, abiertas y honestas al exponer sus puntos de vista. Otra cosa que demuestran los comentarios es que -aparentemente- los hombres tenemos más tabúes que las mujeres; ya que sólo un par de panas anónimos hablaron sobre sus experiencias -diametralmente opuestas- con respecto a la estimulación prostática como fuente de placer.

Pero, ¿Qué se puede sacar en concreto de las entrañas de nuestro ADN latino sobre los tabúes sexuales? Como lo expresa muy bien Jeanjovi, en nuestra cultura “el tabú se asocia con la culpa, con un rollo mental absurdo de creer que uno hace algo malo, ya sea por educación, por cultura o por lo que sea...”, aunque aclara inmediatamente, “malo es negarse la gozadera”. Y allí está el meollo del asunto.

Esta dicotomía se observa en el Tabú más mencionado por las chicas, el one night stand. Zulianita se lo plantea de la siguiente manera: “¿dónde está la línea entre tabú y moral?, ¿cuándo pasamos de ser mujeres liberadas a zorras? o ¿de mosquita muerta a decente?” Lo más interesante es que a ningún hombre -en su sano juicio- se le ocurriría mencionar el one night stand como un tabú, ya que pasaría, de una, a ser un recontra pangola, e incluso, hasta se le acusaría de marico.

Pero, ¿Por qué esta diferencia de perspectiva -enrollarse o no- tan marcada entre los géneros? El peso de nuestra herencia católica, impuesta por la colonización española -ahora los españoles se las darán de los más liberales del mundo pero nos dejaron con el paquete a nosotros-, nos pasa factura, lamentablemente. Zulianita nos da luces sobre la pregunta anterior y nos demuestra el peso que cargan las mujeres encima, “la sociedad nos enseña que tenemos que ser ardientes con el hombre de nuestra vida pero igual se nos pide que tengamos pocos amantes.” Eva desde su perspectiva alemana lo ve con una óptica muy diferente: “no necesitamos tabúes, el sexo -al igual que la religión- es una cosa muy privada, y nadie debe decirle a la gente como hacerlo o no.”

Y tú, ¿Te enrollas con un one night stand? Yo desde mi perspectiva de macho latino no me enrollo con el tema si lo hago yo o los panas, pero si una mujer lo hace es rolo e’ zorra…………………………….

Ciro






31 comentarios:

Guillermo's Blog dijo...

Muy buenos los dos articulos, aunque me tarde un poco leyendo los 32 comentarios del primer articulo, pero valio la pena. Yo soy de los que opina que hay que probar para decir que no te gusta. Todo tiene un limite, pero ese limite se lo pone uno mismo; lo que para mi puede ser normal para otro puede ser un super-tabu.

Hay que disfrutar mientras se puede y si eso implica un poco de exploracion, pues hay que echa pa'lante.

Acerca del one night stand, me parece que tanto para hombres como para mujeres es lo mejor, asi puedes provar un poco de variedad. Aunque socialmente esta mal visto que las mujeres lo hagan, pero bueno, no lo cuenten y disfrutenlo.

Ciro, que tal el NSA (No String Attachment), te lo dejo de tema...

Anónimo dijo...

que es one night stand?

Ciro Pepe dijo...

One night stand, es un machuque que dura solo una noche; es decir que la/lo conociste, tuvieron sexo y no se vieron mas.

Su origen viene de las obras de teatro que se presentaban en una sala por "solo una noche" y luego se iban a otros teatros...

Ciro Pepe dijo...

Guille,

Gracias por el comentario tan honesto y por la sugerencia.

Saludos

Anónimo dijo...

ciro, y tu sigues mentieeeendo mente con el tema...el que no te conozca...jajaja...

Jeanjovi dijo...

Ante todo, Ciro, my friend, muchas gracias por tomar mis palabras como ideas para un post.

Con respecto al revolcón de una noche y después "si te he visto no me acuerdo" yo, cuando estaba en Caracas, lo evitaba por dos razones, la primera, porque, obviamente, iban a pensar que era rolo e zorra; y la segunda, porque me daba miedo encontrarme con un matón o un loco que me fuera a drogar o a hacer cualquier cosa. De hecho, no lo hice nunca, que de pronto me iba a "La Mosca" y salía con un loco de esos para un hotel, pues, no lo voy a negar, pero no eran tipos que conocía esa noche, eran amigos de mis amigos o papis que ya estaban vistos y cocinando desde hacía tiempo. Con esto quiero decir que, con un desconocido, ni muerta, prefiero que me dé la "cojonera moral" que nos da a nosotras, que, créanme, es peor que la de los hombres, la de nosotros no se soluciona tan fácilmente.

Desde que vivo en Barcelona, las cosas han cambiado un poco. Locos hay en todas partes, pero es que si me pongo a buscar referencias de los tipos que me gustan, si empiezo a averiguarles la vida, pues, se me van los años y esta que está aquí no "se come una rosca" más nunca, así que hay que ser un poco arriesgada. Ya no suelo ir a discotecas ni a bares, por lo tanto, eso de conocer a un tipo en un bar e irme con él, es imposible, pero lo que sí es posible y de hecho, es como lo he hecho, es conocer chicos por Internet, siempre me gusta alguno y ya después de chatear con él unas semanas o meses, quedamos para conocernos y si nos gustamos, hay feeling y queremos, plomo!

Otra cosita, los amigos catalanes que tengo por aquí piensan que toda relación debe comenzar por el sexo, si el sexo funciona, puede surgir algo más, si el sexo no funciona, pues nada... No es la idea de "una sola noche" sino que para ellos, es el primer paso para comprobar si hay posibilidades de tener una relación de otro tipo. Tuve que tomarles la palabra y me ha ido de maravillas, jeje... "Adonde fueres haz lo que vieres"...

Fat Bastard dijo...

"guillermo's blog": ya explorastes... para saber que no te gustan los hombres?

Jeanjovi dijo...

Guille, de pana que con esas ideas tan claras y con lo deportista que (creo que) eres, me resultas muy interesante... ;)

Zulianita dijo...

Primero que nada gracias a Ciro y los demás caballeros por participar.

Con respecto a los “one night stand”, estoy de acuerdo con Jean. Mis razones eran primero porque Maracaibo es peor que Caracas, en el sentido de que es un pueblo grande donde todos nos conocemos y una vez que te creas la fama de zorra, te rayas para siempre. Segundo, soy muy emocional, no podría soportar estar con un tipo y después no saber nada de el. Tercero, le temo a las enfermedades de transmisión sexual.

Lo que si he hecho es tener aventuras, conozco un tipo, salgo con el, si hay química se da el encuentro pero luego de un par de salidas mas se enfría el guarapo porque nos damos cuenta que no tenemos otras cosas en común.

El problema que yo veo con comenzar una relación con sexo primero es que una buena “primera vez” no siempre es garantía de que siempre va a ser así. Los que hemos sido casados o tenido relaciones formales, sabemos que con el tiempo la pasión va a disminuir, la novedad se pierde, los problemas en otras áreas se mudan para la cama.

Jeanjovi dijo...

Mira, fast bastard... ¿y qué importa si le gustan los hombres?, ¿o es que para ti es un tabú ser gay? Pues yo comparto piso con dos gays (no son pareja) y son los mejores compañeros de piso que he tenido en toda mi vida (y mira que mi lista es enorme), todo lo bueno que pueda decir de ellos es poco. Si yo fuera hombre, sería gay segurírimo.

Jeanjovi dijo...

Pero, zulianita, la garantía no existe.

Reinaldo dijo...

Ese es mi Guillo el killer!

De acuerdo contigo, eso depende de cada quien y punto, se hace lo que le sienta bien al cuerpo y acepta la cabeza.
Si a uno le da por la cacería pues plomo a todo lo que se mueva y ya está...
Lo demás son puras pendejadas…

Cuando vienes??????
Esta vez no corremos ningún maratón, OK? Esta vez que sea nocturnidad y destrucción!
Un abrazo,
Reinaldo

Anónimo dijo...

Fat bastard se muestra muy interesado en saber si otro probó... seguramente está en busca de consejo... lo cual es totalmente respetable...
Que te aproveche amigo!

Jeanjovi dijo...

Reinaldo, ¿estás invitando a Guille para Barcelona?

La mare que et va parir, nano!!! Jejeje!!!

Bueno, me avisan y hacemos una trobada en el chiringuito.

Anónimo dijo...

Que es No String Attachment?

Anónimo dijo...

Maravillosa discusión. Sólo un comentario: el límite lo marca la imaginación ... querid@s, quítense de la cabeza eso de que con el tiempo se pierde la novedad. A ejercitar las neuronas; la pasión se puede mantener viva durante muchos, muchos años, créanme.

Javier dijo...

Muy buen articulo! la verdad que como yo siempre digo: Enjoy Life... It's Only Once! (y aprovechen antes de casarse y tener hijos, JAJAJA)

Ultimo anonimo: No String Attachment --> sin compromiso!

Reinaldo, algun dia volveré :)

Guille, bien dicho!

Javier.

Ciro Pepe dijo...

Para el pana anonimo que pidio la explicacion de que es un No String Attachment, le podemos decir que en buen criollo seria el equivalente a resuelve, machuque o -si es mas cercana la relacion- amigos con derecho.

Jeanjovi dijo...

¿Matrimonio? Que va, estuve a punto de casarme 3 veces y no sucedió, por lo que estaré agradecida forever and after.

Con respecto a los hijos, pues, soy de las que piensa que lo más importante a la hora de tener un chamo es el papá y como la cosa es tan difícil, nada que ver tampoco. Me encantan los niños y soy la "canguro" (baby sitter) de un bebé precioso al que adoro y me hace tremendamente feliz, pero yo, hijos, nada que ver...

Mi proyecto de vida es vivir sola en mi pisito con una habitación de huéspedes para que me visiten bastante y si acaso, que el machuque pernocte, quiero decir, se quede a dormir una noche o dos, NO MÁS.

He dicho.

Eva G. dijo...

Tabu o no tabu no quiero tener "one night stands". Si otras personas quieren "be my guest" pero no para mi.. Sexo para mi es sobre una "conexion" que es mas que fisica. Y entonces sexo es fabuloso, fantastico, increible.. sin la "conexion" es solamente un acto fisico, igual de un desporte.. y prefiero correr por ejercicio...(-:
"One night stands" en general... pienso son un tabu en todo el mundo. Tal vez mas gente - mujeres - lo tienen en Europa o EEUU. Pero estan "ciertas" chicas con "ciertas" reputaciones...

Reinaldo dijo...

Javi: Pues aquí los espero!

Jeanjovi: Si Guille es un asiduo de la noche barcelonesa... VIP de los garitos más corruptos de la ciudad, en fin, un personaje de cuidado... en cualquier momento se planta por aquí trayendo consigo todo su peligro... y como no? Haremos una trobada en el Chiringuito donde serán siempre bienvenidos...

Salud!

Anónimo dijo...

jEl matrimonio no es para todo el mundo y como todo tiene sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo, no extraño en lo absoluto estar sola, esperando conocer un tipo con quien conectar o esperando ansiosa la llamada del tipo que conocí, llevando vainas. Pero a veces extraño la magia del primer beso o el primer revolcon, las conversaciones largas sobre temas no domesticos, las maripositas en el estomago, etc. Pero como dice la cancion: "you can't always have what you want"

Ciro Pepe dijo...

Eva,

Estoy absolutamente de acuerdo contigo sobre que hay que tener una conexion con la otra persona para que el sexo sea especial; aunque como deporte no es una mala practica!

Reinaldo, Jeanjovi,

Cono, yo que les dije que los iba a visitar en agosto y a mi no me tienen ningura rumba? Voy a decir que voy Guille a ver si me lanzan algo!

Jeanjovi dijo...

Pero, Eva, hay hombres para todo.

Yo cuando conozco un hombre que me gusta y quiero algo con él, sé desde el primer momento si es un hombre con el que simplemente me voy a pegar un revolcón porque está buenísimo o si lo quiero de amante porque no me inspira nada más que sexo (por lo que la relación será breve y efímera) o si quiero otro tipo de relación un poco más estable. Los hombres también saben eso cuando conocen a una mujer que les gusta.

Sigo sin entender por qué esa tontería de no aceptar que uno también tiene sus necesidades, uno como mujer también puede ser carnal y revolcarse por ahí sin consecuencias emocionales, por favor, es algo normal...

Y mira que quien me conoce sabe bien cómo soy y lo fácil que me es enamorarme como una 15añera y sufrir hasta morir de desamor, hay que tener un poco de todo, por favor, tampoco es que sea insensible, pero las cosas son como son.

Anónimo dijo...

Hola a Todos,

Soy una mujer casada con una vida sexual que deja mucho que desear. Hace 3 semanas conoci a un tipo tambien casado con quien conecte, el y la mujer viajan mucho por razones de trabajo.

Me estuvo llamando, hicimos una cita y hace justo una semana, paso lo que tenia que pasar. Fue puro sexo pero pienso que fue intenso y que ambos quedamos satisfechos.

Pero desde entonces solo ha habido llamadas fugaces y frias, ni una sola cita para un encuentro y segun supe mañana sale de viaje de trabajo.

Me siento muy deprimida por lo ocurrido, no es que este enamorada del tipo pero se hacen faltan sus llamadas y quiero otra buena revolcada con el.

Sera que ya no le intereso porque consiguio lo que queria? o sera que no disfruto el sexo tanto como pensaba porque no quize hacerle el felatio? Yo buscaba un amante, no un solo encuentro fugaz.

Ayudenme con sus consejos, por favor!

Mujer triste

Reinaldo dijo...

Mujer triste, esto está buenísimo, como se ve que hay creatividad en el grupo...

Ciro: pa' ti también hay rumbita papá pero es que Guillo es mucho Guillo ;)

Un abrazo samuráis!
Reinaldo

PD: Los invito a pasar por www.chiringuitooverdrive.com y escuchar los 3 primeros temas del player, los acabo de colgar, son un adelanto del disco.

Anónimo dijo...

Reinaldo: no es joda, en en serio. Jean me va a entender porque ella sabe que las mujeres tambien tenemos necesidades.

Guillermo's Blog dijo...

Disculpen que no conteste pero es que no tuve mucho tiempo ed leer y ya veo que el tema se presta para poner atencion.

Jeanjovi, mi hermano vive en Barcelona, asi que soy mas o menos asiduo, ya pronto ire de vuelta ya que fui en Marzo. Rei gracias por las descripciones, alla estare para ver a Chiringuito y salir de rumba, algun dia a lo mejor estare por mucho tiempo.

Fat Bastard, para responderte, te puedo decir que no me gustan los hombres. Pero la paso muy bien con todos mis amigos (sean o no gays). De hecho tengo mucho amigos gays y si que saben rumbear y divertirse.

Lo del NSA lo veo un poco diferente a one night stand, de hecho puedes vrte varias veces, lo bueno es que no ha lazos, compartes cosas entre ellas sexo, pero nadie se exige fidelidad (cada quien con su rollo). El NSA te da pie a probar varias cosas, y como digo, hasta donde tu quieras llegar.

Mujer triste, todos tenemos las mismas necesidades, lo unico es que te tomaste muy a pecho lo del tio ese, te recomiendo cambiar a otro hasta que consigas el amante que quieres, no creo que ese sea.

Guillermo's Blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jeanjovi dijo...

Mujer triste, supongo que serás la misma que luego dice que yo te entenderé... Bueno, pues, te entiendo hasta cierto punto. Es verdad que uno tiene sus necesidades, pero te entiendo hasta allí, ya que ni sé lo que es estar casada, ni sé qué es una relación con "una vida sexual con mucho que desear", gracias a Dios o al diablo, nunca he tenido que padecer ese horror, pues si no hay sexo de calidad y con una frecuencia respetable, chao, me siento irrespetada. Por esto último que acabo de decir me doy cuenta de que te entiendo también porque, al no tener el sexo que sabes que te mereces, lo buscas en otro, uy, ¡qué rollo! ¿Ves? Por eso no me caso.

Y de pana te digo que si no se convierten en amantes no debe ser porque obviaste el felatio, aunque, te digo... craso error...

En todo caso, piensa en lo bien que lo pasaste y no esperes nada de él.

Jeanjovi dijo...

Por cierto, yo tengo un NSA con un catalán desde hace meses y puedo decir que por fin tengo la relación que buscaba. Yo no sé qué hace él ni él sabe qué hago yo y la verdad es que eso es lo de menos, lo importante es que estamos juntos cuando ambos lo deseamos, él se va de vacaciones solo, lo hizo en diciembre, lo volvió a hacer en Semana Santa y lo hará de nuevo en agosto. Salimos juntos para todas partes; contando que el fin de semana tiene dos noches, si ambos podemos y queremos, nos vemos o la del viernes (desayuno incluido) o la del sábado (desayuno incluido), solo una vez nos vimos las dos noches y quedamos como pegados con goma que no nos queríamos separar y decidí que no lo volvería a hacer, no porque no me guste, sino porque quiero curarme en salud, no quiero dependencia emocional, no quiero que el día que se acabe me sienta como que no soy nada sin él... No sé si me explico.
Creo que es la relación más adulta e inteligente que he tenido en toda mi vida. Estamos clarísimos los dos, hacemos única y exclusivamente lo que nos apetezca a los dos sin ningún tipo de compromiso, nadie le pide explicaciones a nadie y los dos tenemos nuestras vidas muy distintas, solo compartimos algunos momentos. Cuando tenemos ganas de vernos nos vemos y lo disfrutamos mucho, por eso estamos felices los dos. Al final, ambos buscamos lo mismo: mantenernos solteros y sin compromiso ni mucho menos hijos.