jueves, abril 18, 2013

Si Maquiavelo Hubiera Sido Caribeño

Se habría posicionado como hombre fuerte del régimen con contactos e influencia en el mundo militar y empresarial. Se habría hecho nombrar presidente del parlamento en uno de los períodos más delicados de la historia contemporánea de su país. Se habría sentido relegado por el Padre, por no haber sido escogido como el Elegido. Por este motivo, después de la muerte del Padre, habría fraguado una componenda perfecta para matar dos pájaros de un solo tiro: deshacerse políticamente de su principal enemigo interno y de su mayor pesadilla fuera del proceso. Por lo tanto, habría arreglado un proceso electoral donde los resultados fueran una sorpresa para todos; con el único propósito de quitarle la herencia al Elegido al debilitarlo ante propios y extraños -pa’ que fuera serio- y hacerle creer al flaco que soñaba con una Patria en la que cupieran todos, que había perdido por las pestañas de un mosquito, para ponerlo a luchar contra los molinos de una causa perdida; lo que lo debilitaría y lo desacreditaría ante propios y extraños. Después de lograr su cometido, el Maquiavelo tropical, habría impuesto su ley para gobernar la comarca con mano dura y sin contemplaciones, acabando con lo poco de libertad y de comarca que quedaba; y así hacer que los que habían deseado la muerte del Padre, se arrepintieran para siempre.

Pero afortunadamente para los habitantes de esa comarca caribeña, Maquiavelo era italiano.

Ciro          

12 comentarios:

Fat Bastard dijo...

cabello HDP :(

Vidente dijo...

Yo creo que Maduro va a acabar con el chavismo mas rapido de lo que esperaba todo el mundo. Es la unica forma de sacarnos a estos incapaces/corruptos para siempre. El mismo pueblo chavista -que una vez fue adeco-, se encargara de eso.

Anónimo dijo...

Mucha sofisticación para esos espiritus menores. Esto se acaba cuando los chavistas de a pie se terminen de desilucionar y eso está cada vez más cerca. Si no pregúntaselo a las cacerolas de Petare y Antímano.

MM

Anónimo dijo...

Diosdado Cabello.

Anónimo dijo...

Pana, escribiste una pieza corta y magistral para describir a Diosdado y la dictadura militar mas diabolica que le le viene a Vzla. Lo de ayer dolio y noqueo a mas de uno. Que puedes hacer con eso?

LT

Cagón dijo...

No sé si esa historia sea ficción, realidad o especulación. Lo que si es cierto es que me dio escalofrío leerla.

Anónimo dijo...

No volverán, HDP.
Viva Chavez!!!

Anónimo dijo...

VIVA CHAVEZ.....EN EL INFIERNO!!!

Anónimo dijo...

Ciro le da mucho crédito al Teniente, digamos que el tipo es muy básico (el Teniente, claro está). Ciro está en otra dimensión.

MG

Anónimo dijo...

VIVA CHAVEZ
En su tumba.

Anónimo dijo...

La pieza es brillante, creeme. En un periodico de alla deberia salir. Como Fuenteovejuna!

El Pollo dijo...

Como dicen por allí: "pensaban que Chavez era el loco, pero en realidad era el psicólogo del manicomio !"