viernes, abril 12, 2013

¿Qué va a pasar el Domingo 14 de Abril?

Hace un mes, después de la muerte de Hugo Chávez, las posibilidades de una eventual victoria de la oposición en las elecciones que exigía la constitución, era algo impensable. Después de mes y medio, el panorama luce distinto, aunque no radicalmente.

Después de pasado el festín del funeral y tras un intenso y sórdido mes de campaña electoral –lo único acertado que dijo Maduro durante la campaña fue: ha sido un maratón con la intensidad de una carrera de 100 metros-, la brecha entre el enchufado y el burguesito se ha reducido, al punto de darnos nuevamente, por enésima vez, la esperanza de una mejor Venezuela donde quepamos todo. Ojo, ¡esperanza no preña!
Una supuesta victoria de Maduro –quien ha demostrado ser el batequebrao más prominente de la comarca chavista- podría significar el verdadero principio del fin del chavismo, a causa de su soberana incapacidad demostrada para hacerles frente a los graves problemas sociales y económicos de Venezuela. Los ciclos históricos no se acaban de la noche a la mañana y el chavismo no va a desaparecer porque murió Chávez; el chavismo tiene que ser enterrado por el pueblo decepcionado por esta gran estafa pseudo revolucionaria, pero ese proceso tiene que ser liderado por un chavista ¿Y quién mejor que el Elegido?  Obviamente, el precio que pagaríamos eligiendo a Maduro sería extremadamente costoso para lo poco que nos queda de país.

La posibilidad de revertir este desastre, que estamos viviendo y el que aún está por venir, está en nuestras manos. Si queremos comenzar a recuperar a Venezuela para nuestros hijos y darles la posibilidad de tener un país de inclusión, de justicia y de equidad, debemos hacer lo mínimo que como ciudadanos podemos hacer: VOTAR. Votar en masa por la Venezuela posible con que nuestros libertadores y nosotros siempre hemos soñado, pero que siempre el caudillo de turno nos ha robado.
La tendencia no es totalmente irreversible y esa esperanza se puede convertir en realidad.

¡Y la realidad de acción sí preña!  

Ciro    

4 comentarios:

Jack el destripador dijo...

Pues, buena suerte a todos los venezolanos. No puedo imaginar la ansiedad que se debe sentir en esta tierra tan bonita, y en las casas de todos los venezolanos "exiliados" tambien.
We're with you.

Rebotao dijo...

Quien no vote el domingo, que no venga con quejas o llorantinas!!

Leo dijo...

Yo solo espero que de la contienda de este domingo entre estos dos elefantes no salga jodida la grama.

Utopía dijo...

Gane quién gane, debería llamar a un gobierno de unidad nacional.