miércoles, abril 17, 2013

Petición de Conteo, Chávez y un peligro mayor



Cuando ví la entrevista de jaime Bailey a JJ Rendón el Viernes 12 de Abril, - este último, carajo que no conocía que existía y que supuestamente es el director de campaña más famoso de latinoamérica- simplemente no podía creer que Capriles estaba a 12 puntos de Maduro en las encuestas. Esto incluso, en encuestas que tomaban en cuenta el 15% de error que le corresponde a Venezuela de los que opinan pero no votan. Siendo un creyente de las encuestas en general, tenía mis serias dudas.

Dados los resultados la noche del 14 de Abril, -bien cerrados por cierto-, donde el Juez no tuvo la emoción de años anteriores anunciando a su candidato ganador y procedió a retirarse rapidito sin siquiera ofrecer un recuento de votos, cosa que si hizo el único rector no chavista, todavía estaba yo con duda que la oposición hubiese ganado al candidato chavista estas elecciones de 2013. Duda que ni siquiera se disipó por haber escuchado de tres personas muy cercanas a mí decir que en sus respectivos barrios la gente no había salido a votar por Maduro. Uno sabe cuando el panal está alborotado. No hay que hacer preguntas, eso simplemente se ve. Esa duda ni siquiera se disipó cuando ellas mismas dijeron al día siguiente que  a Capriles le habían hecho un fraude del tamaño de una casa. Vale la pena aclarar que estas tres personas son chavistas. Pero esa duda de que habíamos ganados las elecciones vienen de 14 años donde el gobierno paga y se da vuelto, donde tiene el control de las instituciones desde el Tribunal Supremo hasta el organismo electoral, pasando por un asamblea nacional que es mayoría pero fue elegida con minoría de votos. Pero en estas duda, también incluyo el hecho que siempre vi un apoyo de una parte importante del pueblo a ese fenómeno de culto a la personalidad llamado Chávez.

Cuando Capriles dice que no reconoce los votos, solo pensé, dame algo que diga que vale la pena contar. Y ayer lo hizo. Y en base al número de irregularidades denunciadas (propiciadas por el partido de gobierno), que afectaron más de 2700 centros de votación y por ende más de 5.000.000 de votos, más el hecho que las elecciones se definieron por menos de 300.000, es razonable la duda que el “mejor sistema electoral del mundo”,- como lo llaman las personas que son afectas al chavismo-, necesite una auditoría.

Ya sabemos, a Maduro lo traicionó su cerebro y dijo que abriría las cajas y luego al día siguiente lo negara y lo nombraran presidente,- bien rapidito-, con 3 días de antelación y arropado con la histeria de la presidenta del Consejo Nacional Electoral gritando que no habría auditoría sin argumentos de valor.

Lo único que se pide es que se recuenten los votos, aunque con esta clase y nivel de denuncia pensar en hacer las elecciones de nuevo en esos centros o en el país no es una locura. Pedir el conteo de votos no es un crimen, es un derecho.

Los chavistas que,-fuera de sí-, me dicen que han matado a varias personas por culpa de Capriles, ya que pidió a la gente que fuera a los centros de votación a defender los votos, les respondo que primero deberían buscar a los autores materiales. Si quieren meter a Capriles preso por considerarlo culpable, entonces deben meter a Maduro preso porque en su cierre de campaña le volaron los sesos a una persona a escasos metros de su tarima (de hecho asesinaron a 6 personas). Es deprimente el nivel de violencia en Venezuela pero recuerden que durante los 14 años de Chávez la cantidad de muertos por violencia ha subido de 5.000 en el año 98 a más de 21.000. No veo a ningún chavista responsable por esto.

Lo peor de esto,- para el chavismo-, es que el fervor por Chávez de repente no pasó a segundo plano, sino que prácticamente ha desaparecido. Maduro ha logrado desaparecer a Chávez y ha convertido a Capriles de candidato a líder de Venezuela. Imagínense si lo mete preso.

La última vez que tuve dudas de un fraude masivo que pudiese cambiar los resultados de la elección fue en el referendo revocatorio. Mi madre sufrió en carne propia ese fraude. Hoy en día estoy seguro nuevamente que el fraude existente en estas elecciones de 2013 cambió los resultados de la elección.

Por último déjenme recordarle de una tendencia que va a afectar este problema de las elecciones y poca gente parece haber reparado en ella con el clima que se vive en Venezuela. El precio base del petróleo bajó a $88.00 por barril. El detonante más implacable en la economía de Venezuela donde el petróleo representa el 94% de las entradas por exportaciones del país y gran parte de la comida se importa. Recuerden como dice un adeco reportero por allí, en Venezuela no hay gobiernos buenos o malos sino precios del petróleo altos o bajos.

Vienen tiempos muy duros.

Nos vidrios.

El Pollo


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no hablaría de fraude, Pollo, de hecho Capriles no lo ha hecho. Yo hablaría de reconteo que podría cambiar el resultado

Ciro Pepe dijo...

100% Pollo, Maduro botó a la basura el inmenso capital político que le dejó Chávez. Que desastre para los chavistas y que mala decisión -como tantas- de haberlo dejado como el elegido.

El Pollo dijo...

Fraude hizo el CNE a favor de Maduro ! Como que no fui claro... :(

El Pollo dijo...

Fraude hizo el CNE a favor de Maduro ! Como que no fui claro... :(