lunes, abril 08, 2013

La Tribu Global: Toalla Sanitaria Socialista

Mi querida Valeria Vásquez, nos acompaña en la Tribu Global para mostrarnos su indignación como científica, pero sobre todo como mujer, por la Toalla Sanitaria Socialista. Que lo disfruten, si se puede...

Por favor vean el video que muestra este enlace (ver abajo). Y si pueden compártanlo.

Los últimos chavistas que tenía entre mis amigos de Facebook, me eliminaron después de la muerte de Chavéz. Entre esos habían mujeres profesionales, trabajadoras, e independientes. Con ellas me hubiese gustado compartir este video.

Ahora, después de tantos años trabajando como hormigas (pasos pequeños pero metas grandes) es que las mujeres constantemente estamos haciendo cosas importantes. Entonces esta burda revolución nos quiere devolver al oscurantismo. ¿Uds se imaginan un viaje de trabajo, un congreso, una salida de campo haciendo uso de esta "tecnología"? O sin ir más lejos cargar con una bolsita en esos días para desechar las toallas usadas y llevarlas a la casa al final del día.

La contaminación y el desequilibrio de temperaturas globales es algo que siempre tengo presente (tengo a mi familia y amigos de testigo). Esta gente "de avanzada" no sabrá que hay compañías que fabrican toallas sanitarias y pañales biodegradables, sin plástico ni cloro.

Si su preocupación por el ambiente es real porque no montan una fàbrica de esas. Incluso más sencillo porque no eliminan las ventas de Hummers (carro fabricado por EUA para el uso de sus militares) que son los carros más contaminantes y que en Venezuela ruedan como si fuesen bicicletas. O mejor aún subir el precio de la gasolina y así evitar que la gente use el carro hasta para comprar una caja de cigarros en el kiosko de la esquina.

Yo me pregunto:
1- ¿cómo hay mujeres apoyando esto?
2- ¿cómo hay mujeres que no lo apoyan, pero igual no van a votar?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kZYE1XxqE8o

¡Queda poco, por favor Vota!

Creo que nunca había estado tan indignada como hoy

Valeria

7 comentarios:

Fat Bastard dijo...

OH MY GOD!!! Si no lo veo, no lo creo!!! Y cuando saldran los condones reusables? JAJAJAJAJA

Que cuerda de chavistas ordinario e ignorantes!!!

Anónimo dijo...

Qué asco!!! y se supobe Que el agua donde se lavan se les eche a las plantas??? Poca infeccion vaginal y contaminacion de cultivos!!! impresionante Que haya mujeres Que apoyen esa vaina.

MM

Quesoman dijo...

Totalmente de acuerdo con Fat Bastard, dónde están los condones desechables vuelta y vuelta?!?!?!

Anónimo dijo...

Yo no veo ningun problema. Alli no dice que no se lave.

La revolución no es para sifrinos ni burgueses. Es para la clase pobre. Usted tienen dinero, no necesita usar esta “tecnología”.

¿Que aumenten el precio de la gasolina? Tremenda idea que solo va a hacer que la gente pobre tenga mas gastos de transporte y aumente mas la inflación.

Ustedes de derecha no piensan en el pueblo.

Anónimo dijo...

Querido Anónimo,
Si tú estás tan preocupado por la clase pobre, sabrías que raras veces tienen luz o agua, y de lo poco probable que estás dos utilidades co-existan al mismo tiempo. Asumo por como escribes que eres hombre, así que no debes saber lo desagradable que es una toalla sanitaria usada. Las mujeres de clase pobre tendrán que esperar a que haya agua (quien sabe con que frecuencia) para lavar esas toallas usadas (idealmente con agua hirviendo para matar la cantidad de bacterias y hongos que por ser un medio rico contiene). Te imaginas los olores? No lo creo.
Porque en vez de fomentar cosas que no adelantan a la sociedad, no subsidian los precios de esas toallas bio-degradables que ya existen?
Si te dedicaras a pensar en cosas útiles en vez de catalogar a la gente de derecha o izquierda tuviésemos una sociedad moderna compatible con un mundo más ecológico.
Valeria

Anónimo dijo...

Por supuesto que no se lo que es tener una toalla de tela usada, lavada y secada. Soy hombre. Yo lo que digo es que no es para asquearse como usted lo dice. Esto es una opcion a no tener nada. No es lo que se le pide a todo el mundo que use.

El problema de luz y agua es otro problema.

No tengo que pensar en cosas utiles, para eso esta usted con toda su sapiencia y libertad de expresion para que lo haga, que por cierto no hace muy bien.

Anónimo dijo...

me hizo graciael que puso un comentario del que cuándo sacará condones reutilizables, jajaja, en este país lleno de gran cantidad de embarazos adolescentes embarazosno deseados, jajaja, ya me imagino al "hombrecito" recogiendo el condoncito para que se lo lave la "mujercita", y si queda bien lavadito, queda preñadita, o con infecciones ETS.