martes, mayo 15, 2012

La Rodilla de Chávez


Hace un año Ciro brillantemente capturó una mentira en unas declaraciones de Chávez. Se había dado un golpe en una rodilla y por eso canceló un viaje a Brasil.



Por supuesto, fue una belleza el chalequeo de la rodilla de Chávez ese día por parte de los lectores. Cualquier persona que trotase y hubiese leído el artículo, le hubiera dado a Ciro la razón de que era “semerendo” mojón.

Hoy por hoy, esa noticia “banal” ha dado la vuelta al mundo y ha impactado no sólo a Venezuela sino al mundo.

La rodilla fue descubierta por el periodismo libre y profesional, -nacional y extranjero-, no atado a ninguna ideología, solo comprometidos con la noticia como lo explicara hoy Nelson Bocaranda en su columna Runrunes.

Es impresionante la cantidad de rumores que envuelven a Venezuela en estos momentos y la desinformación. Todo se maneja hoy en día como los datos que le daban a uno del 5 y 6 y todos vienen,- más que nunca-, por boca (o twitter) presidencial.

La rodilla resultó ser un cáncer super agresivo que carcome no sólo a un ser humano, sino a lo que éste representa: la unión en un sistema de gobierno representado por el autoritarismo, la violación a la ley y a la constitución, el apoyo a la guerrilla de izquierda, a la mentira como base de gobierno, al despilfarro como bandera, al apoyo a la ineptitud, glorificación a jala-mecatismo y el juego de mantener una mayor polarización, entre otros.

La rodilla ha puesto, más que nunca, en evidencia el hecho de que la revolución como proceso o ideología no se sostiene, sino que lo que hay es un culto a la personalidad a Chávez como lo tuvo El Ché, Stalin, Lenin, Kim Jong Il, Hitler y Perón. De modo que los que están pegados a esa teta, ahora ven en la rodilla el inicio del fin de ese régimen. Hay miedo en las filas oficiales.

El sistema se está cayendo a pedazos, los enroques se están haciendo, los jueces de Chávez cantan como Canarios, el pueblo que apoya a Chávez, se ve indefenso, temeroso y frustrado por la enfermedad que afronta su ídolo “Pop” y Cuba sabe que si la rodilla empeora no le sale más petróleo regalado.

El otro pueblo que no lo apoya simplemente coge palco porque noticias como que había una incitación al magnicidio en un crucigrama van a empezar a ser el pan de cada día para tapar el avance de la enfermedad del comandante y la debacle.

Quién lo diría? Todo por una mentirilla que Ciro le pilló al comandante.

El Pollo

7 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

Socio, gracias por el piropo, pero no hace falta ser un genio pa' pillarles las mentiras y metidas de pata a estos bate quebraos y chapuceros!

El Pollo dijo...

Eso es cierto, pero de alguna manera las personas envueltas en el culto a la personalidad a Chávez no lo cree...

Viste lo que ha salido por la boquita Alvaray !

Anónimo dijo...

Verga, que seriedad, Pollo. Y que paso con Sofia Vergara? Tan rapido la dejamos atras?

El Pollo dijo...

Tranquilo anónimo que ya te vamos a poner otros así dijos de los que te gustan...

Pope dijo...

Polique ... muy bueno

El Pollo dijo...

Gracias Pope.

El Pollo dijo...

Gracias Pope.