martes, abril 17, 2012

Cortos DCV: Ocio en DC


Bastó con llegar al GW Parkway para ver que había algo raro el día de hoy. Lo que parecía una simple caravana de carros estacionándose, se convirtió, -unos kilómetros después-, en miles estacionados a la orilla del río para ver algo.

Cuando llegué al Old Town no me puede aguantar y tuve que preguntar. Un señor en sus 70s me contó que el “Space shuttle Discovery” iba a pasar volando por Washington DC encima de un carguero 747, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Dulles.

La cantidad de gente que estaba agolpada en las riveras del río sólo quedaba empequeñecida por la jauría que se aglomera un 4 de Julio. No podía creer que haya tanta gente ociosa un Martes casi a media mañana. Debe ser ese afán que tiene mucha gente de estar cuando algo “importante”, -sea planeado o no-, sucede. Ese afán humano de mostrar que se ha “vivido” en la vida. Material para el facebook dirían otros.

Me tomó 1 hora llegar al trabajo (cuando siempre a esa hora son menos de 25 minutos). Otros me contaron que les tomó casi 2 horas en llegar. Un personaje me dijo,- con tono y lenguaje corporal afectado-, que fue algo “impresionante”, que lo vió 2 veces. Llegué al trabajo,- y luego de ver fotos-, me dí cuenta que la mancha blanca que había visto en el cielo a lo lejos y que lucía como un avión más grande de lo normal, era lo que todo el mundo estaba queriendo ver.

Lo que para unos fue “impresionante” y una experiencia casi “religiosa”, para mi simplemente fue... una cagada.

Así es el ocio.

El Pollo

4 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

Pollo, a que hora llegas a la oficina diariamente?!?!

yo no vi un carajo, estaba trabajando!!

El Pollo dijo...

L, M V a las 7:00 am
M, J a las 10:00 am

Pope dijo...

yo hubiera querido verlo :(
Hasta me hubiera escapado de mi trabajo.

Chrissyglu dijo...

Yo no tuve ni que salir de la oficina. Paso cerquisima y se veia desde la ventana. Habia muchisima gente en los techos de los edificios. El 747 dio 4 vueltas al rededor de Washington, pasando por el mall, la catedral y el Potomac. A los chamos los sacaron de clases para que salieran a verlo. Estuvo arrechisimo!