lunes, marzo 26, 2012

Expectativas, Vídeos y Fotografías del Salto Angel



Nunca he ido al Salto Angel (Kerepakupao Vená, -catarata en el punto más profundo-, o Parakupá Vená , -catarata del punto más alto-,en lengua Pemón).

Es uno de esos parajes venezolanos que vas en una ocasión especial, por lo caro y remoto que se encuentra el sitio y debido a toda la logística que acarrea el hacer “Turismo de Aventura”. Añadamos el hecho de que el Turismo está dolarizado a precios de mercado negro y eso le da un coste mucho mayor. Es prohibitivo o en su peor caso un lujo para un venezolano y muchos extranjeros. A pesar de todo, visitarlo está en mis tareas pendientes.

El Salto Angel,-la catarata más alta del mundo-, puede ser defraudante para algunos turistas. Ellos saben que van a ver un superlativo natural y todos han visto las fotos en todo su esplendor las cuáles las toman en época de lluvia (invierno “tropical” – de Mayo a Noviembre). Los que van en época de sequía pueden sentir que perdieron esos “reales” cuando ven solo un hilito muy fino de agua. Siempre recuerdo a mi amiga canadiense “Cherrita” que siempre quiso ir a la catarata, y cuando lo hizo se fué frustrada (Enero) porque casi no caía agua. Claro, hay que recordar de que viene de las tierras de las cataratas del Niágara donde la cantidad de agua que cae es abrumadora. 


Es recomendable entonces, ir en época de Lluvia y de manejar expectativas. Sin embargo, la inmensidad de la roca de donde cae el agua (sino que lo diga mi pana André Vancampenhoud que se lanzó con un "wing suit" del Salto Angel - 2 min 35 segs) se aprecia en cualquier temporada y si en fotos y videos es impresionante, en vida real no debe haber palabras para describirla.

Recientemente me conseguí en la web unas fotos aéreas del Salto Angel de un fotógrafo ruso llamado Dmitry Moiseenko. Lo que me gustan es que son fotos desde un ángulo distinto a las tomadas por todos los turistas mortales, y debe ser la gran angularidad de los lentes que hacen que se vea más majestuoso. Adicionalmente, tiene unas panorámicas de otros Saltos en Venezuela y de la destrucción de la selva por la minería que simplemente están brutales.

A los que han ido, las fotos le hacen justicia a lo que vieron cuando lo visitaron?

El Pollo






5 comentarios:

Pope dijo...

muy bueno pollique, tambien esta en mi lista.
El otro problema que he oido con respecto a la visita al salto esta presente en los meses de lluvia. Y es que el Salto vive nublado y no se ve :(
Osea, vayas cuando vayas, tener bajas expectativas podrian garantizar un mejor viaje.

Anónimo dijo...

Polllo, olvidate de eso. La verdadera tripa esta en el Roraima. Ese es la mama de los tepuyes.

Ciro Pepe dijo...

Métanse en las fotos del pana, son alucinantes!

Priss BlaFu dijo...

Ya conocía la panorámica de 360º y es una maravilla. Lo que me gustó es que también puedes verlo desde diferentes alturas. Es un espectáculo.
Lamentablemente yo no he ido, pero mi sobrino estuvo viviendo por allí unos meses y llevando turistas a la zona. Para él es lo mejor que hay.

El Pollo dijo...

@Pope... ese es un problema que hay en muchos sitios cuando hay lluvia, pero tienes razón, no lo tomé en cuenta. Hay tener las expectativas bajas.

@Anónimo... mi tio Goyo y mi pana IronGuille me han comentado lo mismo... así debe ser entonces... :)

@Ciro... son brutales

@Priss... estabas perdida, bueno verte por aquí. La panorámica es espectacular. No había visto nada así... Un abrazo... (aunque esto no es facebook :) )