viernes, enero 06, 2012

Cortos DCV: Flipboard - Leyendo la web como un libro


Mi sobrino Gopal me mostró una aplicación llamada Flipboard para el IPAD y el Iphone que permite leer una página web como un libro o revista, es decir, los "fonts" originales de la página se eliminan y se reemplazan por unos usados en la mayoría de libros impresos. Esto le da un look limpio a los artículos que deseen leer. Y cuando digo que una página web incluye a aplicaciones de redes sociales se incluye a Facebook y Twitter. Vean como se ve De Cualquier Vaina en la foto de abajo.



Adicionalmente, pueden pasar de una página a otra con solo deslizar los dedos sobre la pantalla imitando el paso de páginas en libros no electrónicos. Si quieres ver la página web original, todos los artículos tienen un enlace a éstas que con solo tocarlos te las desplegará.

Flipboard también permite seleccionar un artículo como favorito y permite leerlo posteriormente cuando no hay conexión a internet.

En Apple Store podrán ver los comentarios con las desventajas de la aplicación, pero estos se quedan cortos con las valoraciones positivas que hacen los consumidores.

Quieren verla en Acción? Vean este .
 
El precio "Gratis"... no tiene precio !
 
El Pollo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pollo, la bajé y realmente me pareció caótica la forma en que presenta la info, además de poco amigable. Ya la borré. 1 estrella.

El Pollo dijo...

Anónim, de acuerdo !

Hay veces que la información de un web site está como en todos lados y no en el orden del web site. También hay "widgets" como "links" y los comentarios de los Blogs que no son convertidos.

Necesitan pulirla.

Pero en todo caso, cuando abres un artículo la lectura es fácil con los fonts que seleccionan por defecto.

Muchas gracias.

Pope dijo...

yo tengo un par de semanas usando currents http://www.google.com/producer/currents
y me gusto, pero esta promete incluir acceso a facebook y twitter ... hmmm bien interesante

Pope

Priss BlaFu dijo...

La ví hace un par de semanas en el Ipad de un compañero de la oficina y me encantó. Lastima que no esté para Android y que tampoco tengan interés en ello, por ahora.

Teckie dijo...

A mi me gustó pero burrrrrrda

Ciro Pepe dijo...

Pollo, estoy de acuerdo 100% con el primer anónimo; la borré de una de mi iPhone, no sé si en el iPad sea más amigable...

El Pollo dijo...

La verdad que luego de jugar más con la aplicación en el Ipad he entendido más acerca del orden en que muestra las cosas en facebook por ejemplo y me parece mejor de lo que pensaba. Pero si, tal vez en el Iphone es peor.