jueves, julio 14, 2011

Fútbol, México, FUA, y la Vinotinto


Una de las cosas que cambian cuando te vienes al imperio es que en la TV, los canales de fútbol no giran en torno al fútbol de tu país o en las grandes ligas del fútbol europeo. Más bien, televisoras gringas y latinas (“señal abierta”), dan más partidos locales (lo cual es lógico) y de fútbol mexicano. El fútbol mexicano está en todos lados.

Gracias a esto, estoy más al día con respecto al fútbol mexicano que antes, cuando vivía Venezuela. En los últimos días vi la Copa de Oro que ganó México, el mundial sub-17 que también ganó México y la Copa América. En estos, sobre todo en el sub-17 independientemente de la calidad de los juegos, me llamó la atención los gritos del público cuando sacaban los porteros los saques de meta.


Al portero contrario le gritaban “Puutooo” (manera despectiva de nombrar a los hombres homosexuales) y al portero mexicano le gritaban “FUUUAAAA !!”.


Que insulten al portero contrario no me extraña para nada. Pero qué es esa vaina de “FUUUAAA”?


Para ilustrar lo que digo… vean este vídeo.


http://www.youtube.com/watch?v=qzM72binEFQ


Tanto llamaba la atención, - en español esa palabra no significa nada-, que hasta los narradores mexicanos hablaban de esos gritos en las transmisión. Y no sé si fue por pena o por falta de conocimiento, estos no pudieron explicar el grito de los seguidores de su propio país (incluyendo al famoso,- y vilipendiado por twitter-, ex jugador mexicano: Hugo Sánchez ).


Pués Rachel, -la mexicana más fiebrúa al fútbol que conozco-, me mandó un vídeo para aclarar el por qué. Y básicamente es un caso de cuando de la TV salen palabras o expresiones que se hacen famosas y empiezan a ser usadas en la sociedad. Pero para que entiendan el “FUUUAAAA” completamente, vean este vídeo, -de un panita con tremenda pea que lo inventó-“.


http://www.youtube.com/watch?v=Dky3tRkhumk


Y a que viene todo esto, aparte de la joda del borrachito y el hecho que el “FUUUAAAA” ha calado en la sociedad mexicana impresionantemente rápido? Esto viene a que después de la forma en que se consiguió el empate de Venezuela 3-3 ante la,- quizás segunda o tercera-, potencia de fútbol Surámerica (basado en las eliminatorias de los últimos 4 mundiales): Paraguay, no me puedo dejar de preguntar qué mejor ejemplo del “FUUUAAAA” que este?


Aquí les pongo un vídeo del “FUUUAAAA” venezolano (Venezuela iba perdiendo 3-1 cuando ya había terminado el tiempo reglamentario).


http://www.youtube.com/watch?v=4amFk5Je3RM


Ahora nos toca contra Chile y espero que no nos abandone el “FUUUAAAA”, fuerza interna, cojones, garra o como se le llame !!!


El Pollo








7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja los Paraguayos no entienden lo que pasó... no saben que los venezolanos dejamos todo para el final

Anónimo dijo...

Los venecos estan super creidos. Ya van a ver que Chile se los pasa por encima. Mediocres !

Anticaliche dijo...

Y a tu mamá también; anónimo 2!!

Anónimo dijo...

Anónimo 2: siempre hay un mamagüevo que la caga... que coja un burro.

Anónimo dijo...

Los peruanos le hicieron a Colombia FUUUAAAA !

Anónimo dijo...

¿y qué es de la vida del Anónimo 2?
Todavía debe estar lamiéndose las heridas de la pedazo de COGIDA que le dieron anoche en la Copa América... y a 8º bajo cero!!

Anónimo dijo...

Ahora el FUUAA venezolano es el 2-1 que le metimos a Chile !