martes, mayo 03, 2011

El Despertar del Orgullo Gringo



Después de un fin de semana bastante intenso, el domingo en la noche me acosté a las diez y piquito de la noche. Estaba agotado. Mi teléfono sonó cerca de las once, pero mi cansancio no me permitió atender.

Menos de diez minutos más tarde, unos, inusuales y eufóricos, gritos de un montón de mis vecinos –muy raro para un domingo en la noche, sobre todo cuando la mayoría de los habitantes de mi vecindario, los estudiantes de George Washington University, están en exámenes finales-; me extrañaron sobremanera y me sacaron de mi cama para ver qué pasaba. Más me extrañó ver la horda de personas corriendo hacia la Casa Blanca, gritando USA, USA y portando las banderas de las barras y las estrellas.

Entre sorpresa y sueño revisé el mensaje que me había dejado Marianita en el teléfono: mataron a Bin Laden…

Todavía somnoliento, decidí quitarme la piyama, ponerme lo primero que encontré y montarme en la bici para ser testigo de este baño de autoestima que necesitaban los gringos para masajear, aunque fuera por unas horas, el golpeado orgullo de los United States of America.

En mi corto camino hacia la Casa Blanca la cantidad de bichitos de GWU que salía de los dorms corriendo y gritando era impresionante. Al llegar a la casa de Obama, no había tanta gente pero en cuestión de minutos el gentío y la locura se había apoderado de Lafayette Park y los alrededores de la Casa Blanca. Solo había vivido algo similar cuando ganó Obama las elecciones, pero esta vez la gente tenía más un sentimiento patriotismo y de orgullo que de esperanza. Hasta las dos de la mañana todavía seguía llegando gente: caminando, corriendo, en bici.

Por la demografía de los asistentes a esa fiesta reivindicativa de la afrenta del 11 de septiembre, en su inmensa mayoría estudiantes veinteañeros de GWU y Georgetown, estaba claro que estos bichitos estaban allí para celebrar, aunque sin tener muy claro qué significaba exactamente ese gran logro de la inteligencia gringa. Esos bichitos en su adultez sólo habían visto la decadencia de la otrora súper potencia en todos los ámbitos: económico, político, militar e, incluso, deportivo. Su euforia estaba más relacionada, no con los hechos del 11S, de los que fueron testigos a los diez o trece años de edad a lo sumo, sino con sentir, por primera vez como adultos que nacieron en la súper potencia de la que sus padres les han hablado siempre pero en la que nunca habían vivido. A menos por unas horas, se lo creyeron.

Ciro

17 comentarios:

El Pollo dijo...

show me the body !

PD: No te pelas un soirée

Anónimo dijo...

I wish I was there! Coño, my friend, vives en la ciudad más importante del mundo! Si ves a mi Jon por ahí, abórdalo y háblale de mí :)

God Bless America!

Esos gringos sí son arrechos carajo!

Pope dijo...

Leo (del verbo leer no de pollique)y entiendo que el Dr. King tiene razon.

Pero mi corazon igual se alegra.

‎"Lamento la pérdida de miles de preciosas vidas, pero no me regocijaré en la muerte de una, aún tratándose de un enemigo. El retornar odio por odio multiplica el odio, añadiendo una más profunda oscuridad a una noche que ya carece de estrellas. La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo"
Martin Luther King Jr.

Anónimo dijo...

Vean esto:

http://www.youtube.com/watch?v=sMNBOC_WBW0

Anónimo dijo...

Me pregunto si Sarah Palin lo encontro por fin para matarlo.........BTW Cirin,sorry about the veal yesterday!!!! :(

Anónimo dijo...

Aunque una interpretación muy participar; muy interesante...

Anónimo dijo...

A Ciro lo escucharon gritar:
"a mi no me pagaron
yo vine por los culos"

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"ese gran logro de la inteligencia gringa" pero por favor.

Ciro Pepe dijo...

A todos gracias por los comentarios!

Pollaco, tu como que estas con los que apoyan la teoria de la conspiracion?!?! Digo, no por lo del cuerpo, sino por eso de que no me pelo un soiree! :-)

My Friend, si veo a Jon, te lo mando pa' Barca...

Pope, muy acertada la cita y tu alegria...

Anonimo 1, gracias por compartir el video...

Anonima 2, por ahi dicen que la Palin todavia esta buscando a Bin Laden... no te preocupes por lo del veal, no fue tu culpa...

Anonimo 3, que dijo harry, que dijo?

Anonimo 4, a mi no me pagaron, yo vine por los.......momentos de historia :-)

Anonimo 5, creo que no se entendio mi ironia, sorry...

Comentario eliminado: que habran puesto que se arrepintieron?

Anónimo dijo...

Y Ciro duerme con piyamas?!?!?!?! De lo que se entera uno en DCV!!

Anónimo dijo...

El mas arrecho de todos en esta historia es el arquitecto que cobro un millon de $ por ese rolo de rancho..,

WaküperöTIERRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WaküperöTIERRA dijo...

Basada en una publicacion previa sólo puedo decir:
TU MUERTE no me regresara mis 343 bomberos, ni mis lágrimas,ni las noches sin dormir, ni mucho menos estas 3 semanas de terapia que unía alegría, dolor y trauma ummmm y aunque la gente no lo crea tampoco nos quita el miedo...

Bombero UCV /FDNY/ bombero del mundo....

Bombero por siempre... yessyka

Nota: esto es algo que escribí en los juegos mundiales de bomberos en Nz 2002, hicimos una terapia y nos mandaron a escribir lo que diríamos si algún momento nos enterábamos que el responsable del 11-S había muerto... al parecer el día ha llegado.

Anónimo dijo...

Cirito,

Me encantó tu artículo. Me lo disfruté muchísimo.

LPA

Anónimo dijo...

Y ciro usa piyama??? Hat papa...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con tu teoria; ellos solo querian un break de los examenes