jueves, marzo 25, 2010

La Verdad Conservadora


La primera acepción de verdad de acuerdo con la definición de la Real Academia Española es: “la conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.” Definición extremadamente subjetiva para mi gusto, aunque en su cuarta acepción de la palabra la RAE da una definición menos ambigua: “juicio o proposición que no puede negarse racionalmente.”

Podríamos argumentar que en nombre de la primera acepción se han cometido, y se cometen, abusos, atropellos y atrocidades de todo calibre; y que en nombre de la cuarta sólo la ciencia y, a veces, uno que otro ser humano, logran imponer la razón.

Pero no quiero filosofar sobre qué es la verdad, a lo que me quiero referir es a los que se creen dueños de ella y, por ende, no aceptan opiniones o posturas diferentes, ni siquiera términos medios. Esto conlleva a la intolerancia, lamentablemente una de las características más nocivas de esos supuestos dueños de la verdad.

Toda esta filosofía barata viene al caso por la actitud histérica del ala ultra conservadora del Partido Republicano -el neonato grupo Tea Party-, a raíz de la -casi- aprobación de la reforma del sistema de salud en Estados Unidos. Por cierto, único país desarrollado sin un sistema universal de salud; para vergüenza de pocos y para orgullo de muchos.

Estos conservadores, cuya verdad es que el aborto es un crimen, los homosexuales son unos enfermos mentales, los negros son inferiores y los inmigrantes son una lacra social de la que hay que deshacerse; se oponen a la reforma del sistema de salud porque su principal verdad es que el Estado no debe intervenir en la vida privada de las personas para garantizarles la salud a los pobres, porque ¿Quién coño los manda a ser pobres? Eso sí, según su verdad, ese mismo Estado debe intervenir en la vida privada de la gente para garantizar que todos tengan un arma -descargada- en su casa, que los homosexuales no se casen, que las mujeres no puedan decidir si tener o no un hijo y que haya democracia en todos los rincones de planeta Tierra donde los intereses del Tío Sam se vean afectados.

En nombre de esa verdad conservadora ya comenzó la Guerra Santa, contra el presidente Obama y contra todos los legisladores demócratas que votaron por la reforma, en forma de insultos, ataques e improperios –incluso llegaron a escupirle a un legislador demócrata negro-; porque la verdad hay que defenderla a cómo dé lugar. Así que lejos de cantar victoria, ahora es que le quedan batallas por librar a Obama para demostrarles a los conservadores, y a los gringos en general, que su proposición no puede negarse racionalmente.

Una reflexión -pangola- final ¿Será que Sean Penn pedirá la cárcel para todos los opositores del pana Barak?


Ciro

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"que las mujeres no puedan decidir si tener o no un hijo"?

Dilo bien, "que las mujeres puedan decidir o no si matar al embrion que llevan adentro"

El Pollo dijo...

A pesar que la ira de los conservadores me la estoy disfrutando, es deprimente ver tipos que no entienden que si los de abajo (escala economica) estan bien, ellos estaran mejor.

Buen articulo.

Anónimo dijo...

No se por que me viene a la mente la intolerancia chavista con este articulo, aunque al reves de lo que dice El Pollo: si los de arriba estan mal, los de abajo estaran peor...

Chavistas: conservadores

Anónimo dijo...

Fuck Sean PennDejo!!!

Anónimo dijo...

Primer anónimo,
Tú sabes cuando un óvulo fecundado pasa a ser embrión?
Parece que no. Entonces no generalices, porque tener un aborto a tiempo no significa matar a nadie...

Anónimo dijo...

Como se ve que los seguidores de este blog ya picaron cabo. Como que el decretico no fue ni tan mala idea??????
Por esto y miles de sin verguenzuras mas Esteban no se va

Ciro Pepe dijo...

A todos gracias por los comentarios!

Anonimo 1, me remito al Anonimo 4 para responderte. Buena esa Anonimo 4!

Pollo, excelente comentario y gracias por el piropo!

Anonimo 2, totalmente de acuerdo.

Anonimo 3, ud es un/a filosof@!

Anonimo 5, que aguda observacion!

Saludos

Anónimo dijo...

"Toda esta filosofía barata" para justificar que eres un romantico liberal, hippie, comunista, pasopa, solidario, come flor, vividor del estado, rentista, free rider, y ultimadamente neofito.

Anónimo dijo...

Ciro, enloqueciste. Si fueras gay, este articulo seria tu formal salida del closet.

EEUU es un pais fundado por pilgrims. Esos panas huyeron de Inglaterra porque la Reina los tenia jodida. Y luego se cayeron a plomo por la misma razon.

Ahora me vas a venir con la pajuatada que la salud es un derecho al nacer. Se serio! No hay free lunch si quieres ser libre.

Asi es como hace Chavez: todo es un derecho constitucional. Esos 3 dias feriados obligatorios son efectivamente de viernes en la tarde al lunes al mediodia. Eso va a ser un derecho el proximo ano. Cual es la diferencia con que te obliguen a tener seguro?

Pense que en EEUU se te quitaria un poco esa mentalidad europea socialista chavistoide.

Anónimo dijo...

Coño, puede ser que Ciro sea romántico/liberal/izquierdoso -que no le veo lo malo- pero hay otros en este foro que más bien parecen fascistas

Anónimo dijo...

Ciro, te dieron hasta con el peine. De panas que estos ultimos panas son panas de Sarah Palin. Guillatela!

A mi que me den mi pensioncita y mi seguro. Eso si en US dolares y depositados cada mes en una cuenta en Miami.

Anónimo dijo...

Estaba perdido de DCV. Ciro, este articulo como que le dolio a la mitad de tus fans.

Explicame algo: la reforma de la salud de Obama deja que las mujeres puedan abortar en cualquier hospital publico?

No entendi mucho lo que quiso decir el primer anonimo.

Este es el articulo mas acido que has escrito. Apendi unas cuantas cosas que aqui en Chavezuela solo lo podrias entender preguntandole a un medico cubano en alguna mision.

Anónimo dijo...

Al anónimo ultroso de derecha,
1-Qué quieres decir con "EEUU es un pais fundado por pilgrims"? No entiendo la relación con el artículo de Ciro.
2-Que Chávez se autoproclame socialista no quiere decir que lo sea. Si algo ha descrito a su gobierno es el "entreguismo" a capitales extranjeros y de socialismo cero. Así que si eso es lo que te preocupa, tranquilízate, ya que Chávez es un dictador de derecha disfrazado de socialista.
3-Tu punto podría haber sido valido si lo hubieses discutido respetuosamente, pero como buen extremista siempre te tienes que meter con los homosexuales.
Por lo ofensivo y agresivo de tus comentarios creo que te quedaría de perla trabajar en La Hojilla o en La Asamblea Nacional.

Anónimo dijo...

Hay unos opinadores aquí que se creen dueños de la verdad. Creo que no entendieron el artículo.

Anónimo dijo...

Desde cuando DCV es de izquierda?

Dejen de chalequear a quienes disientan de los pensamientos del maestro Ciro.

Ciro, raspate a ese ultroso!

Anónimo dijo...

¿Qué hay de malo con ser de izquierda? Lo malo es creer que Chávez representa a la izquierda!

Anónimo dijo...

Ciro: no estoy de acuerdo con aquellos que piensan que los negros son inferiores y los inmigrantes son una lacra social de la que hay que deshacerse.

Esas personas son unas malucas y deberian aprender del comandante que los sacaria de abajo a toditos.

Anónimo dijo...

Ciro, me llama la atención que los conservadores se preocupen porque van a pagar con sus impuestos para que los pobres tengan seguro y nadie chistó cuando le dieron millardos a los banqueros y nadie pagó por los platos rotos...

Ciro Pepe dijo...

Tengo que confesar que no me imaginé tantas reacciones y posturas tan radicales de las personas que leen y opinan -lo cual se agradece burda- en DCV, ya que su perfil educativo, social y étnico, en líneas generales, es bastante liberal. Pero una cosa son las apariencias y otras las realidades, lo cual se respeta, aunque este tipo de personas no respete lo que uno piense.

Al anónimo que pregunta sobre financiar abortos en hospitales públicos, le digo que en el Imperio no hay hospitales públicos y que la reforma eliminó la posibilidad que se financiaran con fondos públicos -clave para la aprobación-.

A los que salieron en mi defensa de los ataque radicales: muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Este artículo sobre los conservadores y la reforma de salud me gustó muchísimo. Una vez más, ¡Felicitaciones!