sábado, febrero 06, 2010

EN EL EXTRANJERO NO TE LO CREEN: Estadios inconclusos en Venezuela

Una de las cosas que dejan la organización de eventos deportivos son los estadios. Un pana uruguayo fiebruísimo al fútbol, Federico, me decía que en la televisión se veían brutales. Y tenía razón. Las tomas cerradas son una belleza.

En Venezuela la copa América de 2007 dejó un torneo para el recuerdo en lo deportivo, para el olvido en lo que organización y manejo de proyectos se refiere.

Una Venezuela bajo el mando de gobernadores chavistas se las arregló para que teniendo el dinero, pudiesen atrasar las obras, no terminarlas y entregarlas incompletas sin el menor pudor y con sus cara más lavada.

En Puerto La Cruz, según Eduardo Cecatto del Tiempo, las mujeres se quejaban porque tenían que ir al baño y se veían las caras, porque no habían ni paredes internas, ni ventanas, si habían goteras en el estadio y otro tipo de infraestructura como los techos de las gradas Norte y Sur en Barquisimeto.
El estadio Olímpico de Caracas, que acogió la definición del tercer puesto de la Copa América entre Uruguay y México, fue fiel a su condición de epicentro de una de las principales polémicas del torneo por sus increíblemente diminutas y estrechas butacas. Codos clavados en las costillas de los vecinos y rodillas en la nuca del espectador de adelante figuran como los inconvenientes más evidentes para los aficionados. La gran idea de poner estas sillas redujo el aforo de 30.000 a 20.000 asistentes (33 %).
El día antes de quitársele una de las semifinales, el alcalde de la ciudad, Juan Barreto se mostraba orgulloso de inaugurar el escenario para el evento. Barreto dijo sentirse "muy emocionado" y "contento" por la inversión hecha para la remodelación del recinto deportivo, la cual ascendió a 46 mil millones de bolívares del presupuesto ordinario de su jurisdicción. El burgomaestre llegó a decir que "ya estamos preparados para la semifinal, para el tercer juego y si hay inconveniente en cualquier otro estadio, ya hemos hablado con las autoridades de la FIFA y de la Conmebol para que ese juego sea trasladado a Caracas", dijo. Este bobo creía que la FIFA es bolivariana. La capital del país se tuvo que conformar con un sólo juego que no decidía nada importante.

Debemos recordar que nuestro gobierno no solo ayudó en la reparación de estadios existentes y creación de los nuevos sino que donó lo necesario para financiar la construcción del nuevo estadio para el club San José de Oruro, (otrora campeón nacional de fútbol del altiplano) con 4,5 millones de dólares para cubrir el cien por ciento de la obra (capacidad de 20 mil espectadores). Por si te preguntas a donde van tus reales.

El 2 de Enero de 2010 pasé por el estadio de Barquisimeto. Una belleza.


Por cierto pana, y el techo?

El Pollo

2 comentarios:

Pope dijo...

jajajaja que pena ajena dan los robolucionarios estos ... bendito, no se les cae la cara de verguenza.

El Pollo dijo...

Hago constar que ese techo y parte de la pared que faltaba luce terminado desde la autopista desde el 1 de Abril que fui a Venezuela. Casi 4 años después de que se terminó la Copa América.