miércoles, agosto 26, 2009

¿Cuál es la Diferencia entre Chomsky y una Puta Cara?


Cuando en los ya lejanos finales de los 80/principios de los 90, estudiábamos en la Escuela de Idiomas de nuestra querida UCV, la teoría generativista de Noam Chomsky, nos impactaba. Aquella vaina de que había “un conjunto de principios lingüísticos innatos compartidos por todos los seres humanos” nos ponía a pensar y a tripear. Yo me decía: “ese pana tiene que ser un güevo pelao por todas estas teorías y por ser el padre de la lingüística moderna”.

20 años más tarde, ya no lingüista, sino convertido en activista político, intelectual anticapitalista y profesor emérito del -muy elitesco y nada socialista- Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), en la elitesca ciudad de Boston, fue a Caracas a aleccionarnos sobre las bondades de la revolución bolivariana.

Cualquiera puede tener la posición política que le dé la puta gana; pero al ser Chomsky parte de la élite del Imperio y llegar de paracaidista a un país del que lo poco que sabe es que su presidente “socialista” lo ayudó a que unos de sus panfletos antigringos se convirtiera en best seller y produjera millones de dólares -oh paradoja-, lo mínimo que le puede dar a uno que lo admiró como lingüista es pena ajena y lástima.

Y la pena ajena y la lástima no están asociadas exclusivamente a la perorata que se lanzó en el -golpeado- Teresa Carreño, sino al reunirse con Chávez que lo dio por muerto cuando mencionó el panfleto de marras en la ONU en el 2006.

Porque seamos serios; si alguien lo “admira intelectualmente” a uno, y el hijo de puta no sabe siquiera si estás vivo o muerto, dudo que ese “admirador” se haya leído, al menos, el prólogo de uno mis libros.

Pero como por la plata baila la mona y Chávez -siempre tan bueno para el marketing de los intelectuales trasnochados; sin alusiones personales Galeano- hizo bien su trabajo capitalista al hacer que “Hegemonía o Supervivencia” aumentara los ceros en la cuenta corriente de Mr. Chomsky, el otrora padre de la lingüística moderna, le pagó el favor al panita revolucionario adulándolo en Miraflores con perlitas del calibre de “ser una influencia positiva y propiciar cambios inspiradores”.

Triste que Chomsky haya pasado de ser un güevo pelao a ser un güevón pelao, políticamente hablando.

Y me pregunto: ¿Cuál es la diferencia entre Chomsky y una puta cara?

Ciro

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la puta no se cree inteligente ......

Anónimo dijo...

Que la puta no tiene cara de pargo.........

Anónimo dijo...

Verga, ni sabia que ese pana era linguista. Que significa ser linguista? Que usas la lengua? Se me ocurre que la diferencia entre una puta cara y una barata es que las baratas usan mas la lengua. Pues ahi esta la respuesta a tu pregunta.

Anónimo dijo...

Simple: En que con la puta (Cara o barata, me da igual) sabes a que se dedica sin embargo este repajuo quiere ocultar en su intelectualidad el verdadero trasfondo y es que simplemente "money talks".

Me recuerda el chiste del borracho que le dice a una señora "respetable" que echen un polvo y la señora le dice pero ¿por quién me toma? El borracho le dice que si tiraría con el si le paga un millón de dólares y la señora le dice bueno si fuera un millón.... entonces el borracho le contesta bien, no me equivoqué la tomé por lo que era, solo es una cuestión de llegar a un acuerdo económico....

Anónimo dijo...

jajajaja burda de bueno

Putañero dijo...

La única diferencia es que Chomsky cree que no es una gran puta, sino un activista de causas nobles, en cambio una puta si lo sabe!

Austriaca Imparcial dijo...

esta bueno el blog nuevo ciro
 
Me parece que esta gente que se creen socialistas, que se creen buena gente, que son pal pueblo, pa la humanidad, pal socialismo usan ese mecanismo del socialismo pero que es igual al capitalismo y free market economy. Es otro cuento pa las mismas guevadas.
 
Así es que ellos (Chomsky y la otra gente famosa y rica que creen gran socialistas) ganan tanto dinero- que capitalista. recién leí un articulo sobre Victor Vargas- lo
llamaron el banquero de Chavez en el articulo. Me parece que se puso tan rico debajo del nombre de socialismo, con la ayuda de las leyes que le cagan la vida al resto del país. ADEMAS un hombre que juega el polo, que es el deporte
de los reyes británicos, no me parece nada socialista. Pero, en este articulo se defino como socialista y gran Chavista (además tiene 6 casa, 3 aviones, y una lancha que es mas grande de mi edificio)

 
Y así son las putas caras. Aunque parece que tienen unos motivos buenos (consentir a los hombres, salir con ellos, ser lindas y buenas escuchadoras etc) al final la única cosa que quieren es plata (porque plata=poder) Es igualito a las otras putas caras del mundo como Chomsky, Vargas, Chavez, BONO,etc (hasta que los comunistas de tiempos pasados vivieron como reyes.) Es toda la misma guevada.
 
Que pena, me imagino pa ti, que Chomsky es el gran lingüista que es y una puta cara.

Anónimo dijo...

Que articulo tan grosero !

La palabra puta y guevon esta por todos lados.

El Pollo dijo...

Austriaca Imparcial.

Excelente tu comentario !

Pope dijo...

Pienso que las mujeres que ejercen la prostitucion son mucho mas honestas. Casi todas por necesidad (dinero, comida, desamparo, drogas o poder), algunas por gusto (mas bien ninfomanas), pero todas mas honestas.

El pana en cambio ejerce de "puta" por fama y dinero.

Del cielo a la tierra, y estoy seguro que entre las primeras muchas iran al cielo; de los segundos - ninguno :)

Ciro Pepe dijo...

Gracias a todos los anónimos, a Austriaca Imparcial y a Pope por los comentarios!!

Lo que podemos concluir es que las putas son mas honestas y francas que Mr Chomsky y su intelectualismo de izquierda trasnochada.

Una recomendación a Mr Chomsky, metase en cualquiera de los barrios caraqueños y pase una noche allí y capaz que se hace realidad lo que Chavez creía: que usted había pasado a mejor vida.

Saludos

Unknown dijo...

Es una lastima!! que descalifiquen a Chomsky simplemente porque no apoya lo que me imagino que ustedes si!! a mi parecer nada te hace mejor o peor por pensar distinto, como quien dice"cada cabeza es un mundo" y no se puede pretender ser un arreo de burros, donde todos actuamos y pensamos igualito!!

Saludos

Adivinador dijo...

En q se parecen Oliver Stone, Chomsky y las putas? En que ambos son hijos de ellas y creen en pajaritos preñáos...

El Pollo dijo...

Eliette Bienvenida!

Que bueno que aparezcas por aquí !!!

Un abrazo