viernes, enero 30, 2009

Calta Abielta de Yeferson Jesús a Magglio Ordóñez


Senol Magglio.
Presente,

Magglio, primero pelmíteme decilte que vivo en la Bombilla, Petare; lugal oligalca de ricos y famosos; bueno eso de acueldo con Mico Mandante. Esta cotorra de mi background ya se la eché a nuestro camarada el enmieldadol, pero quería ponete al giolno.

Dejémonos de paja loca -peldon- y vayamos a lo que quiero referime en esta misiva. Mi pana -peldon po lo confianzuo-, estoy un pelo confundio.

El mielcole te vi en la juramentación de los depoltistas por el sí, en donde estaba también el peluche de Maradona, y se me enrolló el güiro, polque lo que yo he leído sobre Cuba, la vida del Che y sobre un tal Carl Marx no me cuadra con el socialismo que tu practicas. Y quiero que me aclares este berenjenal que tengo en la azotea o güiro sobre qué es y pa dónde vamos con el Socialismo de Siglo XXI. Polque lo que yo entendía que había dicho Mico Mandante era que es un enchave ser rico y viví en El Imperio y que lo bueno era pasa trabajo y roncha en el barrio y tene al Mico hasta que el cuelpo aguante.

Entonces mi pana, dame letra sobre cuál es el tipo de socialismo que tengo que practical: ¿el de la pasadera de roncha en el barrio o el de la comodidad de vivil en Detroit y habel ganao 15 palitos de los despreciables veldes en el 2008 y 18 palitos más en este año que acaba de comenzal?

Yo sé que Petare no tiene nada que envidiarle a Detroit; es más chico, más bien se parecen, polque el malandreo es tan lacreao como el de aquí y el desempleo va por el mismo camino. Es más, aquí entre tú y yo, a mi me encantan las jevitas por Detroit.

Entonces, pa se serio, dime qué tengo que hacel: ¿vota por el sí y seguí pasando escama y roncha en el barrio o vota por el NO y tenel la libertad de decidí -como hiciste tu hace mucho tiempo- si me quedo, y le lecho bolas aquí, o me voy a corona por Detroit?

Atentamente

Yeferson Jesús

Ciro








18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como se podria hacer para que el propio Magglio Ordoñez lea esto? Aunque considerando que se debe haber vendido a Chavez por quien sabe cuantos millones mas, ni le pesara la conciencia.

Anónimo dijo...

Elga Yefri, se te olvidó mencionar los negocios de Magglio con Tarek en Anzoategui: carreteras y bancos. Por eso es socialista. Patria o muerte!!

Anónimo dijo...

Buena esa. Maglio está como el Fernando carrillo

Anónimo dijo...

Fernando Carrillo es un niño de pecho comparado con Magglio

Anónimo dijo...

Y donde me dejan a la Milka Duno y a los demas mediocres "pilotos" de categorias mediocres que acompanaron al gran revolucionario de Magglio el miercoles?

Anónimo dijo...

Simplemente cuidando sus intereses
Cucho

Anónimo dijo...

Ciro..el tufillo racistoide clasista se te salió en este mail...ademas muestras una ignorancia supina en cuanto a saber lo que es el socialismo y lo que significa, que no resiste una conversación medianamente profunda sobre el asunto.

Por culpa tuya y de muchos más como tu es que Venezuela está enganchada en el paquete que estamos metidos de incapacidad.

De todos los post tuyos, este es probablemente, el más representativo de la Venezuela de la IV que desgraciadamente nos metió en la IV.

Pero está bien. Estas en Guasinton jugando golf, yendo a los malls los domingos, inventandote baby showers para sertirte menos solos, y despotricando contra Chavez, burlandote de esos que la IV precisamente dejó sin educación, sin proponer UNA idea de como salir de este paquete en que la generación retrograda que se burlaba igual que tu, nos ha metido.

Burlarse del venezolano promedio via blogs es la manera más comoda de negar responsabilidad y pensar que se contribuye.

Anónimo dijo...

Nadie le ha visto la verdadera intención del pana Yerferson Jesus: su declaración de que le gustan "las jevitas por Detroit", lo demás es gamelote!!

Ciro Pepe dijo...

Gracias a los anonimos, a Sapo, al Desempleadoenguayana y a Acucioso por sus comentarios.

Al anonimo que propone una conversacion sobre socialismo, le abrimos la Tribu Global para que exprese su opinion y tengamos una conversa medianamente profunda al respecto. De todos modos ponemos a su alcance un post que publicamos hace ano y medio sobre el concepto -maravilloso por demas- que nos dejo el filosofo polaco Leszek Kolakowski:

http://decualquiervaina.blogspot.com/2007/07/qu-es-el-socialismo.html

Y a mi tambien me gustan la jevitas por DETROIT!

Saludos

Anónimo dijo...

¿Que opinaría el compatriota Ordoñez si en la MLB hubiera existido una disposición donde para determinar el campeón bate de la Liga Americana solo se hubiese tomado en cuenta el nombre de Derek Jeter, sin importar si jugó o no, si bateó o no, si estaba poniendo la cag... o no? Seguramente no se habría sentido burlado y marginado, y estaría apoyando la misma con el mismo fervor revolucionario que repentinamente lo embarga por estos días... este bendito imperio..!

El hombre del sombrero gris dijo...

al acucioso me permito contestarle que los otros "pilotos" (usando las comillas como el, que aún no se porque las usa), no son mediocres ni están en categorías mediocres (esto demuestra tu ignorancia en el deporte). Y en algunos casos (que conozco puntualmente, al hablar directamente al menos con uno de estos pilotos, ellos están allí por otras razones, y si, como fanático del deporte motor y con conocimiento de como se maneja ese deporte, a el (uno en particular), lo justifico y además se que en el fondo el no está con el proceso...

disculpas a maglio por robarle su triste protagonismo en el post...

saludos

Anónimo dijo...

Anoche fue televisado un show ocurrido en Fuerte Tiuna en el estadio nombrado "Antonio Casanova", legendario pelotero y manager del profesional que termino dirigiendo el equipo de la Academia Militar cuando el teniente coronel de Sabaneta llego a Caracas, segun ha dicho, con la idea de ser pitcher.
Sin embargo el parque, que hace 8 anos costo 3 mil millones de bolivares, es conocido como 'Chavez Field", el mas exclusivo estadio de beisbol que se ha construido en ninguna parte para jugar caimaneras de sargentotes.
Mientras los ninos de Criollitos y del beisbol federado juegan en terrenos llenos de piedra y monte o juegan "apretados" en los pocos campos que existen y en cuya mayoria los padres tienen que prever entrar antes a los doguots para remover las pipas de cracks que dejaron los malandros en la noche o hacer un juego en una calle y esperar que pase un carro para continuar la partida, en el "Chavez field" juega el militarote con unos millonarios y unas jovenes sofbolistas que bien saben que el patrocinio de sus caros suenos olimpicos solo pueden conseguirlo asi, conociendo como se "ganan" las cosas en este gobierno de sargentotes. De ellas mejor no hablar, ademas son damas por encima de todo.
Pero sobre el equipo "Si Va" es bueno hacer consideraciones uno por uno:
El Kid Rodriguez es un muchacho del Barrio Kennedy de Caricuao, quien gracias a su talento como lanzador es una estrella en el Imperio, pero cuyas actitudes violentas cuando gana le ha valido no pocos comentarios negativos por lo innecesrio de esos gestos que no son ejemplo y lo alejan mucho de ser un Galarraga, Carrasquel o Bob Abreu.
Maglio es socio del sargentote, otro "constructor" mas, quien no necesita licitar para lograr los contratos, salvo aparecer en las elecciones que a su socio se le ocurran y pasear en su yate a Tarek, su compadre.
Una vez se lo oyo decir al suegro de Maglio que ellos hacen mas dinero con la revolucion que con los Tigres de Detroit.
Vive en Miami y cuando esta aqui habita en su yate o la mansion de "Las Villas" en Puerto la Cruz.
Nadie le quita su talento como bateador, pero que lastima que prefiera ser "catcher" de este gobierno de sargentotes.
Carlos Guillen tambien esta ahí, tal vez, como tampoco vive aqui, sino en Florida, crea de verdad que esta revolucion es bonita.
Como Maglio es "imagen" de Polar, esa empresa golpista, fascista y pitiyanki que acapara alimentos para joder al pueblo.
Roger Cedeno, pobrecito, llego a las grandes ligas como una gran promesa, pero luego de llegar no pudo quedarse por indisciplinado y torpe, claro que su historia en las Mayores al menos le permitio hacerse de unos millones, tiene su casa en Sarasota y anda por aqui de visita.
Su trayectoria es mejor que la del "Potro" Alvarez, a quien fue bautizado asi, tal vez como sentencia premonitoria, porque nunca llego a ser un "caballo", tomo 5 turnos con Pittsburgh
y mas nunca volvio, asi que no tiene otro remedio que andar de "atache" del sargentote chiquitico que es mocho. Es el clasico caso de lo que pudo haber sido y no fue.
Al que llaman "Cachi" Oscar Salazar es uno que no ha llegado, solo se ha tomado unos pocos cafecitos en las Mayores, ojala sea una estrella y no se empave.
Robert Perez es un peculiar caso de un pelotero que fue y es una "gloria" de nuestro beisbol, pero quien nunca fue alguien en las grandes ligas, tal vez cree que por culpa de la CIA.
David Concepcion , es lo mas doloroso del show del Chavez Field.
Tal vez crea que no esta en el Salon de la Fama de Cooperstown porque el imperio es "excluyente", pero el si vive aqui.
Es productor de maiz en su natal Aragua y Polar es su principal comprador...o era. Tambien tiene una flota de camiones de carga, a lo mejor piensa que estar ahí lo protege de cualquier expropiacion o colectivizacion de sus propiedades.
Preferimos recordarlo con el numero 13 y no con ese Si Va que empana el recuerdo que tenemos de quien llamamos Rey.
Sin duda lo mas grande que tiene ese line up, pero quien desde hoy, para muchos, es otro amigo de los sargentotes.
Del juego no vale la pena destacar nada mas que Chavez se poncho y que perdio el "Si Va", en esa caimanera elitesca de millonarios, mediocres, funcionarios, aduladores, promesas que no llegaron a cumplirse, frustrados y estrellas que son lo que son gracias al Imperio.
Falta agregar que ese es el unico beisbol que puede tener el militarote.
Al otro, al que la gente paga por ir y no al que le pagan a la gente para que vaya, NO puede ir, NO es bienvenido, ni el ni su comparsa de malandros.
Encerrado ahí, creando una ficcion de "popular", jugando con millonarios y de quienes quisieran serlo, es la unica manera que tendra de tener beisbol.
No habra estado Oliver Stone?

Anónimo dijo...

Jamás creí que se pueda ser tan perverso, mal intencionado y maléfico en la vida, para alguien quien se quiera hacer pasar por cómico o humorístico y termina siendo payaso a la vez se llega a ser ridículo. No han preguntado si es verdad que Magglio colaboró para reparar el estadio de El Tigre y así recuperar ese espacio deportivo que se había perdido... ¿Por qué inculcar odio entre los venezolanos. Respeten la voluntad de las personas y sus decisiones políticas, acepten a los atletas como son y no traten de destruirlos que son tan humanos como quienes siembran odio...

Anónimo dijo...

"¿Por qué inculcar odio entre los venezolanos. Respeten la voluntad de las personas y sus decisiones políticas, acepten a los atletas como son y no traten de destruirlos que son tan humanos como quienes siembran odio..."

Odio entre los venezolanos?

El odio lo inculcó Chávez desde el día 1 al insultar a todo lo que fuera oposición.

Respeten la voluntad de las personas y sus decisiones políticas? Estar en contra de la posición política de una persona es derecho de todo el mundo. Criticarla no es dejarla de respetar.

Me da frustración que Ordoñez apoye un gobierno que está en contra de un tipo de economía que le ha dado todo a el como jugador. Por qué no se queda jugando la liga de Verano en Venezuela?

Los números de Ordoñez no le quita que su compañía reciba contratos sin licitación. Me pregunto si los recibiría si estuviese en contra del gobierno. De igua manera sigue siendo el mejor venezolano en las Grandes Ligas.

Anónimo dijo...

"No han preguntado si es verdad que Magglio colaboró para reparar el estadio de El Tigre y así recuperar ese espacio deportivo que se había perdido... "

Por que no lo arregló el gobierno de Anzoategui?

ah verdad, gasto el dinero en propagandas ...

El Pollo dijo...

Al Anonimo que hablo de Ciro y el Tufillo racistoide...

"Grand Slam
Ordóñez y Cabrera son imagen de Polar, una empresa que está en ascuas por estos días
¿Qué es un líder Maltín?

Sentados frente al televisor, observando el primer duelo de Venezuela en el Clásico Mundial, no pudimos dejar pasar por alto una de las imágenes más paradójicas que hayamos visto en los últimos tiempos.

Durante uno de los entreinnings apareció un comercial de Maltín Polar, en el que varios peloteros intentaban responder a la pregunta: ¿qué significa ser un líder Maltín?

Entre ellos están Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera, que desde hace unos años son imagen de la empresa que hoy en día está en ascuas por las decisiones y amenazas que desde el gobierno revolucionario le disparan sin mayores reparos. "Lorenzo Mendoza, te lo vuelvo a repetir, estoy dispuesto a quitarte 'todita' la Polar", dijo ayer el presidente Hugo Chávez en su largometraje dominical.

¿Será que Magglio y Miguelito, seguidores consumados del oficialismo, están de acuerdo con lo que está ocurriendo en estos momentos con Polar?, y si es así... ¿Por qué durante tanto tiempo han aceptado dinero (que no deben ser tres lochas) de un grupo al que se considera, según dice Chávez, como desestabilizador?

La imagen del comercial nos generó igual desconcierto que otra que observamos el 14 de enero en la Embajada de Estados Unidos, del imperio pues...

Un agente de seguridad quitaba un cono para hacerle espacio en el estacionamiento a una lujosa camioneta Hummer, de esas que se ofrecen usadas al solidario precio de más de BsF300 mil en los avisos clasificados. Ese día la embajada planificó una jornada especial para facilitar los trámites de visados a numerosos peloteros venezolanos, y Francisco "el Kid" Rodríguez, el dueño de la camioneta, la aprovechó.

El problema no es que el relevista o Magglio ganen muchísimo dinero y que puedan darse los lujos que deseen, porque a final de cuentas para eso han trabajado fuerte sin importar los sacrificios propios de la vida de un pelotero. La contradicción radica cuando vemos a ese mismo lanzador ataviado con un uniforme que reza "sí va" en plena campaña electoral a favor de un político que todos los días de su vida eleva su voz de ataque contra "oligarcas" que andan en caros automóviles y contra un tal "imperio" que a fin de cuentas es el que les ha ofrecido el chance de hacerse millonarios jugando como profesionales.

¿Y entonces?. ¿Esto con qué se come?. "

RRSL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RRSL dijo...

Apenas nuestra Selección Nacional ha cumplido su segunda fecha en el II Clásico Mundial de Béisbol y al margen de los resultados una nueva sombra se cierne cuando el pelotero Magglio Ordóñez ha exigido respeto a los fanáticos tras haber sido abucheado durante el partido contra la selección de Italia. Al respecto en las páginas del diario Líder, el columnista Carlos Valmore Rodríguez escribió una columna de opinión expresando su punto de vista acerca del tema (Ver en: http://www.liderendeportes.com//Columnistas/default.asp?idcolumnista=24), y que si bien respeto la opinión del columnista, no puedo compartirla y en virtud de la libertad de expresión que todavía existe en este país me remito a expresar mi opinión.

Voy a empezar por el final. Es cierto que un pelotero no por beisbolista tiene que ser un eunuco, es más, eso no solamente se aplica a los peloteros sino por extensión a todos los deportistas de nuestro país. El deportista es también un ciudadano y tiene los mismos derechos y prerrogativas que todos los ciudadanos de a pie tenemos, incluyendo el apoyar a determinado político, abrazar alguna determinada ideología e inclusive afiliarse al partido político de su preferencia. Pero también en este mundo tan globalizado y abiertamente mediatizado el deportista es un personaje público, que llega a millones de personas en simultáneo y cuyas actuaciones y apariciones tienen un efecto inmediato entre sus seguidores y detractores. Es por ello que todo deportista tiene a su vez una imagen que cuidar y su aceptación y posterior "idolatría" no solamente es producto de sus actuaciones en el terreno de juego, sino también de su carisma, don de gentes, acercamiento al público y, ¿cómo no? un importante aparato publicitario en torno a su figura. Cuando un deportista olvida todo aquello para convertirse en un "showman" debe estar consciente de que puede ser blanco tanto de alabanzas como de críticas y en el caso del deporte el buen atleta es buen deportista y ciudadano dentro y fuera de las canchas.

Pasando al caso particular de Magglio Ordóñez, difícilmente haya alguien que cuestione su desempeño en los terrenos de juego, lugar y pedestal bien ganado a base de disciplina, dedicación, entrenamiento y puesta en práctica de los intríngulis del juego aprendidos. Sus números hablan por sí solos y difícilmente se puedan borrar, a menos que ocurra algo que los ponga en duda. Pero aún así apelando a la buena fe del deportista esperamos que ese "algo" no se haga presente. El problema es que él de alguna manera ha llevado la política partidista al terreno de juego de manera tan irremisible que es difícil separar al Magglio pelotero del Magglio político, y en base a la premisa anterior de que todo deportista (sobretodo profesional) es un personaje público queda claro que su imagen como pelotero queda salpicada por su imagen como político. Asimismo en un país donde el proceso político ha sido marcadamente excluyente y sectario hasta el extremo de proponer un sistemático apartheid contra las personas que no compartimos la visión de país del Gobierno Nacional y donde se pretende imponer a marchas forzadas un sistema ideológico que en nada se parece a nosotros los venezolanos, los atletas en vez de convertirse en factores multiplicadores y unificadores, se han vuelto parte de la disociación colectiva que sufre nuestra sociedad.

Es de todos conocido que muchos de nuestros peloteros comulgan con las ideas del actual gobierno, e inclusive simpatízan con el Presidente Hugo Chávez, sin embargo no son pocos de esos peloteros que han tomado la postura de "no retratarse" en público cuidando así su imagen, ya que en principio no importa si se es rojo o azul siempre que no deshonre el uniforme. Magglio ha sido todo lo contrario. No solamente decidió hacer causa con uno de los polos políticos, sino que decidió hacerlo públicamente. Y eso, lamentablemente tiene consecuencias, como toda decisión que se toma en la vida.

Cuando en enero de 2009 se presentó ante la Asamblea Nacional junto con otros peloteros y deportistas a presentar las firmas de la recientemente votada Enmienda a la Constitución, dado el carácter mediático del acto no solamente se presentó en el mismo el grandeliga Magglio Ordónez, sino también el ciudadano Magglio Ordóñez y Magglio Ordóñez el militante del partido de gobierno. Todo en una misma persona. Es por ello que es muy difícil mostrar una de las aristas sin presentar las otras. Y para la retina del país dividido y polarizado lamentablemente la imagen que quedó fue la del militante.

Ahora bien, como opositor ferviente y decidido a este régimen hay cosas que no me terminan de quedar claras y quisiera que Magglio u otro deportista en su misma situación me lo explicaran sin tapujos. La primera es cómo se puede vivir en un sistema económico de forma tan vehemente por nuestro gobierno como lo es el capitalismo y apoyar al gobierno en el socialismo. Otra es por qué no hacer deporte en nuestro país bajo los dictámenes del socialismo para hacer fortuna en un país tan adversado por nuestro gobierno bajo el tratamiento de "imperio del mal", tratamiento no solamente endilgado al gobierno de los Estados Unidos, sino por extensión a sus propios ciudadanos. Creo que queda suficientemente claro que lo que gana Magglio Ordóñez en el Norte está plenamente justificado por lo que ha hecho, hace y hará en el terreno de juego, pero si cree fervientemente en este "sistema" de Venezuela debería renunciar a modo tan "capitalista" de vida para abrazar el ascetismo forzadamente impuesto de una vida "socialista". Es muy fácil hablar bien de un sistema de gobierno cuando se le ve de lejos y no se asiste en presencia por nueve de los doce meses del año, apoyar una enmienda en un país en el cual no se vive permanentemente pero que contribuye a la destrucción de la democracia a corto y mediano plazo y apoyar un gobierno que solamente representa a una mitad del país y que frecuentemente pregona la destrucción de la mitad restante simplemente porque pensamos distinto y tenemos una visión de país diferente a la del Gobierno, viéndolo de manera indolente desde el dugout de un estadio en cualquier ciudad del Imperio. Y eso lo resentimos quienes, a diferencia de Magglio, sí vivimos el día a día del país.

Otra pregunta que yo me hago constantemente es cómo se puede ser imagen permanente de un producto y de una empresa a la cual el gobierno al cual él apoya pretende expropiar y confiscar por una diferencia política, desconociendo lo que venezolanos honorables y emprendedores, hombres de empresa han hecho a lo largo de tantos años en pro del país y patrocinando el deporte nacional en una nueva muestra de intolerancia política. Para estar tranquilo con mi conciencia si iba a seguir apoyando al Gobierno, si yo fuera Magglio Ordóñez hubiera renunciado a ser "Líder Maltín Polar", porque es ilógico ser imagen de una empresa que es "enemiga del gobierno".

Trato de entender a Magglio Ordóñez porque a nadie le gusta ser abucheado por su gente. Pero pedimos también a nuestros atletas que nos comprendan como fanáticos y aficionados que no solamente queremos verles ganar, sino que como atletas nos representen sin distinción a cada uno de los venezolanos y no a personas de un sector y de otro, porque la labor de nuestros deportistas es unirnos también en la misma causa: Venezuela, no dividirnos.

Quizás una de las cosas que amo del color vinotinto y que va más allá de la política es que ese color refleja lo que todos los venezolanos de bien queremos: Azules y rojos, chavistas y opositores, caraquistas y magallaneros todos unidos bajo la misma pasión. Cuando nuestros atletas entiendan que esa Vinotinto es mucho más que la suma de azul y rojo, volveremos a apoyarles con mucha más pasión.