martes, febrero 12, 2008

Huele A Cebolla En Venezuela

En uno de los excelentes artículos - www.slate.com/id/2183579/entry/2183580/ -, de una serie de 5, escritos por Andrés Martínez en la revista online Slate para la sección de Viajes y Turismo de dicha publicación, titulado “Vacacionating in Hugo Chávez‘s Bolivarian Paradise”; que podríamos traducir como: “De Vacaciones en el Paraíso Bolivariano de Hugo Chávez” hay una frase que no tiene desperdicio. En dicha frase, Martínez cita al columnista del New York Times Simón Romero sobre la sensación que se siente cuando se lee algún periódico venezolano: “Es como si uno estuviera ojeando The Onion

The Onion -La Cebolla- es una publicación que sale semanalmente en el Imperio para satirizar hechos de la actualidad, reales y no tan reales. Este semanario fue fundado por un par de estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1988 y desde entonces se ha convertido en todo un ícono de la sátira y de la joda del periodismo gringo.

Lamentablemente para los venezolanos las noticias que aparecen en los diarios El Universal, El Nacional y Tal Cual, por sólo mencionar algunos, no son joda sino que forman parte de una cruel y patética realidad.

Y para demostrar que en Venezuela huele a cebolla -aunque hay una escasez arrechísima de un montón de productos de la cesta alimentaria por la negligencia de las políticas económicas insensatas aplicadas por el Sr. Chávez-, me voy a permitir hacer un pequeño recuento de esta joda en la que se ha convertido nuestra patética realidad.

“Venezuela tiene frontera con las FARC y no con Colombia”, “La delincuencia ha disminuido en el país”, “PDVSA ahora venderá alimentos”, “Aquí no hay escasez de alimentos, lo que pasa es que creció el consumo”, “Estamos preparados para la guerra económica contra EEUU”, “Exigimos que doctores venezolanos le practiquen los exámenes de ADN al niño Enmanuel”,”EEUU planea la invasión del país a través de Colombia” “No hay desabastecimiento de leche”, “La pasta de coca no es droga”, “Bolívar fue asesinado por la oligarquía colombiana”, ”El Bolívar Fuerte acabará con la inflación”, “Un Bolívar Fuerte, una economía fuerte, un país fuerte", "Los dueños de Pan Bimbo están conspirando para derrocar al gobierno revolucionario”, “No le enviaremos más petróleo a EEUU”.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y si no, es culpa de los editores de The Onion que son parte los laboratorios de guerra sucia de la CIA.

Ciro



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y uqe me dicen del olor a mierda que hay por la corrupcion del pais?

Anónimo dijo...

Lo que es una mierda fue la victoria pirrica de los traidores a la patria de la oposicion.

Uh ah

Anónimo dijo...

Ultimo anonimo, espero que tengas leche!!! Pero en el ano!

Anónimo dijo...

Aqui huele a mierda chavista

Anónimo dijo...

Definitivamente Venezuela es un pais bizarro.

Ciro Pepe dijo...

Como dirian Los Ramones, la Venezuela actual forma parte del Mondo Bizarro

Anónimo dijo...

El domingo pasado, en una entrevista con el diario El Universal, el reestrenado ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, arrojó la nueva hipótesis gubernamental: los medios críticos del país forman parte de una conspiración internacional "antivenezolana".

Anónimo dijo...

en este blog si son escualido. no estan con el pueblo son unos vende patria. le vamos a cerrar el blog.puros gringo

Anónimo dijo...

Rodríguez Chacín: Paramilitares infiltrados asesinan en los barrios para crear inestabilidad

Anónimo dijo...

El Gobernador de Miranda Diosdao Cabello dijo que:

"El diputado Luis Tascon se fue un mes para las oficinas de Bill Gates, el hombre que más dinero tiene en el mundo de la informática en los Estado Unidos. Será que allí le inyectaron un chip en la sangre".

Anónimo dijo...

Gerson Pérez, dirigente del PUS, consignó ante el Ministerio Público los documentos que probarían un presunto plan de atentado, encabezado por los diputados Ismael García y Luis Tascón, contra la vida de Marisabel Rodríguez, ex primera dama de la República.

Anónimo dijo...

De Tal Cual de hoy...

Ocho reses aparecieron muertas en las costas de Morrocoy, y aunque las autoridades municipales e Inparques han sido cautelosas para hacer acusaciones, cobra fuerza la hipótesis de que los animales provienen del buque Spiridon, que naufragó en noviembre pasado en Puerto Cabello con miles de vacas a bordo. Pero el alcalde de Boca de Aroa, Oscar Arnías, no encuentra otra explicación que el argumento de moda: una conspiración.

Así lo ha hecho saber al denunciar una "campaña malsana de ribetes incalculables contra el Parque Morrocoy", para hacer creer que el mar de Tucacas y Chichiriviche está infestado de tiburones. El miércoles aparecieron otras tres vacas muertas y el alcalde Arnía, según informa el diario La Costa, considera que existe una conexión entre un portal en Internet que señala "Tiburones Morrocoy" y testimonios de ataques de escualos a turistas en playas de Chichiriviche. "Aunque es temprano para asegurarlo, pudiera ser que esas vacas las esté colocando alguien en nuestras playas para atraer realmente tiburones y consolidar esa matriz de opinión contra Falcón como destino turístico", dijo el alcalde Arnías, a quien sólo le queda acudir a CSI y al teniente Grisson.

Anónimo dijo...

En el mundo de Chavez:

Los paramilitares venden la droga por debajo del precio del mercado para estimular el consumo y aunmentar la violencia en los barrios para culpar al gobierno.

Anónimo dijo...

"Los saqueos en los mercal son dirigidos por la CIA" acusacion emitida por el alcalde Chavez -Sabaneta-, hijo del gobernador Chavez -Estado Barinas-, hermano del Presidente Chavez -Republica Bolivariana de Venezuela-