lunes, enero 07, 2008

TRIBU GLOBAL: Estará el imperio listo para un Negro o una Mujer Presidente?

Volvemos a la lucha por la locha este 2008 deseándoles mucha salud este año y que mejor forma que hacerlo que con la tribu global? Cabeza is back metiéndole el dedo en la llaga a la sociedad estadounidense.


Hace tiempo el Pollo me preguntó si tenía algo para la Tribu Global y la verdad es que tengo tiempo pensando en escribir algo al respecto a esta pregunta que se deben estar haciendo muchos. Este artículo tiene que ser corto porque vivir dentro de la Robolución Bolivariana hace que uno tenga múltiples distracciones: trabajo, hijos, los 5 motores (aunque ya hay como 3 que se les fue la cadena del tiempo y están pasando aceite), reconversiones, bolívares fuertes, Operaciones de Rescate Enmanuelle, etc…

Quisiera tener retroalimentación, sobre todo de las personas que están viviendo dentro del imperio mesmo, porque todo lo que sigue son meras especulaciones mías.

Como premisa, no me imagino a una mujer o un negro (me niego a la de afrodescendiente) dándole orden a los halcones de Washinton y estos obedeciéndoles mansamente, por lo que me parece casi imposible que en las próximas elecciones se elija a Hillary u Obama como presidente. Creo que la mayoría de la población es muy conservadora y no está aún preparada para tal salto de progreso. Esto significaría que los republicanos volverían a ganar con todo lo que ha hecho o deshecho el impresentable Bush y su guerra en Irak.

Y Uds. Que opinan?

Cabeza







11 comentarios:

Pope dijo...

Cabeza,

Desde el imperio messsssmo te contesto. Creo que podrías haber aparecido en uno de esas entrevistas de opinión corticas que hace CNN.

Yo estoy en total acuerdo contigo. Si los demócratas insisten en enviar a uno de los dos a la cabeza de su opción entonces el próximo presidente sera de nuevo Republicano. El chance de los democtratas es que sea Edward con cualquiera de los otros tres (incluyendo al de New Mexico) como vice Presidente, esa si seria una formula ganadora.

Y creo que tienes toda la razón al decir que esto se debe meramente al carácter conservador del país.

Anónimo dijo...

El problema no es si es un negro o una mujer, sino qué proponen. Ambos proponen un cambio a lo que ha sido la politica de los EEUU estos ultimos años. Desde ese punto de vista parecen tener un chance, ya que se nota mucho conservador obstinado con Bush. El problema es que los conservadores son una masa. Los democratas son como este site DECUALQUIERVAINA ! Unirlos es un lio...

Falta mucho tiempo todavia.

Oscar dijo...

Tienes razón cabeza, en USA predominan los conservadores, pero lo que también está sucediendo es que las posiciones se radicalizan cada vez más. Mira lo que está pasando en el bando republicano, los cándidatos que han venido ganando terreno y remontando son un pastor bautista (Mike Huckabee) y un mormón (Mitt Romney) con posiciones tan conservadoras como simplemente pensar que el proceso de calentamiento global es un cuento de camino al que no hay que prestarle la mayor atención.

Es cierto que a la mayoría conservadora no le sería fácil aceptar a una mujer o a un negro, pero tampoco será fácil que el resto de los que más o menos tienen 4 dedos de frente acepten posturas más radicales, incluso que las que están gobernando ahora, en el lado republicano.

Otra cosa, me parece muy bien que exista este tipo de debate fuera de USA. Dado que el gobierno gringo influye, quiéramoslo y nos guste o no, en el destino del resto de la humanidad, me parece muy sano que todos nos preocupemos en saber quién llegará a manejar ese tinglado. Incluso, no sería descabellado pensar que en la eleción de un gobierno que tiene injerencia en prácticamente cualquier lugar del mundo, todos los involucrados pudiésemos también votar (utópico, pero hasta lógico, ¿no?).

Oscar

Anónimo dijo...

A mi los que me parecen mas conservadores que los gringos son el autor del texto y los que le respondieron!

Oscar dijo...

Una de las actitudes radicalmente más conservadoras es opinar escudándose en el anonimato. Nos encantaría conocer tu opinión "liberal"...

Unknown dijo...

Oscar, nunca se me había ocurrido eso de votar en el imperio. Creo que eso no le gustaria mucho a mico-mandante, porque es reconocer la fuerza que tiene. Por otro lado si eso fuera así, el presidente pudiera ser de una minoria Indú o China, no crees?

Cabeza

Javier dijo...

Bueno, siendo que ya soy ciudadano americano, me limito a decir que yo votaré por un demócrata, sea quien sea.

A veces lo importante no es el sexo o el color de la piel, si no la ideologia. Ademas, el presidente no manda solo (excepto el mico) sino rodeado de mucha gente que lo asesora y ayuda. Ese es el verdadero gobierno.

Saludos...

Ciro Pepe dijo...

Llego tarde a la conversa pero esta guena!

Yo pienso que Obama es un unificador de los democratas y por eso tiene muchas posibilidades de ganar la nominacion; Hillary tiene mucho robo e'paja y por ende es una pesima candidata -que no quiere decir que sea mala presidenta, ojo-.

A mi lo que me preocupa es que los neoconservadores -los cuales coloco Bush en todas la estructuras del poder- hagan hasta lo imposible por impedir, a costa de lo que sea, que Obama gane o permanezca en el poder.

Anónimo dijo...

Javier

"A veces lo importante no es el sexo o el color de la piel, si no la ideologia"

Si eso fuera cierto, entonces si usted fuese Republicano seguiria votando por ese partido a pesar de que se inventaron una guerra.

Asi en Venezuela pudieramos tener a un Chavez dueño de Venezuela porque a veces lo importante es la ideología.

guayi dijo...

Que buena pregunta, desde la capital del mundo libre como suelen llamarla te contesto, tengo 6 años viviendo acá y es así que poco a poco me he ido involucrando en la política del país, pero mas allá de eso entendiendo, si así se puede llamar al americano. Trabajo en publicidad y en este momento llevo la campaña de obama en español, pero cuando todo esto se planteaba me preguntaba lo mismo los americanos estarán listos para un presidente negro, allí me conteste no (respuesta personal), pero a la par en este país se esta dando el fenómeno de cambio, la gente esta un poco cansada de todo lo que esta pasando y buscan un cambio, sigo con mis recelos, pero hasta ahora una parte esta diciendo que si, ahí me pregunto yo que esperar del centro del país que es un animal diferente...es difícil decirlo hasta que este recibiendo la presidencia hasta ahora va en buen rumbo...es carismático y eso esta jugando a su favor.

Javier dijo...

guaicaipuro: pues si, si fuera republicano votaría por cualquiera de ellos ya que creería en la guerra, asi como el copeyano votaba por la tarjeta verde, el adeco por la blanca y el ignorante por el mico!