viernes, septiembre 07, 2007

Reality Bites

Pues sí, después de unas merecidas vacaciones -digo yo que merecidas- y a pesar de Air France y su manejo de maletas, este par de manganzones regresa con las pilas repotenciadas.

Yo por mi parte decidí desconectarme totalmente: cero celular, cero periódico y cero conexión de internet por tres semanas. Lo arrecho es que en un país surrealista, por los designios de Su Majestad, Mr. Hugo Boss, tres semanas pueden ser una eternidad.

Lo primero que me sorprendió al regresar es que ya no somos caraqueños, sino guaraira repaneros. Lo de pinga sería saber como se van a llamar ahora los, no tan queridos, Leones del Caracas; ¿Serán los Leones de Guaraira o los Leones de Repano? No sé, no soy caraquista pero me preocupa.

Otra vaina interesante que descubrí a mi regreso es que vamos a tener media hora menos en nuestro huso horario; es decir, igual que Burma, Irán e India ¿Cómo podríamos hacer negocios con este trío de países hermanos, si no tenemos media hora de retraso?

También me enteré que ahora la plata que le regalamos a Argentina ahora se entrega en cash para evitar trámites burocráticos aduaneros.

Pero el golpe más duro a la venezolanidad no es haber cambiado el nombre del país, el escudo o la bandera. Lo más triste que descubrí de toda esta tragicomedia es que se quiera limitar la creatividad de los padres venezolanos -dígalo ahí zulianita-, circunscribiéndolos a escoger el nombre de sus hijos en una short list oficial de 100 nombres. Así que olvídense de salir con una mamita llamada Hengelberth, Maolenin, Githanjaly o Yurbiladyberth; y acostúmbrese a salir con Cilias, Linas o Desirees. Esto sí es acabar con la identidad nacional; lo del reinado vitalicio es una nimiedad comparado con esto.

Lamento contradecir aquel tango que decía que 20 años no son nada; no joda, tres semanas es que jode.

Ciro





12 comentarios:

Javier dijo...

Epa loco, que depinga que regresaron! Mira, como es eso de los nombre? tienes alguna referencia para leer mas del tema?

Cuidate pana y bienvenidos!

Ciro Pepe dijo...

Gracias mi pana!!!

Echale un ojo...

http://www.nytimes.com/2007/09/05/world/americas/05venez.html?ex=1189656000&en=331aaedc37f3d262&ei=5070&emc=eta1

Anónimo dijo...

cono javier! lo que pasa es que ahora como eres gringo no te enteras de las vainas que pasan en venezuela... por ejemplo,m estoy seguro que si algun dia decides registrar a Johnathan como venezolano le vas a tener que cambiar el nombre...

Anónimo dijo...

te pasaste con el cualquiervaina de hoy... me rei mucho men. abrazo

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de la lista de los nombres fué solicitada por los mismos que operan las laptos en los operativos de cedulación, ya que se vuelven un peo al tratar de escribir los nombres de uno(a)s cuanto(a)s.

Anónimo dijo...

"Esta noche a las 7:35 -hora de Venezuela, 8:05 de EEUU y 2:05 am de Europa- jugaran los Leones De Guaraira contra los Lanceros de Zamora...No podra jugar en el partido Magglio Ordonez -chavista- por poseer nombre no aprobado por la junta..."

Anónimo dijo...

cono yo pense que se habian ido a la quiebra, fuera de vaina... menos mal que regresaron... me hacian falta :)

guayi dijo...

pan y circo!!! es que se llama esto, junto con la reducción de las horas laborales, para que la gente este mas pendiente de eso que de la reforma y la presidencia vitalicia.

Anónimo dijo...

Si, definitivamente es puro pan y circo.
Por cierto me acabo de enterar que el cambio de nombre de Caracas ya no se va a dar. Asi que ya no tenemos que llamarla la Cuna de Bolivar and Reina del Guaraira Repano. Imagino que el "Yo Supremo" entro en cierto grado de razon, ya que los Alo Presidente le iban a tomar 20 horas, en vez de 8-9, si tenia que sustituir una palabra por 8.
Valeria

Anónimo dijo...

ay si abuelito.. desconectado 3 semanas, sin celular... se te olvidaron ya todos esos mensajitos de texto q mandaste??y q en cada pueblo te parabas a un cyber-cafe para chequear tu correo?
Hablando de nombres, en la lista esa no esta: " Guaytukey Luzardo"??

H dijo...

Dios! muchas cosas en tan poco tiempo...

Javier dijo...

Anonimo 1: Primero mi hijo se llama Jonathan! y segundo, si algun dia es venezolano, sera por su propia decision.. y cuando Venezuela ya no se llame "republica bolivariana" ... asi que saca tus cuentas!