sábado, septiembre 15, 2007

Cumpleaños 1 de De Cualquier Vaina


Tengo Rumba hoy !

Hace un año empecé a escribir lo que era un proyecto personal. Es "ultra usada" la expresión, pero como ha pasado un año de rápido !
Una de las cosas que me llevó a iniciarlo era el hecho que estaba haciendo una maestría en Gerencia de Ingeniería, y la cantidad de información que me llegaba con respecto a Tecnología, Gerencia y Negocios era abrumadora. Lo mejor de todo, es que no sólo se podía aplicar a empresas y corporaciones, sino también a cada persona en el día a día. Pero escribir teoría es fastidioso porque los artículos se convierten en tarea en vez de entretenimiento, así que desde el principio traté de orientarlo a situaciones en Venezuela o ejemplos personales.

Lo que más me gusta de la Universidad es que uno, muchas veces sin saberlo, se enriquece y crece como ser humano. Mucha gente ve los post-grados como herramienta para hacer más dinero, pero pocos lo ven como parte de la realización personal. Y parte de esa realización viene del conocimiento adquirido y el estar ahora viendo el mundo desde otra perspectiva.

La cantidad de ideas y conocimiento, insisto, es abrumadora. Y nuestro cerebro tiende a olvidar las cosas cuando se bombardean con esta. Y mi cerebro no es la excepción, por lo que cuando un profesor de Gerencia en Seguridad de Sistemas de Información, recomendaba documentar todo lo posible en los procesos, me pareció un Blog una buena herramienta para lograr este objetivo.

La expresión que siempre usaba el profesor era "Publish or Perish", que básicamente se traduce en "escríbelo o deja que se olvide".

Aunque esto empezó como un proyecto personal orientado un poco a lo que aprendía en la Universidad (si ven los artículos bajo las etiquetas de globalización e impacto de la tecnología, verán lo que se ve hoy en día en estos programas de Gerencia de Tecnología), siempre tuve en mente escribir de cualquier tema. Siendo Venezuela mi origen cultural, me fuí a escribir por las cosas que viví y vivo de mi país, donde el beisbol y en mi caso el fútbol son gran parte de mi vida. Como siempre digo, "de las cosas que no son importantes, el fútbol y el beisbol son las más importantes".

El hecho que los blogs fueron diseñados como una especie de diarios personales ( pero públicos ) y que De Cualquier Vaina haya nacido como un proyecto individual, no es la razón por la cual hoy esté escribiendo acerca de este viaje de 1 año. La razón por la cual hoy me tomé el tiempo de escribir de este año, es que me parece que De Cualquier Vaina ha sido exitoso en términos de mis expectativas.

Jamás pensé que el blog tuviera una gran cantidad de lectores y que tuviera el número de comentarios (más de 850) y publicaciones (300 artículos) que hoy tiene.

Ha sido un año en los que se han escrito "300 artículos" cortos y largos y que hemos tenido hasta la fecha 111.519 hits. Este es un poder que jamás pensé que podría tener.

Hasta los momentos les he hablado de lo que es DeCualquierVaina, con respecto a lo que era en los primeros meses: Un proyecto personal. Pero, estos números e impactos no se deben a mi aporte a este blog. Creo que el éxito se debe a la universalidad, ideas y lectores que Ciro Pepe ha traído y ha fortalecido el nombre del blog: DeCualquierVaina.

Aprovecho esta oportunidad para darle a Ciro mis mas sinceras gracias y felicitaciones por su éxito en nuestro blog.

Pero si El Pollo y Ciro han sido hasta los momentos los pilares del blog, las personas más importantes para el futuro de DeCualquierVaina son todas esas personas que escriben en el espacio "Tribu Global" y enriquecen nuestro espacio con temas que no se nos ocurrirían a nosotros mismos. Por eso quiero agradecer a Pope, Christine Carrillo, JeanJovi, Oscar, Javier y Alex, Cabeza, Zulianita, Hugo, Romulo "El Chino" Herrera y a Fatboy.

En mis "cortos" 37 años he conocido a través de mis vivencias en la zona que crecí, en el colegio, trabajo y universidades a personas con experiencias impresionantes e enriquecedoras. Si todos estos hablaran de lo que han vivido en la Tribu Global, el blog se convertiría en los que quiero: Un sitio global de ideas, vivencias, puntos de vista donde no necesariamente se compartan, pero si se respeten. Donde Ciro y yo, pasemos a un segundo plano como articulistas del blog, donde cada día las personas que ponen comentarios participen más y enriquezcan nuestras vidas con su sapiencia y experiencia.

Por decirles algo, entre los lectores tengo panas que han vivido, estudiado y trabajado en USA y han ido y visto a Cuba desde el punto de vista no turístico. Hay personas que han representado a todos los sindicatos de su país en reuniones de sindicalistas en la U.R.S.S, que han jugado futbol contra Eric Cantona, que han sido escogidos por Los Rojos de Cincinnati y conocen a Barry Larkin, que han piloteado un F16 sin haber sido militares, que han navegado en La Antartida, que viajan a India una vez al mes, que conocen a la maestro espiritual Gurumayi Chidvilasananda, que han ganado el New York Film Festival (también mejor diseñador artístico menor de 30 años de Nueva York), que han montado Elefante, que trabajan en las mejores empresas del mundo, que han consumido cocaína y heroína y pudieron alejarse de las drogas, que son gays, tienen SIDA y luchan por sus derechos, que crean blogs para promocionar el turismo en sus países, que han hecho Triatlones IronMan, hay profesores universitarios, gente que anda en Moto, DJs, que se mueren por el chocolate, que han tomado cientos de tipos de cerveza, que viven en Centroamérica, Suramérica, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía, gente que le lanzó huevos a Nixon cuando visitó Venezuela, que conoció a Sentimiento Muerto, que son unos bárbaros jugando metras, que lee cuatro libros al mes... en fin gente que puede tener cosas en común contigo o cuyos cuentos puedes disfrutar.

Sólo me queda darle las gracias a TODOS por este año, sin olvidarme del pana Rorro (http://rorrobb.blogspot.com/) que me orientó en mis primeros pasos de todo esto del "Bloggerismo".

Los dejo viendo las banderas de todos los sitios de donde nos han visitado el día de hoy, que yo me voy a beber una cerveza, así sean las doce del mediodía... al estilo venezolano.

El Pollo

10 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

MI PANA, MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS HACIA MI PERSONA!!!

PERO TE DOY MUCHAS MAS GRACIAS, POR HABERME HECHO PARTICIPE DE ESTE PROYECTO CUALQUIERVAINOSO.

A TODOS LOS PANAS QUE NOS DAN IDEAS, ESCRIBEN, NOS LEEN Y NOS APOYAN: ULDA DE LAS GRACIAS!

DCV PA' ENCIMA!

RoRRo dijo...

Felicitaciones. Un año completo demostrando que no tienen oficio...sigan así!!

111.000 hits en un año es que jode, y más si es en el primer año...

...me imagino que a este paso no faltará mucho para que veamos "De Cualquier Vaina: La película"!!!!

Unknown dijo...

Feliz cumpleanos "DeCualquierVaina" (-:

Javier dijo...

Ya que soy gringo, les digo: Congratulation brothers!

Sigan escribiendo que la risa es sana! :)

El Pollo dijo...

Rorro,

Dijiste la expresión clave "sin oficio" !

jejejeje

Que vicio viejo !

El Pollo dijo...

Jean,

Eche pa' fuera... aqui le aplicamos la censura y luego Ciro decide si te publicamos...

Gracias

Anónimo dijo...

Felicidades Ratz, Pollo: nos vemos pronto para celebralo en persona.
Un abrazo,
Reinaldo

Anónimo dijo...

Felicidades para las Aguas Malas del Pollo y Ciro.

Cabeza

Tawahka dijo...

Felicidades!! A Ciro y el Pollo, por este primer aniversario de "Cualquier Vaina" que "esta de miedo"!!!

Pero por favor! Pollo!!! tienes que mencionar a tus lectores "Catrachos" que tambien leen, DCV!!

de Nuevo Felicidades!

Tawahka

El Pollo dijo...

Gracias a esos lectores hondureños !!!