jueves, marzo 26, 2015

El Imperio y sus Decisiones Imperialistas

Recuerdo hace años una conversación con un pana, -que en la época en que EEUU certificaba a los países para darle ayuda o no contra la droga-, éste me decía que qué bolas tenía el imperio de decidir quién ayudaba y quién no.

Yo simplemente le dije que tenían todo el derecho de hacerlo así las razones no estuviesen acompañadas de lógica o si estuviesen erradas desde cualquier punto de vista.

La razón era la siguiente. La descertificación no significaba que Venezuela tuviese que pagarle a EEUU. Simplemente EEUU dejaba de darte real para pelear por la lucha antidroga en tu país. Es decir, dejaba de darte plata para que pelearas por un peo tuyo. Creo que los reales son de ellos. Así que es su dinero.

Esto me trae a la cabeza la discusión de hoy en día en el que el chavismo defiende a Venezuela contra el imperio en las medidas que se tomaron contra “nuestro país”. Nos declararon peligroso para el imperio, le congelaron cuentas y quitaron visas  a gente del gobierno, gente que no ha podido justificar el dinero depositado en EEUU y la excusa es que estas personas contribuyeron a que se cometieran crímenes de lesa humanidad.

Algunos venezolanos (sobretodo en el gobierno) están indignados con esta decisión de EEUU. Se quejan de que es una agresión contra Venezuela aún cuando fue contra un grupo de menos de 500 venezolanos.

Independiente de si tienen la razón o no, la medida es en cuentas en EEUU. La visas negadas son en EEUU. Es en su país, son sus reglas.

El punto es con quién concuerdo yo. Estoy a favor de EEUU y por ende según el chavismo seguiría siendo aún más cachorro del imperio? o estoy a favor del gobierno y según éste de Venezuela, y entonces evitaría la invasión del imperio y ganaría unos puntos con el chavismo?

La respuesta es fácil.

Estoy a favor del imperio. Ellos tienen el derecho de congelarle los bienes a quien quiera y negarle la entrada también por las razones que quieran en EEUU. El que Venezuela pida firmas, pida que se revoque el castigo, pague por “lobby” en el congreso, sería injerencia de Venezuela. Es decir, de lo que se queja el gobierno venezolano.

Los gringos en este respecto hace lo que hacen los demás países, como Venezuela.


El Pollo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cachorro

Anónimo dijo...

Mejor dicho imposible, yo tambien los apollo