jueves, febrero 20, 2014

Pueblo No Tumba Gobierno

La gente de la clase media se obstinó de nuevo y ha salido a la calle.

Las razones totalmente válidas han sido la corrupción y la violencia, - razones por las cuáles llegó Chávez al poder y empeoraron a niveles impensados-, más una nuevas como falta de alimentos e insumos básicos, impunidad, falta de trabajo, paramilitarización en moto y cubanización del país por nombrar algunas.

La tecla nos la han vuelto a tocar y lo que empezaron los estudiantes, se está convirtiendo en algo más grande. En un peo más grandes y tendrá consecuencias más grandes.

Hablando con unos panas que salieron hace un año uno y el otro unos meses de Venezuela, les comentaba que esto era un error porque nos iban a matar impunemente.. La pregunta que me hacían era: “y que hacemos, quedarnos de brazos cruzados”. La frustración es muy grande.

No tengo la solución.

La pregunta es, que quieren lograr con las marchas y manifestaciones.

Si es mandar un mensaje al gobierno de que estamos obstinados, muy bien. Pero si es tumbar a nuestro dictador moderno tropical extranjero y pro-castrista Nicolás Maduro, creo que estamos “meando fuera ‘el perol”.

Esta dictadura moderna que estamos viviendo saca a las calles a la GN y al SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) para hacer labores de represión ligera. Es decir, lanzan un gas del bueno, dan planazos, echan un plomo por aquí y otro por allá y hieren a cientos, matan docenas, torturan a otros cientos, pero nada más.

El problema viene con los paramilitares en moto. Los llamados revolucionarios que están con el gobierno (que irónico no? Un revolucionario que esté con el gobierno) que tienen licencia para matar (como Gouveia que hizo tiro al blanco en la plaza Francia de Altamira hace unos años y ahora está libre como premio de cazarnos como perros) y ya salieron a pegar tiros como niño jugando con video consola. Esta gente no “come cova” para volver mierda a cualquier ser humano desarmado y no va preso (En Venezuela hay más de 93% de impunidad en los asesinatos). Acuérdense que hay un blackout mediático. Ahora nos hace falta RCTV y Terrorvision? Vieron que no los querían cerrar o bloquear por la programación que ponían sino para cuando nos dispararan "nadie supiera nada"?

Si van a seguir protestando para sacar a Maduro acuérdense que hay que pelear contra esta dictadura moderna, contra el blackout informativo, contra la maquinaria propagandística cubana, contra los paramilitares tropicales en moto, contra la GN, el SEBIN y si la cosa se pone pelúa contra las Fuerzas Armadas Bolivarianas.  

Tengamos en cuenta otra cosa importantísima, la gente de los barrios, la gente de bajos recursos, a pesar de que sufren en carne propia y con mayor agudeza los problemas del país. No nos están apoyando. Acuérdense que muchos de ellos que quieran apoyar, están bajo el yugo del “yerro” de los colectivos. La policía ni la Guardia Nacional va a subir al barrio a quebrarlos si se descarrilan, ellos ya tienen a los colectivos poniéndoles armas de guerra en las sienes dispuestos a llenarlos de “disparos de nieve”. Recuerden que a la gente de los barrios los desaparecen y aquí mis panas no ha pasado nada.

Sin el apoyo de la gente de los barrios estas manifestaciones son carne para otra peliculita roja donde los “sifrinos del imperio y la CIA” no quieren que el pueblo alcance la felicidad máxima. Sin ellos no hay nada.

Si después de todo esto que les cuento, quieren salir a la calle a protestar, bienvenido. Mis respetos. Están en su derecho. Un derecho por cierto que no reconoce esta dictadura moderna ni sus balas.

Recuerden, Pueblo No Tumba Gobierno.


El Pollo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si la inseguridad nos mata en el dia a dia q mas da q nos maten en una marcha o guarimbeando

El Pollo dijo...

Anónimo, totalmente de acuerdo contigo. Sal a marchar o a guarimbear entonces.

Anónimo dijo...

Tengo 6 días saliendo a la calle a protestar y la valentía que he visto en la calle de gente de TODAS las edades me ha impresionado demasiado...y seguiré haciendo, no me rindo ni me siento a esperar, pero hay que organizarse más y exponerse menos...

El Pollo dijo...

Anonimo 2, de acuerdo " organizarse más y exponerse menos...

"

Anónimo dijo...

Estimado Siro, pana de mi pana El Pollo así que pana por transitividad.
Los que estamos fuera vemos las cosas de otra manera. Tu razonamiento tiene mucha lógica pero pierde la perspectiva de la realidad vista por el individuo que está en la candela todos los días pasando trabajo y sufriendo lo insufrible (también ellos pierden la otra perspectiva que tenemos los que estamos fuera...).
Como dijo otro gran amigo "antes muerto que perder la vida" y de alguna forma eso está comenzando a pasar, que la gente está hasta los huevos de ser pisados pero tienen que salir muchos más, y si la clase baja no se levanta, nada pasará pero al menos queda esta huella que retrata (de nuevo) a este gobierno como una dictadura opresiva de izquierda.
En cualquier caso, y de nuevo, coincido contigo que tiene que haber fusiles (de los militares o de una milicia opositora armada como en las Primaveras Árabes) contra el gobierno para llegar a algo, de lo contrario tendremos plátano maduro como Castristas en Cuba por muchas más décadas... Espero equivocarme, FG.

Ciro Pepe dijo...

Maduro vete ya, significa Diosdado vente ya!

El Pollo dijo...

Anonimo 3, estamos en lo mismo...

Anónimo dijo...

Pollo yo si pienso que estamos haciendo algo, la gente esta obstinada de que nos maten todos los dias, de que no podamos salir en las noches con nuestros hijos por la inseguridad, de hacer largas colas para conseguir leche ..cosas basicas como Harina pan.....pan canilla....el mundo lo esta viendo, por primera vez todo el pais esta resteado....

El Pollo dijo...

Anonimo 4, hace una decada nos vio todo el mundo y nada paso. El gobierno tiene las armas, los alimentos, el petroleo, las milicias armadas es solo cuestion de tiempo para ver quien se canse mas. Solo manifestando los estudiantes y parte de la clase media no habra un impacto en la protesta. En el barrio los que quieren apoyar estan asustados que los colectivos y los otros chavistas los maten (de mis fuentes de la gente de Petare)... ahora bien cuando la gente humilde se restree y se una, seguro voy a tener que escribir otro articulo... sin embargo recuerda, asi se una toda Venezuela te digo que pueblo no tumba gobierno, si ese es el objetivo de los manifestantes.

El Pollo dijo...

Por cierto anonimo 4, se toda la problematica de venezuela porque TODA mi familia esta allá. No solo sé lo de las colas sino que las hice.

Pope dijo...

Exactamente pollique, valientes son, cualquier persona que salga hoy en Venezuela a protestar es un valiente. Me quito el sombrero. Pero es muy inocente creer que van a tumbar el gobierno.

Esto tendria que pasar despues una eleccion, posiblemente el mundo un dia como ese entienda un poco mejor lo que pasa.

Yo no puedo desde el exterior pedirles nada, ni que sigan ni que paren. Pero si puedo decir, que soy pesimista, esta forma de protesta no deberia tumbar al gobierno.

El Pollo dijo...

Es bueno saber que no soy el unico que piensa así