miércoles, octubre 12, 2011

Vinotinto Mundial?


En los últimos 14 años Venezuela ha dado pasos importantes en el fútbol al punto de haberle sacado un empate a Brasil en Brasil en el último juego de las eliminatorias del mundial suráfrica 2010, en la Copa América de 2011 y clasificar a semifinales de esta última. Sin embargo, no pienso que estos últimos representen que estemos a un nivel más alto. Simplemente fueron resultados del mismo proceso de crecimiento.

Creo que la vez donde se avanzó más, fue durante nuestras victorias 0-1 a Colombia y , en cuyos juegos estuvimos de visitantes. Luego de allí estuvimos en el mismo nivel hasta ayer en que se le ganó a Argentina ayer 11 de Octubre día histórico para el fútbol nacional. La victoria es la confirmación de que se volvió a subir un nuevo peldaño.
Siempre recuerdo de haber celebrado como loco cuando perdimos 3-2 ante Argentina en 1985 en el estadio de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristobal en las eliminatorias del mundial Mexico 86. Goles de Herbert Marquez y de René Torres () nos pusieron a soñar ese día, pero en aquel entonces las diferencias eran muy grandes, Maradona tomó las riendas del partido y nos pusieron en nuestro sitio de perennes derrotados. El resultado (derrota por un solo gol), -si se quiere-, fue suerte por todas las limitaciones existentes en nuestro juego.

Argentina tuvo que jugar con un Maradona mermado ya que al bajar del avión fue a darle un autógrafo a un aficionado, y un gocho (venezolano de los Andes) le metió un punta pié en la rodilla que casi lo saca de un juego que no empezaba todavía.

Ayer ganamos 1-0, pero el resultado pudo ser un 2-0 ya que en el segundo tiempo fuimos superiores en todos los aspectos a Argentina. Un segundo tiempo sin fallas. Parecido al primer tiempo que le hicimos a los chilenos en la pasada Copa América de Argentina 2011. SUPERIORES.

Triunfalismos ninguno, hay que seguir ganando partidos. Hay que recordar que a la vuelta de las esquina hubo 18 derrotas propinadas por los argentinos antes de este triunfo, incluido un 11-0 que nos metieron en Rosario en 1975.

Mi pana Raque, me decía que Venezuela iría a un mundial cuando todos sus jugadores estén jugando en ligas importantes en el extranjero. Y aunque la mayoría no lo está, será éste el turno de la vinotinto?

El Pollo





4 comentarios:

Anónimo dijo...

pura suerte

Venearrecho dijo...

Chupámela Diego!!

Anónimo dijo...

Recuerda como es esto del mundial, todavia te falta la segunda ronda, cuando todos estan lesionados y reconfra usados. El mas fresco y con mejor banca logra hacerse de los puntos. Alli sacaremos al colorao Aristiguieta!

Anónimo dijo...

si vzla no clasifica para este mundial, la proxima vez que vamos a tener chance sera cuando el mundial sea organizado por vzla, pq si no lo hacemos ahora sin tener que eliminarnos con brasil, estara bien dificil.