lunes, julio 25, 2011

Venezuela Cuarto en la Copa América 2011, Uruguay Campeón y Posiciones Finales





Finalizó la Copa América con victoria de Uruguay. Uruguay fue el mejor equipo, el más establecido, con excelente defensa y muy buen ataque.

Para los venezolanos fue lo mejor que hemos hecho futbolísticamente en torneo grande alguno quedando de cuartos.

Todavía tenemos nuestras limitaciones, sobre todo en la profundidad de la banca y para ser más exactos en la defensa. De estos problemas adolecen prácticamente todas las selecciones pequeñas y es un obstáculo a superar. Lo importante es que este grupo no es agrandado, muchos jugadores juegan en buenas ligas y con la humildad futbolística como base se puede llegar lejos.

No piensen que un cuarto lugar en un torneo corto garantiza un cuarto lugar en unas eliminatorias. En éstas, no habrá el chance de reunirse con dos meses de anticipación en un Centro Deportivo  de Alto Rendimiento. Los juegos serán en casa (donde Venezuela pierde muchos puntos), pero también de visitante donde el equipo contrario cada vez juega menos confiado en la Vinotinto.

Sin embargo, creo que Venezuela ha subido un escalón en el fútbol continental. Un escalón desde que Richard Páez dejó al equipo en plenas eliminatorias de la Copa Mundial 2010. Pero es un solo escalón, donde la defensa está mejor, donde los medios defienden mejor y nuestro juego a balón parado y juego aéreo ha mejorado mucho. Me quedo con el primer tiempo contra Chile. Un equipo ofensivo de ese nivel se vió ahogado por la "Remolacha Mecánica" y superado totalmente. Fue mi momento favorito de la Copa, -futbolísticamente hablando-. 

Seguimos teniendo dificultades en generar ocasiones de gol claras en el área, dependencia en Arango y falta de profundidad en la banca. Llegamos cuartos pero le empatamos a Brasil sin generar prácticamente juego ofensivo, Chile nos apedreó el rancho en el segundo tiempo y contra Paraguay con 10 no le pudimos anotar ningún gol (y eso que venía cansado de jugar prórroga con Uruguay).

No es hora de excesos de confianza, pero disfrutemos este Cuarto lugar.

Para finalizar este “post” les dejo la tabla de posiciones de la Copa.

Interesante el lugar en el que quedaron Argentina y Brasil. En "negritas" o "bold" los máximos y mínimos de la competición.

Salud Vinotinto

El Pollo












6 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba Venezuela !

Pope dijo...

me encanta la nueva presentacion de DCV, con la seccion "culitos" ... ooops no mentira "asi dijo" en la derecha.

Anónimo dijo...

No es así, esos son los artículos más leídos en los últimos 30 días !

Pope dijo...

gracias a dios es lo mismo :)

Ciro Pepe dijo...

Buen análisis, Pollaco!!

A seguir apoyando a la Vinotinto pero sin caer en triunfalismos y a seguir jugando con humildad! Viva la Remolacha Mecánica!

Anónimo dijo...

Cuando voy caminando por la calle
Me preguntan soy del barça o del Madrid
Yo levanto mi cara orgulloso
Y le digo de Caracas hasta morir.......
como no te voy a querer
si eres el rojo de mis amores
si eres el mejor de los mejores
por eso siempre te vengo a ver.... ROOOOOOOOOO DALE DALE ROOOOOOOOOOOOOOO

NO OLVIDEN APOYAR AL CFC!!!!!

YESSY