lunes, julio 18, 2011

Orgullo Vinotinto




Después de todas las emociones que nos ha deparado la selección Vinotinto en esta Copa América; lo menos que podemos sentir como venezolanos es orgullo por este aguerrido grupo de jugadores.



Pero más allá de las consideraciones deportivas, me quiero referir al origen del color Vinotinto como el color que llevan tan dignamente las selecciones nacionales deportivas. Pocas personas conocen que nuestras selecciones llevan el Vinotinto porque ese era el color del uniforme del glorioso Ejército Libertador en la lucha por nuestra independencia.


¡Entonces a seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra Vinotinto!


Ciro

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo !

Anónimo dijo...

Te falto Poner en el titulo: Verdades inútiles!

toutafait dijo...

Entras palabras, un triunfo heróico!!!

Anónimo dijo...

Epa Ciro, el mejor vinotinto ya no es de Chile, es de VENEZUELA!!!!!

Anónimo dijo...

Bravo mi VINOTINTO !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Viva la Remolacha Mecánica!!

Anónimo dijo...

El COI, fue el COI que le asigno ese color a todas las selecciones venezolanas.

DeCualquierVaina dijo...

Sea lo que sea la Remolacha Mecánica está en semifinal.

Anónimo dijo...

Ciro quien es el de la foto?

Ciro Pepe dijo...

Gracias a todos por los comentarios!!

Los que no estan de acuerdo, muy bien; tambien esta la teoria del COI o de los juegos bolivarianos de Bogota de 1938 o la de la mezcla del amarillo, azul y rojo. Pero yo me quede con la teoria mas patriotica del Ejercito Libertador.

Saludos

Ciro

La foto es la de Jose Antonio Anzoategui.

El 14 de noviembre de 1789 nace en la ciudad de Barcelona José Antonio Anzoátegui, brillante oficial de la guerra de independencia, se distingue a lo largo de su vida pública por su valor, disciplina e inteligencia, desde sus inicios en 1810. Pelea en numerosas batallas, entre ellas: Participó en la campaña de Guayana en 1812; en la Batalla de Araure en 1813, la de Carabobo (1814). En 1815 acompañó al Libertador, del cual desde entonces fue compañero inseparable, en la emigración a Nueva Granada. Interviene en las Expediciones de los Cayos (1816) - que desde Haití partieron con rumbo a tierras venezolanas - y en la toma de Angostura (1817), se distinguió en los combates de Mosquiteros, San Mateo, Boca Chica, El Sombrero, Ortiz, Cojedes y la Puerta.

Al lado del Libertador, Simón Bolívar, participa en las operaciones de la toma de Santa Fe de Bogotá, durante la campaña libertadora de Nueva Granada, y junto a Páez lucha en la Campaña de los Llanos. Y en 1817, por su exitosa actuación en la Batalla de San Félix, recibe del General Piar su ascenso a General de Brigada, cuando apenas tenía 28 años de edad. De allí paso a comandar la Guardia de Honor del Libertador