miércoles, agosto 25, 2010

Garrido, Campeon Mundial de Paraciclismo...


Ayer recibí una llamada de mi primo contándome una de las historias mas emocionantes y conmovedoras que me han "echado" últimamente.

Tuvo la experiencia de convivir y apoyar a Victor Hugo Garrido en el Mundial de Paraciclismo en Baie-Comeau, Canada.

No sólo mi primo, sino su esposa y cuatro hijos pudieron ser testigos de una hazaña deportiva en un deporte élite, sino también de la calidad humana de este digno representante de Venezuela en el ciclismo mundial.

Quién es éste? Preguntarían muchos.

Bueno mi gente, este señor, es nada más y nada menos que el Campeón Mundial de Paraciclismo de Ruta 2009,- campeonato que ganó en Bogogno Italia-, para dar la primera campanada.

Este Viernes 20 de Agosto participó en la primera competencia de 22.8 Km a contra reloj y quedó noveno. El Domingo, en la carrera de Ruta categoría C2 de 78.8 Km, se puso el maillot de los que se niegan a ser visto con lástima, rodó a un promedio de 47.9 km\hora y batió en una carrera salvaje y super emocionante a sus contendientes que lo superaban en apoyo logistico, material y psicologico. Batió a corredores que en sus paises son tratados con la mayor estima, respeto y poseen la organizacion y apoyo total de sus federaciones, que no tienen que hacer magia con la comida porque los viáticos son un derecho seguro y no una dádiva.

Si ven los resultados en esta página vemos que en tiempo se vé empatado con el que llega en segundo lugar. El detalle es que ganó por fracciones de segundo. Se imaginará la emoción del venezolano, su familia, mis primos y los miles que se agolparon a ver la carrera.


Victor Hugo luchó como muchos otros atletas contra un sin fin de vicisitudes y obtuvo como pocos, la victoria.

Ahora es el campeón mundial por segundo año consecutivo. Bicampeon de sueños hechos realidad, ídolo de niños de Baie Comeau, que no se quitan los jersey que este les regaló si no es por el hecho que sus padres los obligan. Si no, se los dejan puesto un mes sin lavarlos !  (aquí se puede ver junto al otro flamante competidor venezolano Cirio De Jesus Molina que finalizó de 19 en la misma competencia y varios niños).


Victor Hugo Garrido Márquez es un iluminador de familias, generador de respeto, competidor incansable, demoledor de metas y objetivos, fábrica de logros.

Todo eso labrado desde su infancia en Tovar, Estado Merida cuando de niño lo llevaban a ver la vuelta al Táchira.

Victor Hugo tuvo un accidente en moto a los 23 años (hoy 36), iba de parrillero cuando él y el conductor se estamparon de frente contra otra moto. Se frácturo la tibia, se le engangrenó y perdió su pierna. 

Esto no paró su amor por el ciclismo. Como le comentó al reportero Guillaume Hamel-Dube del periódico digital Le Manic de Baie-Comeau, el no va a darle lástima a la gente y añadió que las personas discapacitadas continuan aportando al beneficio común y él quiere con sus actuaciones inspirar a otros y fomentar en gobernantes el apoyo a quienes sufren discapacidades.

Hay unos que no le dan importancia a estos atletas y competiciones. Pero si vieran a Garrido (y a otros competidores), reventándose cuesta arriba en subidas super empinadas, rodando a un promedio de casi 48 kms/hr (aprox. 32 millas por hora), tomando bajadas a mas de 105 kms/hr recostandose en curvas como lo hacia Cecotto o Lavado pero pedaleando pa' mas vaina, entonces,- estoy seguro -, cambiarian la visión que tienen hacia las comptencias para paraciclísticas.

Ya no hay excusa de los medios venezolanos. No pueden seguir ignorándolos.

Por segunda vez pregunto.

Quien es este?

No joda ! este pana es el Bicampeon Mundial de Paraciclismo de Ruta 2009 y 2010 !



El Pollo

2 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

Mis respetos a este pana!!! Y a todos los atletas paralimpicos!!

Oscar dijo...

Wow ,
Que emocionante.
Me parecia estar viendo el aconteciminento.

Me alegro que hayas sacado a la luz a este personaje grande de nuestra patria en esta tarima que tiene bastante audiencia.

Me gusto tu redaccion.

Bueno pana, sigue pa' lante