miércoles, junio 09, 2010

El Fútbol Saca lo Peor de Mí



Para mí el béisbol no sólo es mi deporte favorito -by far-, sino que también soy un convencido de que es un deporte casi perfecto; aunque la mayoría de los habitantes de globo terráqueo, para los que el fútbol es una religión, piensen lo contrario y que -por no entenderlo- piensen que es aburrido.

Pero aquí no quiero referirme a la comparación deportiva entre béisbol y fútbol -lo cual daría material para una tesis doctoral-, sino al hecho sociológico o psicológico que producen ambos deportes en mí.

Podría decir que el béisbol es un deporte que no me causa ningún tipo de odio hacia nadie. Mi papá, mi hermano y la mayoría de mis panas son caraquistas y más allá de un chalequeo o de una que otra grosería, la cosa no pasa de allí.

Pero tengo que confesar, con vergüenza, que el fútbol, sobre todo cuando llega el Mundial, empieza a sacar odios pasionales hacia las selecciones de ciertos países que no están asociados con mis sentimientos -no futbolísticos- hacia ese determinado país o hacia las personas de ese país.

Para muestra varios botones: Brasil me parece un país del carajo, las brasileñas me parecen de las mujeres más sexys de la Tierra, pero en el fútbol odio a Brasil. Me encanta España, el acento de las españolas me vuelve loco, pero España es la selección que más odio en el fútbol. Una banda argentina -Soda- es una de mis bandas favoritas, la carne argentina ni hablar y en el fútbol…no tengo que repetirlo.

En los deportes no hago predicciones porque -como con las mujeres- cuando la pasión está de por medio, es imposible acertar. Lo que me pasa con los deportes, y con las mujeres, es que tengo deseos que me gustaría ver cumplir; así que para este Mundial me gustaría que Italia saliera penta campeón, si no, me gustaría que ganara un país africano.

Y a ti ¿Qué te saca el fútbol?

Ciro



19 comentarios:

Charly Mata dijo...

A mi me gusta del mundial que vuelvo jugar futbol. Juego arquero para agarrar las pelotas, pero me cuesta mucho porque cuando chutan me volteo y me agacho y asi es dificil.

Anónimo dijo...

Cono Ciro, tremendo articulo me parece excelente (del carajo) las compraciones que hicistes.

Anónimo dijo...

Estas equivocadisimo!!

Una cosa es ser fanatico de equipo y otra serlo de pais. Esto ultimo es algo que los venezolanos nunca experimentamos, asi que estas hablando paja.

Futbol es un deporte; beisbol es un juego. Futbol es comparable con basket o football, no con beisbol o tennis o crickett o ajedrez.

Los juegos se basan en desafiar la perfeccion; los deportes asumen la imperfeccion.

Los juegos facilitan echarse palos durante el evento; los deportes requieren pasion y por tanto requieren echarse palos antes del evento.

Y al final se te salio lo pangola: Ir por Italia. Recomiendo que le prestes atencion a Corea del Norte.

Anónimo dijo...

Ciro, buena comparacion, no entre el beisbol y el futbol, si no entre los deportes y las mujeres...El jodido ganar en ambos casos...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo. Por eso el beisbol solo lo aprecian los gringos. Si hubieras nacido en Brasil, con esa personalidad que tu tienes, debil por las mulatihnas y la caipirihna, serias el jefe de una batucada en Rio, y estarias en este momento vistiendote la canarihna.

admiradora secreta dijo...

Ciro, me rei demasiado con tu articulo, me encanta leerte...

Pope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pope dijo...

Ciro, creo que el segundo anónimo te dio una pela jajajaja

Para mi ser fanático es un pecado. Me gusta mucho el futbol, mucho mas que el beisbol, que también me gusta. Pero al fanatismo lo veo como una enfermedad del alma que termina por dañar irremediablemente en muchos casos las relaciones que podemos tener con quienes no son afectos a nuestro fanatismo.

Me gustaría ver un buen mundial, me gustaría que los juegos fueran excelentes, fuertes, apasionados, y me gustaría que luego la gente celebrara el triunfo de quien fuera.

Tengo una gran excepción, yo detesto a Maradona, me parece un anti-heroe del mismo tamaño del Che Guevara. Deseo por el bien de la Argentina, que no ganen. el daño que le puede hacer a Argentina que Maradona gane el mundial es solo comparable al legado de Peron y Ernesto, los chicos Argentinos se merecen un mejor futuro.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Argentina deberia salir en la primera ronda. Me gustaria escuchar un tango dedicado a Maradona.

Anónimo dijo...

Ciro, pillin, seguro que te vas a pegar a ese TV para engolosinarte con las bichitas que los pillines camarografos nos van a rebotar por cada fuera de juego o foul pangola.

Por cierto, hablando de pangoladas, preparate a ver a esos italianos tirados en el piso llorando por una tarjeta roja contra esos malucos que los rozan y los despeinan.

Anónimo dijo...

Ciro,
Sólo el fútbol?????

Anónimo dijo...

Anonimo 2... como comparas el beisbol con el tennis???? se nota que no sabes nada de deportes! o que simplemente nunca te has dedicado a uno de cabeza!
Para el tennis se requiere dedicacion, pasion, imperfeccion, perfeccion,echarte palo antes del evento si quieres... Y asi, cada deporte tiene su "encanto", y sus gracias....
Antes de comentar con tanta propiedad, juega futbol, tenis, beisbol, golf, crickett, .... y nos cuentas...

Anónimo dijo...

El unico equivocado aqui es el anonimo 2.....

Anónimo dijo...

Creí q este artículo lo había escrito una jeva

Anónimo dijo...

Messi te salve balón de fútbol, lleno eres de ilusiones,
Diego estuvo contigo, bendito tú eres entre todas las pelotas,
, y bendito es el fruto de tu acción, el gol!

Santo balón, padre del mundial, ruega por el juego bonito
y nunca más dejes ganar a los putos italianos. Amen

TLD

Ciro Pepe dijo...

A todos gracias por los comentarios!

Charly, coooome, papa!

Anonimo 1, muchas gracias, se aprecia el comentario!

Anonimo 2, la verdad no se si estoy tan equivocado como dices, pero no entedi lo que quisiste decir con eso de que el beisbol es un juego y el futbol es un deporte (!?!?). Mas bien yo diria que el futbol crea esas pasiones, porque mas que un deporte, es un hecho social.

Anonimo 3, gracias!

Anonimo 4,el beisbol tambien es apreciado en el Caribe hispanohablante, en Japon, Corea y China; no solo en gringolandia.

Admiradora Secreta, UPALE!

Pope, no veo nada de malo en ser fanatico de algo -ojo, no solo de un deporte-, con tal que ese fanatismo no afecte negativamente a los demas.

Jean, aunque el alcohol y los anos danen la memoria; aun recuerdo perfectamente nuestro primer mundial -Italia 90- en tu casa con la cerveza negra de Polar Bock!!

Anomino 5, priceless!

Anonimo 6, no voy a disfrutar de un acto tan denigrante para la mujer: esas tomas malsanas de esas chicas con poca ropa moviendose al ritmo de la samba; por quien me tomas??? Ah gueno!!!

Anonimo 7,tienes razon; no solo el futbol saca cosas malas de mi!

Anonimo 8, repito, no entiendo el punto que quiso hacer el anonimo 2. De todos modos, gracias.

Anonimo 9, siento decepcionarte.

TLD, usted es un poeta blasfemo. Deberias escribirle el tango a Maradona!

Pope dijo...

Si eres fanático, siempre te afecta negativamente; una cosa es que te guste algo, y otra muy distinta ser fanático:

fanático, ca
1. adj. y s. Que defiende apasionadamente creencias, opiniones, ideologías, etc.:
un fanático religioso no suele tolerar las creencias que difieren de las suyas.
2. Entusiasmado ciegamente por algo:
fanático de la ópera.

Anónimo dijo...

Pope busca empleo....

Adri dijo...

Ciro recien lei tu articulo...buenisimo como todos, pero que pena que en este mundial tu deseo de ver a Italia convertido en penta campeon no se vaya a materializar :(