domingo, abril 05, 2009

Valero: Politizando el deporte, politizando su imágen


Ayer vi la pelea de Valero-Pitalúa por el título mundial ligero de la WBC.

Desde que mi panita filipino (bien fiebrúos al boxeo son estos filipinos) a quién llamo "Pacquiao" me enseñó quién era Valero (el blanquito de la derecha en la foto), no he dejado de seguirlo: 25 victorias todas por "nocaos". De hecho este venezolano, ya fue campeón superpluma y en ese viaje metió 18 "nocaos" seguidos en el primer round. Suck that tangerine !

Pitalúa se puso bocón antes de la pelea, y cayó 3 veces en el segundo round para perder contra Valero. Así han caído como colchón pa'l piso 25 contendientes. A veces pareciera que su record está inflado, pero todos los perdedores a la final asienten de que hay fuerza en esos puños.

El siguiente peleador debería ser alguien con más renombre, y buscan a Juan Manuel Márquez o hasta el mismo Pacquiao. Estas peleas son imperdibles. Es un pecado no verlas, sobre todo porque hay un showman llamado Valero que siempre está buscando al peleador contrario.

Pero no sólo alabo a Valero. También vengo a expresar mi descontento con su tatú de la bandera de Venezuela con 8 estrellas y la cara de Hugo Boss en el pecho. Siendo un boxeador de su talla, su imágen es imágen de boxeo y al mostrarse como seguidor de Hugo Boss, entonces representa al 54% de la población y no al restante 46% que no está con el dictador disfrazado de presidente que tiene Venezuela.

Está mal? No.
El tiene el derecho de apoyar la facción política que el considere.
Simple y llanamente, yo El Pollo,-un simple venezolano-, ya no me siento representado por el boxeador Valero. Yo estoy en contra de Chávez. Mis razones no son importantes, simplemente no apoyo a Hugo Boss. Y a lo mejor hay millones de personas que no están de acuerdo conmigo, pero Valero, al igual que Magglio Ordoñez deben entender que están en un país polarizado. Y su apoyo público a cualquier lado va a tener sus consecuencias. Si estás públicamente en contra de Chávez, te sale la aplanadora chavista, si estás con Chávez corres el riesgo que te piten en Miami. Gran Verga.


El hecho de no ser chavista, ha significado que me insulten por este medio, que le han rayado el carro a mi viejo, he tenido encontronazos con panas que incluso me levantaron la mano (no sé si se dieron cuenta), ha hecho que cuando hablo con panas chavistas tenga que poner a un lado la discusión política, me han dicho que deje el odio, trato de no tener amigos chavistas "nuevos" para no traer nuevos problemas a mi vida. Hay un dicho que dice que a Chávez lo amas o lo odias. Es como un Dios para unos y un traidor a la patria para otros (lo que si es ciertoy no hay duda es que es un golpista). Así de delicado en este tema. Uno tiene que lidiar con estos problemas. Pero del otro lado ha pasado cosas similares, tengo panas chavistas que han tenido que lidiar con problemas parecidos al ser atacados por algunas personas contrarias al gobierno venezolano.

No pretendo que Valero no tenga vida política. Muchos menos le deseo que le vaya mal en su carrera. De hecho, Valero, va a seguir arrollando a boxeadores y voy a ser feliz si este boxeador tan talentoso llega más lejos aún, por lo que me gusta este deporte.


Pero entiéndeme Valero, pana,- aunque no le duela a tu bolsillo ni afecte en lo más mínimo tu fama-, moralmente ya no puedo pagar tus peleas Pay-per-View.


El Pollo

16 comentarios:

Adivino dijo...

ese tatuaje va a ser la pava para la carrera de ese carajo...

Anónimo dijo...

que desgracia estos deportistas chavistas... que desgracia!

Álvaro Rafael dijo...

Que sea un deportista no lo priva de tener una opinión política, que puede ser cuestionable o no, dependiendo de quién lo mire.

Realmente, la opinión de alguien que se gana la vida recibiendo golpes en la cabeza no me preocupa, pero sí el hecho de que cuando sale a defender los colores nacionales lo hace con una simbología política que, particularmente, no me representa.

Tampoco le deseo mal a su carrera, sólo que no lo considero como representante de mis valores.

Por cierto, no sé por qué el escándalo con Magglio Ordóñez. El tipo no es que sea simplemente chavista, sino que ha actuado como una figura política y es por ello que recibe críticas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion del Valero!!!. Ta fino el final sobre el pay per view. En el ambito deportista, yo estoy seguro que si cambiando los canales de mi TV, aparece Valero boxeando, o el ahora revolucionario Maglio bateando u otro ejemplo Milka conduciendo es muy posible que me detenga a ver la vaina pero lo que si tambien es seguro es que les cambiare sus nombres por CDMS
Saludos
Cucho

Anónimo dijo...

Ese no es un tatu, eso es un calquito. PArecia mas bien echo con markador

Gorila dijo...

capaz que necesita recibir más conazos pa que cambie de opinión...

rochelera dijo...

ese no es chavez en el tatoo es PEPETO.

Libre Pensador dijo...

Así como el tiene el derecho de expresarse yo también:
- que pierda todas la peleas de aquí pa lante
- que Magglio no batee 300 turnos
- que Milka se retire
- que Francisco Rodriguez bote más de 15 juegos

Pope dijo...

jejeje que vacilón, y la verdad es que es religión.

Pero yo a los chavistas que quieren que se les perdone su derecho a serlo les recuerdo que no soy yo el que va a la TV a insultar a quien no este de acuerdo conmigo. Si quieren paz, empiecen por decirle a su jefe que nos de paz.

De Valero, bueno no opino, pero tampoco le pago el PPV.

A mi me paso algo similar con mi gusto musical. Mi segunda preferencia musical en español era Silvio Rodríguez. Pero que depinga suena la nueva trova cubana cuando no es en tu país donde te están oprimiendo y escoñetandote y dándote circo y un poco de pan para que te calmes.

Cuando me toco vivir en carne propia la revolución fue que me di cuenta que con todo y su talento (son increíblemente talentosos(as)) la nueva trova cubana, silvio, pablo, rubalcaba y ninguno mas, volvería a tener en mi un seguidor; ni los canto, ni los tatareo, ni compro CDs y queme los que tenía.

Anónimo dijo...

Seeeguiiir el ejeeemplo queeee Pooopeee dió

Anónimo dijo...

el pajuo es un marico y ojala pierda todas las peleas y se quede sin plata y que el Hugo lo ponga de misnistro de adjudicacion, perdon educacion.

qcho dijo...

verga, tenia años que no metia en el blog y me doy cuanta que alguien esta firmando como yo.. lo unico bueno es que estoy de acuerdo con el comentario ;)

Una idea sana dijo...

Valero cuando pelees saca el pecho pa' que te tumben la octava estrella de la bandera y le undan la nariz pa adentro a chavurro

Unknown dijo...

Que Viva Chavez!!! Chavez tiene loco a la oposición!!! jajajajajaja

Ciro Pepe dijo...

QEPD Valero y su esposa.

Ojalá una historia tan terrible como esta, no se repita jamás.

No a la violencia de género y a la impunidad que trae como consecuencia desgracias como esta!

El Pollo dijo...

Profesor Figuera,

Diga algo a su altura.

Se lo pedimos.