jueves, febrero 12, 2009

Voto por el NO porque...


A la hora de votar por el NO, me pongo egoista. No me importan la razones de lo demás. Estamos decidiendo si queremos darle legalmente a Hugo Boss el título de dictador vitalicio. Es decir, tratar de ponerle fin a esta historia (que bien Weil !)

Hay 2 razones importantísimas para mi (adicionales a la expuesta en el párrafo anterior) para no dejar que Chavez se elija indefinidamente:

1.- Es un cagón.
2.- Es un pajuo.


1.- Es un cagón significa que es una persona que a la hora de mostrar su casta, honor y hombría. Se arrodilla a llorar. Lo ha demostrado al menos 2 veces. Durante el golpe que dirigió, donde lo hizo de lejos, escondido en el Museo Militar. Y cuando le dieron el golpe a él, que se arrodillo para pedirle al que lo custodiaba que no lo matara, sin que este lo hubiese amenazado de muerte. Un cagón de presidente hasta el 2013? Ni de vaina.


2.- Es un pajuo. Pajuo tiene muchos significados, pero algunos de ellos es un tipo que habla de más, o habla tonterías o delata. Chávez habla demasiado "guevonadas" (disculpen mi francés parisino) y no quiero que hable más nunca por más de 5 min en TV, porque lo hace por horas.


Para mi esto es suficiente para votar por el NO. Y para tí?


Necesitas más razones? Con la ayuda de los periodistas de Tal Cual (periódigo dirigido por ex-comunista, socialista y guerrillero) les enumero varias:


- Los enclaves de "producción socialista" que se han creado son precarios e ineficaces. Donde está la ruta de la empanada y los gallineros verticales? Donde están los 16.000 cubanos que vinieron a Barrio Adentro?


- En el país impera en realidad un capitalismo salvaje sostenido por dólares petroleros y un aumento del consumo de importaciones.


- Sólo ahora, a los diez años de llegar al Poder se hace el proyecto del tren Guarenas-Guatire.
- La Alcaldía Mayor, que podría ser una entidad promotora de Proyectos se boicotea y se persigue eliminarla porque ahora la tiene la oposición.


- La verdadera voluntad política de toda la estructura estatal nace de los designios del Caudillo. Los funcionarios actúan o no escudándose en su fidelidad al Jefe. Es decir Chavez ha creado una legión de jalabolas, no gobernantes.


- El gobierno de Chavez es una caimanera, es decir un juego sin muchas reglas y mucho desorden.
- Aunque ha avanzado la masificación de la educación, es muy cuestionable la calidad de la educación. Quién quiere contratar un egresado de la Universidad Bolivariana? Ni mi pana el Chino !


- La instauración de un sistema paralelo ha terminado en fracaso. Las cantidades de dinero invertidas han sido cuantiosas y nulos sus resultados. La prueba: toda la nómina alta, media y baja de los entes públicos tiene sus propias pólizas de salud privada.


- Más de 130.000 asesinatos en 10 años.


- La economía tuvo un desempeño mediocre, y ingreso por habitante se contrajo a un ritmo anual de 1,7%, la tasa de inflación promedio alcanzó 16,3%, en tanto que el desempleo fue de 13,5%, el más elevado de cualquier gobierno precedente. Y estoy hablando ANTES del paro petrolero !


- La administración de Hugo Chávez (en su gobierno de 10 años) ha recibido, en términos reales por habitante, la mayor suma de ingreso petroleros y no petroleros respecto a los gobiernos anteriores. Sin embargo su tasa de crecimiento del ingreso real por habitante (%) es 1.4. Solo más alto que tres gobiernos de los 8 gobiernos democráticos de los que Chavez se jacta fueron los que hundieron a Venezuela. La tasa promedio de desempleo es 13 %, solo más baja que un solo gobierno (Betancourt 59-64). La tasa promedio de inflación 20.9 % (solo mayor que CAP II y Caldera II) 44.6 y 60 respectivamente. El 20.9 % de la inflación de Chavez ocurre en un momento en que las economías de varios paises latinoamericanos tienen inflaciones de 1 dígito ! El 44.6 y 60% de las inflaciones de estos gobiernos de los 90 ocurrió cuando varios países tuvieron inflaciones de más de 100% annual.


- Los Tupamaros y la Piedrita (grupos organizados que entre varias cosas amendrentan a la oposición con armas de guerra han asesinado a varias personas) solo fueron tajantemente rechazados por Chávez a una semana de la enmienda, en especial la Piedrita.


- Hay un Desequilibrio informativo a favor del sí. No crean en los datos del gobierno que olvidaron medir al canal del estado. Crean en el Grupo de Monitoreo de Medios (GMM), una iniciativa académica de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), que ya ha monitoreado la cobertura informativa en tres procesos electorales de Venezuela. En la radio, se han obtenido los siguientes resultados: Unión Radio: 24% a favor del sí, 46% del no, 28% neutral; Radio Caracas Radio: 12% sí, 74% no, 14% neutral; YVKE Mundial: 73% sí, 2% no, 25% neutral; y Radio Nacional de Venezuela 75% sí, 13% no, 10% neutral. En el caso de la televisión estos son los números: Globovisión: 7% a favor del sí, 59%, del no, y 34% neutral; RCTV Internacional: 3% sí; 91% no; 5% neutral; Televen: 39% sí, 39% no, 21% neutral; Venevisión: 44% sí, 49% no, 8% neutral; TVES: 100% sí; Venezolana de Televisión: 93% sí, 0% no, 7% neutral; y Canal I: 42% sí, 37% no, 21% neutral.


- La propaganda del SI dice que si pierde Chavez el pueblo va a perder las misiones. Esto es falso porque éstas nunca han sido eliminadas en el estado Zulia ni Nueva Esparta, los únicos estados no chavistas hasta las últimas elecciones de gobernadores. En Petare, el nuevo alcalde, Carlos Ocariz, encontró treinta módulos de Barrio Adentro derruidos y sin médicos y los está reconstruyendo y reacondicionando, así como dotándolos de médicos. Con el SI, ¿Continuarán sacrificando las misiones para pagarles las armas a los rusos?"


- A un familiar super cercano mío, le anularon la firma del revocatorio (sin ninguna razón), luego de votar toda su vida.


- Este gobierno tiene relaciones amigables con las FARC, grupo que ha asesinado militares venezolanos.


- Este es un gobierno Fascista, no socialista.


- 400% aumento de los secuestros con el gobierno de Chávez.


- A los gobernantes chavistas, que se jactan de socialistas, se la pasan en Miami, Orlando, New York y Europa. Farsantes.


Estoy seguro que los seguidores de la iglesia católica y los judios tienen más razones para votar por el NO.


No te quedes en tu casa, sal a votar.


El Pollo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

peritas y higuitos? ;)

Pope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pope dijo...

Muy bueno Pollique ... yo solo voy a escribir sobre algo que indirectamente tocas.

Casi todo el mundo se refiere a los sucesos del 2002 como el día del golpe. Y se deja tácito que fue un golpe contra hugo. Eso es un error histórico que debemos corregir. Esa semana hubo dos golpes, y ninguno contra Hugo. En realidad pasaron tres cosas: (1) Hugo Boss renuncio, (2) Carmona dió un golpe contra la constitución, y finalmente (3) Diosdado y compañía vuelven a golpearla, al restaurar a quien renunció.

Creo que es super importante que entendamos que no debemos llamar golpe a algo que no fue un golpe contra Hugo.

El Pollo dijo...

Pope,

Los resultados de aquel día sacaron a Hugo Chavez de mandato. Ya me ladillé de defender algo que a la final se llama en todo el mundo golpe de estado, Presidente elegido que nunca salió a renunciar, pusieron otro que no fue elegido por el pueblo y que después de eso fue restituído.
Tu y yo entendemos lo que queremos decir, el extranjero no.

A la final hay que salir a votar.

Saludos

Anónimo dijo...

Pollo, explicame algo de tu post:

por un lado dices: ".....En el país impera en realidad un capitalismo salvaje sostenido por dólares petroleros y un aumento del consumo de importaciones"..

y luego te lanzas a enumera un sinfin de fracasos del sistema. Quiere decir que estas en contra del capitalismo? me quieres decir que ahora propones el socialismo?

saludos

Anónimo dijo...

por otro lado, me es curiosa siempre la posición de los que defienden "constitucionalmente" que el presidente renuncio..

en un golpe de estado, ya no hay constitución...tratar de sostener via la constitución, la renuncia de un presidente, forzado por un revolver en la nuca (figure of speech), es un gran sin sentido...

El Pollo dijo...

Anónimo,

Al que pregunta sobre capitalismo.

No estoy en total desacuerdo con el capitalismo ni con el socialismo. De hecho creo que se puede tomar lo mejor de los mundos. Al pedir si estoy de acuerdo con esos términos me parece que me consideras absolutista y no lo soy.

Chavez vende una idea al mundo. En Venezuela hay socialismo.

Hay importantes obras sociales, como las hubo en gobiernos anteriores. No hay duda.

Los resultados son buenos, pero son pésimos si tomamos en cuenta todo lo que se pudo hacer con tal cantidad de dinero que le entró a Venezuela.

400% aumento de secuestros? Crees que tiene que ver con socialismo o capitalismo?

Tiene que ver con permisidad, mal plan, organización contra la violencia, falta de disposición... esto no parece un problema de ideales sino de gobierno no te parece?

Dijiste:
"y luego te lanzas a enumera un sinfin de fracasos del sistema. "

Repito de nuevo:
No son fracasos de sistema, son del gobierno.

Yo soy partidario de la Globalización, pero no creo en la libre economía total... Por ejemplo no estoy de acuerdo con que se haya prestado dinero en USA a personas que no podían pagar sus viviendas. En ese caso, no hubo regulación. Al crear bonos sobre estos, el respaldo se perdió.

Creo en las instituciones y en la Justicia para todos.

Lo importante de este artículo es que no me gusta Chávez por pajuo y cagón. Una mala mezcla para dirigir un país.

saludos

Anónimo dijo...

ok...point granted...no es el sistema, es el gobierno a donde van tus criticas..ojala esta acotación pueda mantenerse en el tiempo.

de modo que la discusión socialismo/capitalismo no tiene nada que ver en esto...digo, porque el terror de la gente que habla de socialismo sin ni siquiera saber de que se trata (i.e. Ciro), es patetica...

El Pollo dijo...

Anonimo,

Es una mezcla... pero en el fondo cualquier sistema donde no haya transparencia, haya corrupcion, no crea riqueza a la final va a fallar... sea capitalismo, socialismo, comunismo, una mezcla de ellos. Y si el discurso politico no va acorde con lo que se hace mucho peor !

Te pongo la Tribu Global a tus manos. Quieres escribir? create la direccion email que quieras, ponte un pseudonimo y escribe. Te lo publicamos asi tus ideas nos revienten. Scared?

Quien dijo miedo George Foster?

El Pollo dijo...

"no es el sistema, es el gobierno a donde van tus criticas..ojala esta acotación pueda mantenerse en el tiempo."

Que no tengo derecho a cambiar de idea? La gente se equivoca. Me parece que el gobierno, sistema y modo de hacer política de Chavez es errado.

Incluso, los resultados obtenidos no son buenos ni desde el punto de vista socialista. 30.9% de inflación el año pasado en un pais donde todo se importa (incluso ahora ciertos articulos de primera necesidad)?

A la final, por qué te preocupas tanto de lo que decimos nosotros... eso no es importante... lo importante es que tienes a tu presidente desaprovechando la epoca de oro del petroleo venezolano y no creamos infraestructura, no tuvimos logros importantes en educacion (al menos de calidad) y somos cada mas dependientes del petroleo.

Todo al rededor de Chavez es contradictorio anti-usa y le vendemos el petroleo, pro-obreros y agricultores y desvía recursos para ayudarlos... pero a los de otros paises, fomenta el socialismo pero todos, incluso sus familiares viven vidas de capitalistas...

Deberias usar tus energias para estar en contra del gobierno. Saca un blog, crea un periodico, dirige un consejo comunal anti-chavez... bueno eso pensando que seas de la oposición