martes, enero 22, 2008

TRIBU GLOBAL: ¿Cuándo Desclasificar los Barrancos?



Fatboy se ha transformado en un habitué de esta Tribuna, por eso no necesita presentación; y en este artículo habla de los barrancos de cuando éramos unos pelaos, que lo disfruten.


En las fiestas de mi etapa de veintiañero se desarrollaron muchas historias en paralelo, muchas de las cuales hasta el día de hoy desconozco muchos detalles, o simplemente las desconozco totalmente. En este sentido, las fiestas presentaban situaciones simultaneas de todo tipo: un borrachito impertinente, un par de amigos conversando “inocentemente”, una pareja que estaba cuadrando un futuro amorío (el cual negaban insistentemente), personas discutiendo ligeramente o fuertemente, y de las que me quiero referir hoy: los barrancos.

Todos estos recuerdos vinieron a mi mente, en una reunión reciente con los altos panas que estudiaron conmigo bachillerato, debido a que por una imprudencia de mi esposa, salió el tema de un barranco que yo había tenido en una fiesta hace 20 años. En el momento en que me presionaron para que contara lo sucedido, me puse a pensar en la conveniencia de contar algo que sabían muy pocos miembros del grupo de panas. Yo particularmente pienso que nadie debe llevarse secretos a la tumba, por muy embarazosos que ellos sean, porque todos tenemos derecho a conocer los hechos de los cuales uno tenía alguna relación, pero también pienso que no es conveniente comentar este tipo de situaciones en un tiempo relativamente corto, porque se pueden herir sensibilidades, y se puede malinterpretar la intención de comentar lo sucedido.

Estas reflexiones, me hicieron hacer un paralelismo con los informes de la CIA. En algún momento la CIA tuvo que plantearse cuándo era el momento adecuado para desclasificar sus documentos, el cual me parece que decidieron fuera a los 30 años de su publicación.

Para el caso de los barrancos, me parece que 30 años es mucho tiempo, es por ello que le hago la pregunta a los lectores de decualquiervaina, ¿Cuándo es el tiempo adecuado para desclasificar los barrancos?, ¿depende del tipo de barranco?, un barranquito se puede desclasificar a los 5 años, un barranco a los 20 años, y el barranco con la novia de un alto pana nunca. Por supuesto, que no estoy planteando que se publique en un periódico, simplemente que se comente a los altos panas que nunca se enteraron. Se escuchan opiniones.

Fatboy





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Barranco es barranco y ahí se debe quedar... en el fondo!

Anónimo dijo...

No entendí bien lo que significa barranco.

Anónimo dijo...

Verdad, que carajo es un barranco para ustedes?

guayi dijo...

Compañero me acabas de recordar esta palabra que tenia en desuso, por aquello de vivir lejos de los predios caraqueños, que buena que esta...

Un barranco es aquello que pasa una noche, por mucho (alcohol en el sistema en algunos casos) y que queda ahí pa' los recuerdos, es una noche, aunque hay barrancos repetitivos? no?

Anónimo dijo...

Pero que es?

Es One night stand como lo pusieron en otro articulo?

Si bebes mucho y no te acuerdas es un barranco? Si no hay resuelve es barranco?

Anónimo dijo...

Y a quien no le ha dejado un buen sabor de un Barranco...pasen los años que pasen!

Ciro Pepe dijo...

Para Ignorante y los otros les debemos un post sobre que es un barranco.

Saludos

Pope dijo...

hay barrancos que no son desclasificables ... tal vez a tu pana del alma, pero dificilmente a un grupo.

Hay barranquitos que no pasan de ser chistes, esos se pueden desclasificar.

Anónimo dijo...

La verdad, estoy de acuerdo en que la política de desclasificación de los barrancos debe ser restrictiva. Este principio podría aceptar excepciones (por ejemplo, el altísimo pana), pero -en general- la que decide el grado de desclasificación debe ser la mujer involucrada.

En otras palabras, qué chimbo eso de salir a contarle a todo el mundo lo que pasó, así hayan pasado años (quizá entonces con más razón): primero, porque es pagar con irrespeto la generosidad de una mujer; segundo, porque apunta a que el barranco se debió más a la suerte o al alcohol que a nuestros habilidades seductoras; y tercero, porque casi que asegura que no habrán más barrancos (qué mujer en su sano juicio se va a embarrancar con un comprobado bocón?)