viernes, enero 18, 2008

Air Cellular


Para un carajo que estuvo sus primeros 5 años en los States sin celular -por un acto de fe, pendejo, pero acto de fe al fin-; es un riesgo escribir un artículo sobre celulares; no por desconocimiento del tema o no, sino por el chalequeo potencial que puede estar implícito en él.

Después de este disclaimer, tan pendejo como el acto de fe, entremos en materia, ya que no estamos aquí para hablar del por qué no pertenecía a ese tercio de la población mundial que tiene celular.

De acuerdo con datos de la ONU, un tercio de la población mundial posee un teléfono celular; ¡qué bolas! Lo más impactante, para mí, es que según estadísticas del mismo organismo multilateral, "es la única herramienta de las tecnologías de la información y de la comunicación que cuenta con más usuarios en el mundo en desarrollo que en el industrializado". Qué bolas, otra vez.

Ese gentío -más de 2.000 millones de personas- no puede hacer o recibir llamadas en sitios donde su uso es un sacrilegio, tales como; iglesias, teatros, cines, casa del cacho, etc. Pero a partir del primer trimestre del 2008 uno de los sitios inmaculados para el uso del celular será desvirgado de una vez por todas: los aviones.

¡Así como lo oyen! Según reporta el semanario The Economist varias líneas aéreas a nivel mundial -entre ellas: Air France, Jet Blue, Qantas y Emirates- instalaron o están instalando la tecnología necesaria, en algunos de sus aviones de manera experimental, para usar los teléfonos móviles para enviar y recibir textos o correos electrónicos -por ahora- para luego ir más allá y permitir el uso de los teléfonos para hacer y recibir llamadas cuando el avión esté a una altura de crucero.

¿Se imaginan la ladilla de cuánta gente en un vuelo Caracas/Miami -por decir algo pangola- va a estar hablando paja al lado tuyo durante las casi tres horas de vuelo, si se masifica esta idea? ¡Guíllate loco! ¿Qué tipo de conversación será? ¡Recontra guíllate! Toda una aventura celestial, pues.

¿Y a ti, te gustaría usar -o que te use el pana de al lado- el celular en los aviones?

Ciro







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acto de fe? De que hablas? Estas religioso ahora? Necesitas confesarte? Quien te acecha hijo mio? Necesitas acercarte a Dios? Busca a Jesus y lo encontraras. No necesitas un celular para reconciliarte con tu fe. Cristo te guiara. Solo confia en el. Solo en el. No en tu celular.

Anónimo dijo...

Estaba mas divertida la entrada de la Diosa Carla Bruni. Por cierto, te imaginas que estando tu en el avion te llame Carla Bruni a tu celular para consultarte si se pone el tanga negro con o sin el top. Que enchave, no?

Anónimo dijo...

Ya veo a Ciro en la fila 34, en el asiento del medio, en la ruta Maracaibo-Miami diciendole a Carlita que "mami, llamame mas tarde porque le estoy chalequeando la siesta al pana Yaribondo que lo tengo al lado." O "Carla, no te escucho bien mi amor; es que hay un par de ninos al lado mio llorando y pidiendo que les traigan chigui." Guillatela!

Anónimo dijo...

Seria muy bueno poder enviarle un texto a tu amada para decirle: "mi amor, como siempre, me toco un asiento al lado de rolo 'e golda que en este momento esta roncando, asi que no preocupes. Te quiero"

Anónimo dijo...

yo no te quisiera tener a ti al lado en ese vuelo de CCS a MIA. Guillate!!!

guayi dijo...

Los celulares son un mal necesario, pero la verdad que deberían hacer una zona para celulares como en los trenes el "quiet card".

Anónimo dijo...

Cual es el numero de Carla Bruni?

Unknown dijo...

Nunca oi conversaciones "importantes" cuando gente hablan a sus celulares en lugares "sacrilegos"... por lo tanto - por favor - no celulares en los aviones! Necesito un poco silencio - especialmente durante un 8 hora vuelo!

PD: Muyyy divertido! Un blog sobre cellulare de el gran "cellular junkie" Ciro Pepe

Ciro Pepe dijo...

Gracias por los comentarios!

No habia tenido tiempo de responder porque estaba hablando por telefono...