martes, junio 05, 2007

TRIBU GLOBAL: Seguridad Que Da Miedo

La Tribu Global vuelve a la carga de la mano del pana Rómulo “El Chino” Herrera, quien nos cuanta como va el despelote de la Copa América. Disfrútenlo.


Como si no fuera suficiente el retraso que están presentando las obras en varios estadios que albergarán la Copa América, los dispositivos de seguridad a aplicar en el torneo presentan importantes fallas.

Una de las más graves es que los encargados de mantener el orden en los recintos son soldados o agentes policiales con muy poca o nula experiencia en lo que a “tratar” con público se refiere.

Esto originó un lamentable incidente el pasado domingo 13 de mayo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, cuando varios funcionarios atacaron al fotógrafo del diario El Universal, Gil Montano, para quitarle la cámara. ¿La razón? Montano había fotografiado a los agentes reprimiendo violentamente a varios fanáticos del Caracas FC que se colaron a través de los anillos de seguridad.

La falta de coordinación y logística también deja mucho que desear, como quedó en evidencia el domingo 6 de mayo, en el estadio Pachecho Romero de Maracaibo. Cuando faltaban dos minutos por jugarse en el duelo entre el Caracas FC y el Unión Atlético Maracaibo, cientos de fanáticos saltaron al terreno de juego e impidieron que el partido terminara. ¿Y la seguridad? Bien, gracias.

“Esos problemas estamos en vías de arreglarlos", expresó el general Francisco Camargo Duque, Coordinador Nacional de Seguridad de la Copa América. A Dios rogamos que sea así, ya que a sólo 25 días de la inauguración del evento esta seguridad lo que da es miedo.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal de años...

Anónimo dijo...

Ya nada me sorprende en Venezuela.

Javier dijo...

que puedes esperar de un govierno robolucionario, donde el ejercito y la policia son los hermanos del choro del barrio...

Anónimo dijo...

gobierno... no govierno

Anónimo dijo...

Pero el hampa con el moño suelto!!

Tahylú R. dijo...

El general Francisco Camargo Duque, es el Coordinador Nacional de Seguridad de la Copa América, que mas podemos esperar?? es un general... ese le va a dar palo a todo el quiera meterse o ande con desastres, ellos no conocen mas nada que la represión. No son expertos en logística ni ninguna vaina, son generales, militares todos, obviamente mientras estas personas sigan en estos puestos, esto es lo que vamos a tener... POr que no mandan a los tipos esos a atrapar delicuentes???'


Saludos,

Tahylú!

Javier dijo...

gobierno era antes del Mico, ahora es govierno... todos analfabestias!