martes, octubre 09, 2012

“Hubo Fraude”

“Hubo Fraude”, esa es la bola que irresponsablemente están haciendo circular a través de las redes sociales una minoría de personas –casualmente Diosdao Cabello se ha hecho eco de este rumor-, para desmotivar a los casi de 6 millones y medio de venezolanos que creemos que este país puede salir del barranco en el que nos ha enterrado esta ineficiente gestión de gobierno.

Hay que ser serios y admitir que, por ahora, Chávez es mayoría en Venezuela. Ganó las elecciones; de eso no hay duda, si nos remitimos a lo dicho por las actas que maneja la MUD y por lo que uno ve por las calles del país. Que usó inescrupulosamente los recursos de TODOS los venezolanos y que abusó de todo su poder para hacer la campaña más desigual de la historia del país; eso es otro cuento. Pero voto a voto ganó; así que no se dejen llevar por los radicales o por oscuras manos peludas.  

Estos rumores sólo tienen el propósito de desmoralizarnos para desmovilizarnos y hacernos perder ese capital político inmenso que ganamos el domingo; con el propósito de que la gente deprimida y frustrada no vote en diciembre y perdamos las gobernaciones y alcaldías de los estados y las ciudades más importantes, pobladas y ricas del país.

La estrategia maquiavélica del miedo ya funcionó el domingo; no sigas creyendo en pajaritos preñaos. Yo sé que no es fácil recuperarse de la tristeza y del guayabo de la derrota, pero después que maltripiemos nuestro Síndrome de Estrés Traumático Postelectoral –cada uno a su manera-, levantémonos y sigamos luchando.

Chávez ganó, Capriles perdió; por ahora…
Ciro

12 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Chavistas sucios; valga la redundancia!

Laura Pérez dijo...

Hay ciertas palabras que parecen aterrorizar y "fraude" parece ser una de ellas. Yo creo que hace 14 años hay fraude en Venezuela, no me refiero al electoral, sino a la forma de vida que mayoritariamente ha escogido el país. Lo que no me queda claro es por qué en un país fraudulento lo único limpio es el sistema electoral. Votaré mil veces más, pero no creo en la pureza de ninguno de los poderes en Venezuela. Celebro, sin embargo, el renacer de la democracia en medio de toda la putrefacción de poderes.

Luis Carlos dijo...

Hoy Caracas amaneció como si nada; lo más arrecho es que resulta ser que ahora todo el mundo me dice que votaron por Chávez! No joda!

Anónimo dijo...

Seguire votando tambien mil veces mas y tambien estoy de acuerdo con Laura en lo dificil que es confiar en cualquier institucion parcializada del Estado. Esta claro que el ventajismo en la campaña, la compra de conciencias y votos por 500bs, las cedulas a extranjeros por Chavez a ultima hora le dieron muchos votos, pero ademas hay muchos mas chavistas de lo que creemos que tienen verguenza de defender al chavismo y se manejan publicamente como opositores entre opositores y a la hora de votar votan por Chavez sin dudarlo, y hay muchos primeros votos de jovenes que viven en familias chavistas radicales o no, que no conocen la Vzla sin Chavez y no les interesa conocerla. Aunque el Chavismo ha perdido votos, estos dos casos no hay que descuidarlos, creo yo.

Anónimo dijo...

El pueblo venezolano es mayoritariamente chavista, como lo fue gomecista, perejimenista o adeco, es decir Venezuela es una gran fraude como como pueblo!!!

Anónimo dijo...

Del carajo el blog, totalmente de acuerdo; arrechisimo

Unknown dijo...

Señores.... esto no se debe a ningun fraude ni nada... el Pueblo hablo claramente.

bichin el problema surge claramente por la falta de educacion en el pueblo venezolano. Dejame ilustro mi argumento con el siguiente link

http://www.youtube.com/watch?v=6bK0STL1jC0

Anónimo dijo...



Que enCHAVE que la mayoría de los venezolanos sigan creyendo en este desgraciado proyecto de miseria y destrucción nacional.




RHG

Anónimo dijo...

Invito a que revisen el discurso de victoria de chavez. Asi como nosotros creemos que tenemos mas potencial, chavez sabe que en diciembre viene la estocada, y hara lo mismo que para si mismo. Ese silencio del domingo en la noche y del lunes entero es lo que chavez mas disfruta. Las risas del comando carabobo una hora antes de la lectura de los resultados requieren de analisis tambien.

Anónimo dijo...

Nos falta mucho barrio y monte; una caida fuerte del precio del petroleo; y una ayudaita de San Pedro con ese cancer.

Mientras habra que ligar a la vinotinto.

Ciro Pepe dijo...

Un análisis interesante, para los que siguen creyendo en pajaritos preñaos...

http://devilsexcrement.com/2012/10/19/how-the-venezuelan-presidential-vote-was-won/