miércoles, noviembre 07, 2007

¿Qué Es Una Mami Rica?

El otro día estaba con La Pulga tratando de explicarles a unas amigas mías italianas el concepto de mami rica, pero los dos “expertos” -experticia que nos da nuestra condición de venezolanos- nos enfrascamos en una discusión conceptual de la cual Paola y Desiré quedaron más confundidas que al principio de la conversa y del mojito.

La Pulga argumentaba que una mami rica es una jeva que está bien buenota -vaina que no se puede negar de entrada-, pero yo trataba de ampliar mucho más el concepto, agregando que, no sólo es un peo de estar buenota o no, pero también es un peo de actitud, vestimenta y de cómo llevar esa vestimenta.

Pongamos un par de ejemplos para clarificar un poco más. Si comparamos a Jennifer López con Patricia Velásquez -dos estilos de mujeres diametralmente opuestos, no sólo físicamente hablando-; por su forma de vestir, por su actitud y por la manera de mostrar sus protuberancias -delanteras y traseras-; indudablemente la JLo se lleva el premio de la típica mami rica latina. Por el contrario, la hermosísima Patricia entra en las grandes ligas del estilo y la belleza low pro.

Cuando digo que la vestimenta -y la forma y la actitud al llevarla- es fundamental para definir a la típica mami rica, me refiero a los tejidos ceñidos que caracterizan sus prendas de vestir, los diseños leopardéanos y la poca tela que posee la ropa que usan. Lo peor del caso es que, muchísimas veces, las chicas que se visten y actúan mamiriquísticamente no están tan buenas como ellas creen que están.

Un peligro del mamiriquismo, aunque a la mayoría de los hombres nos encantaría tener a una mami rica indoors, es que la pena que se puede pasar con una de ellas outdoors es brutal. Sólo imagínense la cena de thanksgiving o de navidad a la que te invitó el chivo del Banco Mundial y aparecerse con una mami entaconada, con pantalón de leopardo y un top de cuero; ¡guíllate loco! Ese look está bien para ir a ver una carrera de Nascar o los toros coleados, pero pa’ la cena me quedo con una jevita low pro.

Y para ti, ¿Qué es una mami rica?

Ciro



41 comentarios:

Jeanjovi dijo...

Cjo! Ciro + La Pulga... se juntó el hambre con las ganas de comer...

¿Por qué los hombres son así?

Anónimo dijo...

Roxana Diaz es indudablemente una mamita rica...

Anónimo dijo...

La coconaza es una mami rica

http://www.youtube.com/watch?v=kQcp8s_bqRM

Tatiana Capote es otra mami rica

http://www.youtube.com/watch?v=LKjaCSF6k3M&NR=1

Chiquinquira delgado esta guena pero no es mamirrica

http://www.youtube.com/watch?v=w1ckjY1oGqQ

Fat Bastard dijo...

una vieja con plata! JAJAJA

Anónimo dijo...

Ciro vestido de "mujer/travesti" para Halloween'07= mami rica .... ver fotos!

Curiosa dijo...

Yo no estoy en ninguna de las dos categorias, pero siempre me he preguntado que prefieron los hombres, una mami rica o una jevita low pro?

Si se tiene un cuerpecito mas o menos, una cara normal y la actitud y vestimenta correcta, se puede ser mami rica?

Anónimo dijo...

Pa' gozá mami ricas !
Pa' tené prole... jevita low pro !

Anónimo dijo...

chiquinquira es rolo 'e mami rica! Pa' esta empatada con Daniel Sarcos, no solo se requiere ser mami rica, sino ser bruta!

Guso dijo...

A mi me gusta una chama que sepa que esta rica pero que no lo explote tanto, algo asi como patricia velasquez... asi dejan mas a la imaginación, generalmente, como dices tu, algunas mamirricas no estan tan buenas como piensan!

Mi humilde opinión: dijo...

mami rica=huevito en sartén!
mami rica=conio viniendo conio iendo
mami rica=que hace esa con ese UON?!
mami rica=pa' pegala cotra la pared
mami rica=comiendo arroz!
mami rica=dicese de toda mujer que un hombre ve despues de 4 tragos
... y ...
mami rica=Ciro en Halloween '07

Anónimo dijo...

Tomado del Tal Cual de hoy:

Un par de senos grandes ya no es un sueño para las venezolanas, es toda una realidad. Según cifras de la Sociedad de Cirugía Plástica Venezolana, unas 40 mil mujeres, sin distinción de clase social, pasan anualmente por los quirófanos de especialistas con el fin de hacerse una Mamoplastia de Aumento.

A juicio del cirujano plástico Jesús Pereira M., la mujer venezolana es más exigente con el estatus de belleza que cualquier fémina de los países de Sudamérica. "Les gusta usar franela sin sostén y para ello piden unas mamas levantadas y proyectadas", asegura.

Esta cirugía se ha convertido en la más solicitada en el país y consiste en mejorar el tamaño y forma de las mamas, insertando un implante por detrás para tratar de rellenar el busto, tomando en cuenta el concepto de belleza y armonía.

Anónimo dijo...

Lila Pereira es recontra mami rica...

Alegna Russo dijo...

yo creo que una mami rica puede ser una chama que este triple cachua de buena pero que a su vez tenga estilacho sin caer en atuendos vulgares, ella sabe q esta rica, no le hace falta andar casi desnuda...

Curiosa dijo...

Evidentemente el comentario escrito por la tal "Curiosa" no soy yo,pues no soy tan COBARDE de dejar comentarios sin mi direccion de blog,asi que por fa obvialo como mio.
Creo que mami rica es cualquier mujer que un hombre sienta como tal...no se...digo yo ;)

Ciro Pepe dijo...

Gracias a todos por el feedback!

Jean, como que los hombres somos asi?

A los anonimos que mandaron nombres -y videos-de mamis ricas, gracias por contribuir con la cultura pop venezolana!

Curiosa 1, repito, estar chevere no implica ser mami rica, lo que te hace mami rica es la actitud sabrosona.

Guso, nos guntan las low pro.

Mi humilde opinion, con cuatro tragos -me imagino que de anis- no se ve a las jevas mamis ricas, sino, simplemente, ricas!

Alegna,una que esta triple cachua de buena tiene 70% de posibilidades de ser mami rica; depende de como asuma su "buenura".

Curiosa Original,si al hombre le gusta una mami rica, la mujer que tenga a su lado va a ser una mami rica aunque no quiera serlo.

A los que preguntaron, mi disfraz era de asesino en serie undercover!

Leo dijo...

Un dato a todos los culitos que desean un día llegar a ser mamis ricas. El requisito fundamental es usar botas rusas. Lo demás son accesorios. Cualquier jevita puede convertirse en una mami rica instantáneamente con las botas rusas. Ciro sabe dónde conseguirlas, e inclusive, dónde ponerlas.

Jeanjovi dijo...

Ciro, my friend... Una vez un amigo conoció a una amiga mía y me dijo: "¡coño, qué pinta de zorra!". Conociéndolo y tomando en cuenta que me lo dijo hace como 10 años, comprendo que me quiso decir que la tipa es una mami rica. Yo le pregunté: "¿y yo no tengo pinta de zorra?" como queriendo que me asesorara para ser una mami rica o para ver qué era lo que hacía que ella se viera así y yo no, y me dijo: "no, mija, tú tienes cara de esposa con hijos"... Me sentí mal, en esa época quería verme mami rica pero ni con el pelo rojo y muy maquillada tengo "pinta de zorra"... Ahora ni pienso en esas pendejadas, será que ahora quiero verme low pro, es decir, casarme.

Y la pregunta que me haces... es que los hombres son una vaina, coño, se derriten por una mami rica, para comprometerse prefieren que no sea tan mami rica sino low pro pero sin que eso implique que dejen de derretirse por las mamis ricas...

Aunque creo que en Barcelona eso como que no es así...

Pantono Orono dijo...

mami rica era la jeva que le movia el 'cuadrito' a Joselo...

Ciro Pepe dijo...

Pantono,

Fedra es rolo e' mami rica!

Pulga Nagast dijo...

Ciro: simplemente te pongo un ejemplo, tanto a tí como a los demas (hombres y mujeres! Si le ponen un vestido negro pegado y bien tapado hasta lo tobillos a CHIQUINQUIRA DELGADO, cómo se ve? Esta RICA igualito a que se ponga un top que se le salgan... You see? Eso es una MAMI RICA, se ponga lo que se ponga! Mi percepción de MAMI RICA ES ESA, la de CIRO es lo que para mi sería UNA PERRA RICA...
Jah Rastafari Bless up!
Y les digo... mi jeva es UNA MAMI RICA!!!! jejejeje

Anónimo dijo...

una mami rica, es aqella q cuando pasa todo el mundo voltea pa mirala,porke kamina komo una reina y es bella kon tremendo kuerpo y kara, y adema se rie tiene bonita sonrisa¡ la sonrisa es lo q la ace rika y se llama lila pereira, la mami mas rika de todas

Anónimo dijo...

una mami rica es LILA PEREIRA, porq proyecta una imagen sensual, sexy y muy femenina, tal y como sale en la edicion especial de "Man Top 2007", Ultra bella

Eduardo Branger dijo...

Se identifica con las siglas "LP" la mami rica es hipersexy y femenina,siempre dulce y todo le luce espectacular, por lo que no pasa inadvertida:LILA PEREIRA

Anónimo dijo...

Hmmmmmm, q dlicia la mami rica, lo tiene to a la vista no esconde nada, esta "Buenaza", es como LILITA, una invasora a los malos pensamientos: "la foto de azul de su galeria"

Anónimo dijo...

charlatandice@yahoo.com Betzabe mi novia, es una mami rica la conoci a la salida del metro la Hoyada, sinpatica, alegre y dispuesta sienpre a colaborar, me parece rica tal y como es, para mi es mi chica especial.......en video de youtube mi novia virtual es lila, me gusta que jode, es una chica especial dulce y encantadora

gonzalo Flores dijo...

Sabor por donde se mire, eso es la mami rica, seductora y protagonista de si misma, es tan deliciosa que se convierte en una necesidad, lila es para mi una mami rica

Martin Emilio Velez dijo...

mami rica es la que te mueve el piso, la que manda y uno obedece como un corderito, yo seria un corderito con Lila, la obedeceria en todo lo que me pidiera, ella es una mami muy rica

Anónimo dijo...

la mami rica ce cre la gran vaina,tiene las lolas porq se puso 700 de silicona, se puso las nalgas como cachete de burro y usa unas licras bien apreta, se pinta la cara como un dizfraz y se pone una boina y qe pa destaca y lo que esta es perdida de mona

Anónimo dijo...

disculpa pana equivocastes el perfil de "mami rica", estas pensando en una "loba", que tampoco es que esta mal, pero no es precisamente una mami rica, la mami rica es sutil y sexy, femenina y bella:LILA

Anónimo dijo...

Lila es una mami rica, a la que le encanta la pinta de leopardo, osea su espiritu es felino, en varios videos de youtube, sale espectacular con pinta de tigresa, yo iria con ella a cualqier sitio semivestida con pinta de tigre y no me sentiria avergonzado, al contrario si tuviera esa dicha,me sentiria el hombre mas afortunado del mundo

Anónimo dijo...

la mami rica es la que te dice que estas en el cielo, cuando uno save bien que la cosa esta tan caliente, que estas en el infierno, no me inportaria estar en el infierno con Lila

Anónimo dijo...

la mami + rika es lila pereira vestida d tigresa en el video d youtube q la koncidera chica linda d youtube, osea "La Tigresa" esa mujer m kaga

Anónimo dijo...

PARA MI LA UNICA MAMI RIKIKITA ES LILA PEREIRA ESO SI ES UN CULOOOOOO NATURAL, ORIGINAL.PUEDE SER QUE LAS TETAS SEAN DE SILICON PERO QUIEN NO QUIERE HECHARLE UNA CHUPADITA!!!!!!

Anónimo dijo...

Okey, lila pereira es una mami rika, kosita divina, pro kreo q eso d la enfermedad es un kuento, o sea digo q una mami rika es komo lila "Bien Mentirosa"

Anónimo dijo...

coye pana es verda la enfermeda es un mojon, no ves komo pone la vokita asiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, kosita rika, mamita rika, la mami rika es la mas mentirosa la mas bella y sexy Lila Pereira

Anónimo dijo...

Una mami rica es como Lila Pereira, no existe,ella es quien es y mas na Lila

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo pana, no existe y mira nomas por donde va entre los rostros mas bellos del mundo del espectakulo esta en hollywood Star wallpapers, como venezolano me da mucho gusto que sea ella ya que es mi favorita, donde esta no se save pero ahi esta su presencia,

Anónimo dijo...

la sensualidad no se hace se nace lila es una mujer sexy porque tiene conque,talento.cuerpo,cara carisma,ella no anda desnuda al contrario es sensual,bella no usa ese asacote en la cara no es plasica.

Rosa Ramos dijo...

Tus fans de La Vega, Caricuao, Montalban, El paraiso, San Martin, te mandamos un besote y deseamos muchos ecitos; burda de fino que estes en #Rostros Bellos Wallpapers#, #Model Celebrities Wallpapers# y #Hollywood Stars Wallpapers#....entre las estrellas....tu eres nuestra estrella*************

Anónimo dijo...

Se que es tarde para la ayuda pero si te es util, en italiano la traduccion de mami rica en el sentido de estqr buena es "essere figa" y en el sentido de atuendo es "fare la figa di legno"

Manuel Ocaso dijo...

Buenos días, Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,
*Por favor si respondes a mi solicitud, indícame la URL de tu web para recordarte!!!

Manuel.