martes, junio 19, 2007

De paso por Baltimore?

Una de las ciudades olvidadas por los turistas a la hora de ir a los US es Baltimore. Pocas personas la conocen. Del centro y Norte de la "Costa Este", la gente prefiere Boston, Washington DC y New York (quizás Philadelphia también) a la hora de hacer turismo.

Pero si vas a Washington DC y te aburres de los monumentos y los museos, Baltimore es una ciudad que se encuentra a solo 45 min de la capital y ofrece diversión y esparcimiento, y en especial a los niños.

Sólo tienes que ir al puerto de Baltimore (Baltimore Inner Harbor. Para mayor información ir a http://www.baltimore.to/baltimore.html).

Si quieres unos datos rápidos, estaciónate en el garage del edificio del Banco de América (100 Pratt Street) así estarás equidistante del Puerto y de los estadios (de Abril a Septiembre, si eres amante del beisbol, podrás ver un jueguito de los Orioles). El precio: $13 desde la mañana.


Para ubicarte en el "harbor" ver mapa en el siguiente link: http://www.baltimore.to/Maps/index.html

Empieza entrando a las tiendas Discovery Channel y Urban Outfitters ubicadas en el "Baltimore Harbor". En ellas podras conseguir juguetes y cosas llamativas: Robots dinosaurios, yo-yos, máquinas de masajes, telescopios, libros de arte, ropa, lentes de distorsión para cánaras digitales, CDs y muchas otras cosas más.


Luego puedes ver cualquier buque escuela que esté de visita (cuando fui había uno de Brasil) o subirte al único navío de la Guerra Civil que se encuentra en el agua: The USS Constellation.

Paso siguiente, puedes ir a saciar el hambre y para que no tengas una mala experiencia, te recomiendo que vayas a Cheesecake Factory donde el precio de los platos se compensan con el tamaño de estos. Casi todos los platos pueden compartirse entre dos personas si eres de poco comer. La calidad de la comida es buena y tienen mucha variedad. No te peles tu torta de queso a la hora del postre. La torta de queso "Coconut and Chocolate Cheesecake", sabe a Cocosette, una galleta famosa entre los venezolanos.

A continuación puedes ir al acuario (National Aquarium in Baltimore http://www.aqua.org/) no sin antes montarte en el submarino USS Torsk que se encuentra al lado del acuario. El acuario cuesta $22 por adultos. $13 los niños hasta 11 años (menores de 3 es gratis). Los mayores de 60 pagan $21. Aunque por la simple rebaja de un dolar estoy seguro que más de una señora pretenderá pagar sus $22 y pasar por menos de 60. El submarino es gratis.

Que vas a ver en el acuario?

Peces de todo tipo, camarones, cangrejos, peces inmensos del Amazonas.

Lagartos y culebras de australia, babas (caimanes), tortugas y peces inmensos de Sur América, pájaros tropicales. Incluso monitos brasileros. Por todos lados hay fotos, videos y proyecciones relacionadas al habitat marino.

También hay películas del territorio Norte de Australia, Delfines (hay que pagar $3 adicionales si se quieres ver el show de los delfines), decenas de rayas y tiburones (incluso tiburones sierras !).

Las peceras están excelentemente diseñadas para mostrar a los animales lo mejor posible. Es raro ver una pescera en la que un animal se pueda esconder y no verlo. El beneficio se ve en la atención prestada por los niños en cada una de estas. Sus caras de asombro en cada muestra no tiene precio.

Nota: Ver delfines siempre es entretenido, sobretodo si es la primera vez. Pero lo cierto es que el show no es gran cosa (por eso debe ser que cuesta solo $3 !)


Para finalizar el día, caminar las 4 cuadras que hay entre el acuario y el estadio de beisbol. Un juego de beisbol le dará descanso a los pies y dará más entretenimiento a los niños. Los más aficionados podrán ver la pared del Salón de la Fama de Baltimore donde están inmortalizados Jim Palmer, Cal Ripken Jr y Luis Aparicio entre otros. Hago énfasis de nuevo en el tema de los "gringos" de enfocar la diversión a toda la familia (aunque Jerry Seinfeld diga que tal concepto no existe). Estando en el estadio, me llamó la atención la gran cantidad de niños y bebés que se encontraban con sus padres esa tarde.

Una recomendación: No se encariñen con el equipo local: los Orioles de Baltimore. Son malísimos y terminan casi siempre perdiendo !

El Pollo

21 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando me den la VISA voy...

Anónimo dijo...

pollo! está tan bien escrito tu artículo que, a pesar de haber estado en baltimore montón de veces, me provocó ir este fin de semana! jaja!

Anónimo dijo...

Washington tiene muchisimas mas vainas que hacer y muchas absolutamente gratis. Si es que se te sobran dias, que lo dudo, entonces ve a Baltimore y tambien a Anapolis. Ojo una semana no es suficiente para hacer y ver todo en Washington DC...

Anónimo dijo...

Baltimore es una buena opción para pasar un buen día... pero eso solo, un buen día... no más

Javier dijo...

En algo se parecen Baltimore y Washington... los dos tienen equipos de baseball maliiiisimos!

Roraima dijo...

Salvo contadas excepciones, la mayoría de las ciudades de EE.UU. son aburridas y uniformes. Lo que cambia es la geografía, es decir cerca del mar o en las montañas. Por sus leyes puritanas carecen de una vida nocturna, las excepciones son Nueva York o New Orleans.

El “Cheesecake Factory” es una cadena y como tal se caracteriza por las porciones grotescas sin mucha sazón.

Ciro Pepe dijo...

Lo mejor de Baltimore es Jonh Waters; lo peor, Peter Angelos..

El Pollo dijo...

El ultimo comentario fue borrado por ser spam.

RAWLT dijo...

Pollo, estas loco! No hay ciudad mas niche que esa.

A quien le den la visa, por favor, no se le ocurra visitar Baltimore. A menos que Melvin Mora te quiera contratar como baby sitter ($15/hora x 5 gemelos).

El Pollo dijo...

ja,ja,ja
El Harbor, el harbor...

Es lo mismo que si vas al South East en DC o Petare en Caracas

Unknown dijo...

Jeanjovi, he estado en Barcelona y tiene sus Pro: el Camp Nou, Ronaldinho, Messi, etc..

pero tengo algunas criticas:

1.- Necesitan urgentemente un gran estacionamiento no sabes cuantas vueltas uno da y el tiempo que se pierde (propongo tumbar la sagrada familia o algun otro monumento).

2.- En verano le falta verde porque visto desde Montjuic solo tiene en las Ramblas (pinten algunas fachadas con colores tropicales).

3.- La mayoria de los catalanes tienen cara de culo y los que te venden entradas a los museos creen que te estan haciendo un favor (sonrian que es gratis y estan prestando un servicio).

Anónimo dijo...

Jeanjovi, porque actuas tan a la defensiva?? Que cada quien se haga su propio criterio; pareces chavista!!!

Asi como "Barcelona es de la ciudades mas lindas del mundo", no es menos cierto que los catalanes son de los mas xenofobos y racistas del mundo

Anónimo dijo...

La Jean Jovi parece un gallito de pelea, como le encanta un peo.

Pope dijo...

Baltimore tiene ahi en el Harbor a un ladito la libreria Barnes & Noble mas espectacular que haya visto.

Pope dijo...

bueno yo solo he conocido catalanes depinga, pero la fama de xénofobos la tienen ... eso no es una revelación

Unknown dijo...

Jeanjovi, por supuesto que mi apreciacion es totalmente personal y asi son todas las apreciaciones.

Disculpa si te ofendi, pero estaba jodiendo. Como bien dices soy bastante insensible e inculto (soy hombre mamita), pero aun asi no se me ocurriria tumbar la Sagrada Familia.

La ciudad me pareció preciosa, y me encanto la arquitectura, pero me gustaria que tuviera mas arboles (apreciacion personal), lo de las fachadas fue tambien jodiendo, nada me parece mas feo que una vaina recargada de colores.

En cuanto a los catalanes lo de la cara de culo debe ser su cara normal, ahi no se puede hacer nada deben ser los genes. Es verdad que luego que los conoces la cambian un poco.

Pero te cuento algunas experiencias que tuve, sobre todo en las entradas de cosas turisticas y emblematicas (Parc Guell, La Pedrera, Museo del Barca, Museo de Picasso, etc.) Te cuento que fui a los modulos de informacion con mi sonrisita de pendejo (igual que la cara, que es de nacimiento) a informarme precios de entrada, que incluia la misma, etc.., y no se si porque me saque la loteria, pero siempre me trataron con cara de culo y medio golpeado, sentia como si yo era el que los ofendia.

Y te digo esto porque he estado en otros paises donde las personas son cara de culo, pero en los modulos de informacion turisticas siempre ponen a gente que parece sacada de las antiguas propagandas de Belmont y te tratan como un rey (asi sea falso, o al final no te ayuden nada porque no saben, pero es su manera de atraer turismo)

En lo que si no puedo concederte ni un poco la razon es con Ronaldhino y Messi, no solo son lo mejor de Barcelona, sino quizas del mundo (acuerdate que soy hombre, latino, insensible).

Por ultimo, cuando regrese te contacto para que me ensenes tu Barcelona, y asi quizas termine aceptando lo de Ronaldinho o Messi (lo vas a tener dificil).

Saludos

Cabeza

Ciro Pepe dijo...

Menos mal que aqui de Baltimore llegamos a Barcelona, sin pasar por Hugo Boss...

Anónimo dijo...

Pero viene Ciro a sacar al tipo, pa' mi que estas enamorado de él y dejame decirte que tienes pesimo gusto porque es mas feo que un choque con muertos.

Anónimo dijo...

No le van a renovar el contrato como lo de la conseción de RCTV?

El Pollo dijo...

Pa' redondear este artículo. Es muy facil dar datos turisticos de Barcelona, París , NY, Londres, etc. En esas ciudades hay que hacer de todo. Sin embargo, Baltimore no es una gran ciudad y tiene detractores como se puede ver en los comentarios.

Pero es en estas ciudades que una necesita datos para poder pasar un buen fin de semana, y en Baltimore hay un "Oasis" que es el "harbor". La vas a pasar bien si lo visitas, sobre todo si no tienes un buen acuario que visitar por donde vives.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo vivo en Barcelona y hay que reconocer que los catalanes son los más estúpidos y antipáticos de toda España, no les gustan los extranjeros ni turistas. Es una ciudad linda pero carisima hay que pagar por todo. Cuidado con la grua y con la policia si traen auto porque si no cuidan les puede caer una grave multa, cuidado con los robos por las Ramblas y Plaza Cataluña.